jueves, 9 de octubre de 2008

El rey de 'Cifras y Letras'

El pasado lunes por la noche, se puso punto y final al reinado del que, sin duda, ha sido el mejor concursante que ha pasado por 'Cifras y Letras' en toda su larga historia, el almeriense Francisco Segura, o como le llamaba el presentador Goyo González, 'Francisqueitor'.
No había noche en la que no cambiara de canal para ver a Francisco participar en este gran concurso rescatado por Canal 2 Andalucía, que anteriormente se emitía en La 2 y actualmente puede verse en varios canales autonómicos. Desde que llegase a principios de año, 'Francisqueitor' no ha dejado no sólo de ganar, sino de avasallar a sus contrincantes en cada programa, y es que, salvo alguna que otra excepción, siempre vencía con una gran diferencia de puntos.
Resulta increíble su capacidad para calcular el número exacto con unas cifras con las que parece imposible llegar, o ver cómo te saca una palabra de nueve letras de la nada. Gracias a ello, Francisco se ha mantenido invicto ¡116 programas!, hasta que el lunes le derrotó Inmaculada, una sevillana que se llevó la victoria, curiosidades de la vida, con la palabra 'tumbadora'. Yo estaba haciendo zapping esa noche. Vi el comienzo del concurso, y el de Almería, como siempre, ganando ante una rival que no parecía que le fuera a oponer resistencia, ya que se le veía bastante nerviosa. Pero cuando volví al rato para ver el final, coincidiendo con la última ronda de letras, me quedé boquiabierto. Francisco había perdido. Ni yo ni mis padres nos creíamos lo que estábamos viendo. Aquí tenéis el final de dicho programa, con las dos últimas pruebas de letras y la despedida del campeón.

Con sus 116 programas, Francisco Segura se ha convertido en el mejor concursante de 'Cifras y Letras', ya que el anterior récord lo tenía un madrileño con 66 victorias. Pero ya no va a ser el mejor por ahora, sino para siempre, ya que la productora ha puesto el tope de apariciones en 30 espacios, por lo que será imposible desbancar a 'Francisqueitor' de su trono.
Por otra parte, a Francisco, con tantos meses concursando, le ha dado tiempo a vivir dos experiencias totalmente distintas: por el lado positivo, se casó; y por el negativo, fue despedido de la empresa en la que trabajaba "por ausentarse de su puesto de trabajo sin una causa justificada". Por su parte, Francisco aseguró que habló con sus jefes sobre su concurso en 'Cifras y Letras', y que éstos le autorizaron a participar. Ante estas desavenencias, el concursante no dudó en llevar el caso ante el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía); además, afirmó que no le importaba el dinero que se fuera a gastar en juicios y abogados. Y no es de extrañar, porque sus 116 victorias le han hecho ganar la friolera de 69832€, a 602€ por programa. (La noticia del despido de su trabajo data de abril de este año, por lo que es posible que haya habido una resolución en este tiempo. Sea así o no, le deseo la mejor de las suertes a Francisco en este contratiempo) (Según dice en su comentario Scrauler, "aún no ha salido la resolución del tribunal").
Ya para terminar, os dejo tres vídeos del campeón de 'Cifras y Letras'. En los dos primeros, dos pruebas de cifras resueltas por Francisco de una forma que a muy pocos se les hubiera ocurrido; en el tercero, una prueba de letras en la que 'Francisqueitor' obtiene una palabra de nueve letras de la nada. Yo os pediría que intentaseis al mismo tiempo que veis los vídeos llegar al número exacto o reordenar las letras hasta conseguir una de nueve, a ver si sois capaces, al menos, de igualarle; yo, de momento, me veo lejos. Larga vida al rey.
Las pruebas de cifras:



La prueba de letras:


17 comentarios:

scrauler dijo...

Muy buen post, sólo comentar 2 cosillas: nunca dejó con 0 puntos a ningún rival, aún no ha salido la resolución del tribunal.

Mariscal dijo...

No me lo puedo creer!!! franciscator ha perdido!!! :| si era el entretenimiento de mi casa durante la cena! jajaja madre mia, ya le habia cogido cariño al hombre, aunque un poco soso xD.

Pues bueno, yo pensaba que ya nunca le ganaría a nadie, era increible la superioridad que tenia.

Rafalillo dijo...

Errar es de humanos, y de sabios es rectificar. Gracias por tu aportación, Scrauler. De lo dejar a 0 puntos a algún rival, a mí me sonaba haberlo visto; a lo mejor lo soñé ;) Y con respecto al caso de su despido, la información la saqué de otro blog en el que busqué documentación acerca de Francisco, en el que me sorprendí al leer la noticia, porque no tenía constancia de ello; por eso dejé en duda si ya se había resuelto o no.
Por otra parte, agradecerte también el enlace que me has creado en tu blog; próximamente, intentaré añadir en la barra lateral una sección de blogs y webs que suelo visitar en el que ya tienes garantizado un enlace al tuyo ;) Y de paso, te invito a que participes en las propuestas que de vez en cuando hago de 'cifras y letras', además del resto, sobre todo en el de 'acertijos', que supongo también te interesarán.

Y a Mariscal decirle que sí, que el tío era un poco soso, pero también tuvo sus momentos cómicos, como la vez que contó un chiste en el programa, muy bueno por cierto (en Youtube está el vídeo). Además, Francisco, según he leído, es programador informático: otro friki más ;)

Hasta la próxima entrada ;)

Anónimo dijo...

Contra, es que uno no va al programa a hacer monerías, el chaval era serio porque iba concentrao, además sí que se tiraba golpes, por cierto que robo le hicieron porque en las pruebas de números sólo pusieron unidades para que no se pudiera llegar al exacto cuando era su turno, y en las letras cuando también tenia el turno le llenaron de x y de y para que no pudiera hacer más de 6. Pero es que fueron descaraos y al goyo se le veia el plumero que estaba hasta arriba de él, pues contra yo le había cogido aprecio sin conocerle

Anónimo dijo...

Buen jugador Francisco, aunque sin duda inferior a Carlos de Madrid.

Rafalillo dijo...

A Anónimo, dos cosas: primero, es verdad que, casualmente, las pruebas en las que el respondía primero en su último programa eran complicadas, pero en muchos programas le han tocado en las cifras, por ejemplo, números regalados, y cuando digo regalados es de hacer dos sumas o así. Hay que confiar en que todos los números y las letras son aleatorios. Y segundo, si es posible, identifícate, que Anónimo no queda muy bien ;)
Y a Bacardi, pues que no puedo opinar, porque a Carlos no le he visto participar, pero según he leido también fue un gran concursante, es más, creo que en número de programas ganados va después de Francisco, o sea que malo no será.

Un saludo a todos ;)

scrauler dijo...

Ha contado 2 chistes, que estan en youtube, ha cantado, ha hecho bromas con las palabras, como la de afónico diciéndolo con voz de afónico, ha hecho bromas con los números, diciendo casi 110 y cosas así. Esta todo en youtube. Pero el martilleo constante de que estas serio de Goyo ha podido con todo eso. Es teleco, no informático, pero el primer día dijeron que era programador informático por el trabajo que tenía supongo.

Anónimo dijo...

Rafalillo, perdona pero aparecí como anónimo porque no sabía muy bien como iba esto jeje. A ver yo pienso que los números son aleatorios... Algunas veces, en el último programa de Francisco no lo fueron, más que nada porque no es posible que de las 4 pruebas de cifras todas fueran unidades, aleatorias serían, claro, pero habían suprimido el 10,25,50,75 y 100. Y cuando el turno era de Fran las unidades más bajas todavía. Y no es para nada un tío serio, lo que pasa que Goyo quiere una caja de sonrisas. Por cierto, anoche eliminaron a Inma, una pena porque la chica era muy simpática e inteligente, lástima que también muy nerviosa. Si hubiera dicho en la última prueba "vecina" o "nocivo" no hubiera perdido, pero claro no sabía que la rival tenia 6 también y dijo 7 "aviceno" (creo que era). En fin, se llevó un buen pellizco, y la fama por derrotar al rey ¿qué más se puede pedir? Una última cosa, ¿Dónde podríamos escribir para que se hiciera un especial entre Francisco y Carlos y se emitiera en todas las autonómicas? El correo de canal sur es defensor@rtva.es y el del programa es info@cifrasyletras.net; pero no sé si valdrán para esto y aquí el problema sería ¿quién pondrían de presentador? Bueno que esto parece la Biblia jeje, UN ABRAZO.

Rafalillo dijo...

Hola Jesús. Se te perdona lo del Anónimo. Con respecto a la aleatoriedad de las cifras y las letras, pues lo mismo, que hay que confiar en el programa; lo que pasa muchas veces es que el concepto 'aleatorio', la gente de la calle lo entiende como que en promedio tiene que salir más o menos lo mismo, y no tiene por qué ser así, por eso es 'aleatorio', Yo estudio Informática y cuando he tenido que generar números aleatorios, muchas veces te salen números repetidos o en el mismo rango y la primera vez te extrañas, pero es que son aleatorios!!!
Con respecto a Inma, yo opino que ayer arriesgó demasiado. Yo hubiera ido a lo seguro y me la hubiera jugado con una de seis, como 'vecino', que fue la que yo vi; además, tenía el turno y de más letras parecía complicado. Por lo menos lo que tú dices, que se lleva dinerito y ser la única que derrotó a Francisco.
He leído también que se quiere hacer un especial de 'Cifras y Letras' con esos dos participantes, lo que no sé es si lo emitirán a nivel nacional en las autonómicas o sólo en algunas de ellas; de todas formas, supongo que si realmente lo hacen, lo informarán en algún programa.
Y ya por último, te animo a que sigas visitando mi blog, sobre todo las propuestas de 'cifras y letras' que hago, que supongo que te gustarán. Pues eso, que me añadas a tus favoritos/marcadores o te suscribas a las entradas y me sigas comentando. Un saludo ;)

Anónimo dijo...

¡EY! ¿Habéis leído esto?http://www.diariodecadiz.es/article/television/256053/quoten/la/primera/prueba/espacio/no/podia/coger/ni/boligrafoquot.html
Es una entrevista a Inma la "tumbadora" la que después fue eliminada por la "vecina" jeje; ¿Alguien sabe una página de una entrevista a Francisqueitor? Gracias, por cierto Rafa yo también soy de Málaga, a ver si te veo en el programa algún día, un abrazo.

Rafalillo dijo...

Los de 'Cifras y Letras' querían que Francisco cayese eleminado!!! No lo entiendo, porque gracias a él el programa ha ganado bastante audiencia.
No sabía que eras de Málaga. ¿Eres de Málaga capital, de un pueblo...? Háblame un poco de ti, que a lo mejor hasta nos cruzamos todos los días en la calle y no nos damos ni cuenta ;)
Y no creo que me veas en el programa. Yo me pondría bastante nervioso en el programa; además, no es que tenga mucho tiempo como para irme a Madrid y dejar las clases. Bastante tengo ya con encontrar un hueco para escribir en el blog. Pero sí te puedo decir que me encantaría participar; de momento, habrá que conformarse con verlo por la tele.
Hasta luego ;)

Anónimo dijo...

Soy de Málaga capital, zona de la Rosaleda ¿Y tú? Por cierto acabo de venir del campo, ¡Hemos ganao y nos ponemos 7º! Desde luego para ir al programa, aparte de tiempo también es imprescindible disponer de vehículo propio. Yo me apunté y me llamaron, pero no pude ir porque me dieron un malísimo horario respecto a los trenes, el último volvía a Málaga a las 20:00 y el casting lo tenia yo a las 19:00 ¿Quién me dice a mí que me iba a dar tiempo? Tuve que dejarlo y menudo coraje. Otra cosa, ¿lo de una página que entrevisten a Francisco, nada de nada no? Gracias.

Rafalillo dijo...

Yo soy del barrio de la Victoria y yo también acabo de llegar de La Rosaleda. A ver si mantenemos la línea, pero ahora viene lo peor. Mañana si tengo tiempo escribiré la crónica del partido.
No sabía yo que tú te habías apuntado para participar en el programa; lo malo que tiene es eso, que se emite desde Madrid y no desde Andalucía, como debería ser.
Y de una entrevista a Francisco no sé nada. Supongo que en Almería le habrán hecho alguna, pero tampoco me he preocupado de buscar nada.
Ya aprovecho para que difundas mi blog entre tus amigos y demás, que seguro que encontrarán en mi blog algo que les guste ;)
Un saludo ;)

scrauler dijo...

Última entrevista publicada a Francisco en internet: http://www.europasur.es/article/television/250507/quotpor/los/nervios/la/concentracion/he/dado/otra/imagen/miquot.html

Rafalillo dijo...

Muchas gracias por tu aportación, Scrauler. Jesús también te lo agradecerá.
Te recuerdo que tengo una sección de 'cifras y letras' en la que siempre puedes participar, ya que no tienen límite para responder.
Hasta luego ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Scrauler, por cierto no entiendo por qué el programa no se emite desde Sevilla, de hecho el casting sí es allí, si se emitiera el mismo programa para todas las autonómicas... Pero cada una tiene un presentador, yo no sé por qué allí en Madrid...

Anónimo dijo...

Anoche Paz dio una página para practicar con los números que es la siguiente www.thales.cica.es he entrado pero me piden registrarme, si es así paso porque luego te llenan el correo de porquería. Si alguien sabe como jugar sin registrarse que lo diga, gracias.