domingo, 18 de enero de 2009

Europa a la vista

El Málaga sigue con su racha triunfal y logra su tercera victoria consecutiva en 2009 tras golear por 4-0 al Espanyol, lo que le permite situarse en séptima posición y con los puestos europeos en el punto de mira.
El Málaga comenzó enchufado y en el primer cuarto de hora fue dueño y señor del partido. En ese tiempo, Baha, Calleja y Lolo pusieron en apuros a Kameni con sus respectivos disparos, y, además, el asedio se completó con varios córners y centros al área. Con el paso de los minutos, el Espanyol empezó a recuperar terreno; prueba de ello es que, mediada esta primera parte, dispuso de varias ocasiones. Luis García protagonizó dos de ellas: en la primera, recibió de espaldas a la portería, pero, a la media vuelta, su remate se marchó por encima del larguero; en la segunda, desde fuera del área, enganchó un disparo que logró desviar Hélder Rosario. A continuación, dos faltas botadas por Nené encontraron las testas de Lacruz y Jarque, pero Goitia logró repeler ambos cabezazos. Cuando parecía que los visitantes ya tenían controlado el partido, llegó el primer tanto malaguista: a falta de diez minutos para el descanso, Eliseu cede el balón dentro del área a Apoño, que encuentra en el punto de penalty a Adrián para que marque casi a placer (1-0). El árbitro, durante todo el encuentro, estuvo bastante regular; no se equivocó en acciones decisivas, pero tomó varias decisiones erróneas en contra de los dos conjuntos.
El comienzo de la segunda parte estuvo igualado, hasta que, a los diez minutos de la reanudación, Adrián, tras jugada personal por la banda derecha, fue derribado en la línea de fondo y dentro del área por Lacruz. El árbitro señaló el punto fatídico, y desde ahí no falló Apoño (2-0). Justo después, Baha estuvo a punto de conseguir el tercero, pero su volea a la media vuelta desde la frontal se marchó cerca de la escuadra. A partir de esta ocasión, el Málaga bajó un poco el nivel, y el Espanyol lo aprovechó para llegar al área contraria e intentar acortar distancias. Tuvo varios acercamientos, sobre todo a balón parado, pero la mejor oportunidad la tuvo Valdo, que, en un centro-chut, estrelló el balón en el larguero. Poco después, llegó la mala noticia de la noche: Adrián, en una carrera en busca de otro tanto, se paró en seco y cayó lesionado al césped; una lesión muscular le tendrá apartado de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas. Minutos antes del descuento, Baha recibe el esférico en la frontal del área, y, en su internada, es derribado por Lacruz. El penalty lo tira él mismo, aunque lo detiene Kameni; no obstante, el árbitro manda repetirlo, y, al segundo intento, el francomarroquí no perdona (3-0). Ya en las postrimerías, un lanzamiento desde fuera del área de Eliseu no lo atrapó Kameni y Luque, que estaba en fuera de juego por poco, aprovechó el rechace para marcar a puerta vacía y aumentar aún más el marcador (4-0).
Esta nueva victoria convierte al Málaga en el recién ascendido con mejores números al término de la primera vuelta de toda la historia; además, se sitúa en séptima posición igualado a puntos con el sexto clasificado, el Atlético de Madrid, precisamente el próximo rival de los blanquiazules el domingo a las cinco de la tarde, por lo que, si sale victorioso en la próxima jornada, se situará en puestos europeos.

6 comentarios:

Israelem dijo...

Estamos que nos salimos Rafa, a ver si es verdad que al final de temporada seguimos con Europa a la vista.

Miguel dijo...

Se ve que la ilusion es lo que en el torneo de la regularidad.

Saludos :^P

Rafalillo dijo...

Isra: a ver si es verdad que a final de temporada Europa ya está más que a la vista :D
Miguel: la ilusión es lo que... Supongo que querías decir 'cuenta'.

Un saludo a los dos ;)

Anónimo dijo...

Se ve que la ilusion es lo que cuenta en el torneo de la regularidad.

Saludos :^P

Miguel dijo...

¿para cuando una de cifras y otra de letras?

Miguel dijo...

¿Para cuando un enlace a mi blog en blogs amigos de EMDR?
Si no quieres no me importa