lunes, 31 de marzo de 2008

Así no se sube a Primera

El Málaga completó ayer uno de sus peores partidos de la temporada, aunque, al menos, rescató un punto tras quedar 0-0 contra el Albacete, que, sin duda, mereció ganar.
La primera parte fue bastante igualada, aunque en los primeros minutos el Málaga tuvo más control. A los dos minutos, Eliseu centró desde la izquierda y, justo cuando Peragón se disponía a rematar, un defensa albaceteño despejó a córner. A continuación, vinieron unos minutos de aburrimiento fruto de la inoperancia de los dos onces, que no hilvanaron ninguna jugada en condiciones; sólo se podría destacar los 'sustos' que la defensa malaguista provocó con las siempre innecesarias cesiones al portero, que en un par de ocasiones pasó apuros para despejar o atajar el balón. La última jugada reseñable de la primera mitad, en el minuto 39, es la gran ocasión del Málaga, y única realmente, de todo el encuentro: Eliseu botó un córner y Antonio Hidalgo, en el segundo palo, cabeceó el esférico, que fue repelido en la misma línea de gol por el meta visitante no sin grandes apuros. Por su parte, el árbitro cometió un gran error en estos primeros 45 minutos: en una jugada del Albacete, un jugador manchego cae lesionado, pero el árbitro concede ley de la ventaja, por lo que el conjunto visitante siguió con su ataque; una vez que el Málaga recuperó el balón, y comenzando un contraataque, el trencilla para el partido para atender al jugador lesionado. Primer fallo. Seguidamente, se reanuda el juego y, cuando el conjunto local tiene la posesión del balón, el árbitro deja entrar al jugador a dos metros de donde se está disputando el esférico. Lamentable.
La segunda parte se inició con dos cambios locales, en un intento de aportar más ataque al once malaguista. Nada de eso. El Málaga siguió atascado en el centro del campo sin saber penetrar en el área visitante. Por su parte, el Albacete empezó a creer que podía llevarse el partido, y así lo demostró con dos ocasiones muy claras: en el minuto 56, Alustiza se internó en el área y chutó a puerta, pero cruzó demasiado la pelota; dos minutos después, un córner cabeceado por el mismo jugador se marchó rozando el primer palo. El Málaga siguió intentando poner cerco al once manchego, pero con una preocupante falta de ideas; sólo se puede recordar un centro de Peragón desde la derecha, en el que el balón se paseó por la línea de gol ante la mirada de defensas y delanteros. En el último cuarto de hora, el Albacete dispuso de otras dos oportunidades de adelantarse en el marcador: en la primera de ellas, Xavi Jiménez remató flojo a las manos de Arnau cuando se encontraba a sólo unos metros de la portería; en la segunda, Morán enganchó una gran vaselina que se marchó por encima del larguero por muy pocos centímetros. Al final, 0-0.
A pesar del mal juego mostrado en las dos últimas jornadas, el Málaga sigue en segunda posición con nueve puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, cuarta clasificada. A partir de la semana que viene, empiezan los encuentros realmente importantes y, además, contra equipos de la zona alta de la clasificación, como el del próximo domingo, el Numancia, líder indiscutible de la categoría y con pie y medio en Primera División. El encuentro dará comienzo a las 12:00h y será retransmitido por Canal +.

No hay comentarios: