lunes, 16 de febrero de 2009

Cifras (VII)

Volvemos con una propuesta de cifras tras una de letras que no ha tenido mucha aceptación, pero en la que aún podéis seguir participando, al igual que en las anteriores. Os recuerdo las reglas como hago en cada propuesta de cifras y letras: no hay límite para responder y el ganador será aquél que proponga la mejor solución hasta el momento.
La propuesta de cifras de hoy es la siguiente: usando todas las cifras (del 0 al 9) y todos los operadores matemáticos (suma, resta, producto y división), tenéis que conseguir el número más grande que podáis. Hay una pequeña restricción: cada operador tiene que ser usado, al menos, una vez y, a lo sumo, tres veces. La concatenación de dos cifras, que en otras propuestas se permitía, está prohibida usarla en esta ocasión. Lógicamente, el ganador será que consiga el número más alto.
¡Buena suerte!
P.D.: esta entrada la he escrito desde Milán. Ya he visitado el Duomo y es una maravilla, y el resto de la ciudad también está muy bien, y muchas tiendas caras, que da hasta cosa entrar. Y mañana, ¡Roma! Ya os lo contaré todo cuando vuelva. ¡Ciao!

10 comentarios:

Letuchi dijo...

Buenoooooo, comienzooooo, la primera respuesta desde Milan jajaja:
((7+4)*(6+5)*(9+3)*8)-2-(0/1) = 11614

Ese es el resultadooo, y ahora dime qu ela he liado jajaja, que seguro que se me ha escapado algún detalle...espero respuesta malagueña jeje

Rafalillo dijo...

Todo está bien. Has usado las diez cifras y el uso de los operandos es correcto, y el resultado está bastante bien, aunque se podría mejorar.
Lógicamente, vas ganando ;)

Anónimo dijo...

[(2+3+4+5)]/[(1-0)/(9*8*7*6)]= 42336

Espero no haber infringido ninguna norma.

Rafalillo dijo...

Hola Anónimo. No has infringido ninguna norma, y los cálculos que propones son correctos; además, tu resultado supera la marca vigente, por lo que eres el nuevo ganador ;)

Si no te importa, identifícate, que Anónimo queda un poco feo; y, de paso, díme también cómo has llegado hasta mi blog.

Felicidades y bienvenido a mi blog :)

Anónimo dijo...

hola,
soy clara de tu clase de segundo de bachillerato. hace poco vi que tenías esta dirección junto a tu nick de messenger y me decidí a curiosear un poco.
me gustó tu blog, sobre todo
las entradas de acertijos matemáticos ;).
por cierto, recibí el mail de la reunión de la clase, pero no podré ir porque estoy en madrid.
qué tal te va a ti??? qué estás estudiando?

Rafalillo dijo...

Hombre, si es Clara * Martín Ordóñez (no te pongo el segundo nombre, que sé que no te gustaba :P).

Me alegro de que te haya gustado mi blog, y no me extraña que lo que más te guste sea lo relacionado con las matemáticas ;) A ver si te animas con las otras que he puesto y sigues visitando y comentando en mi blog de vez en cuando :)

Una pena que no puedas venir, aunque ya lo dije, es complicado reunir a todo el mundo. Yo estoy estudiando Ingeniería Informática y no me puedo quejar de cómo voy. Estoy en 5º con alguna de 4º todavía, pero tengo previsto terminar el curso que viene, o al menos que me quede poco ya para terminar el proyecto de fin de carrera. ¿Y tú qué tal?

Un abrazo desde Málaga ;)

Miguel dijo...

No se si es correcto pero me tiro a la piscina:
(3+2)*(4+1)*4*5*5*5*(6+7+8+9)-0/1=
=1500000

Espero que sea correcta, saludos.

Rafalillo dijo...

Es incorrecto, Miguel, ya que has usado varias cifras en más de una ocasión, y no está permitido. No lo indico explícitamente en la entrada, sólo digo que hay que usar todas las cifras, pero me refería a que cada una de ellas sólo una vez.
De todas formas, la operación que propones no da ese resultado.

Inténtalo de nuevo ;)

Chek dijo...

Quitando la solucion de algo partido por 0 xD, veremos que se puede hacer
[8/[1/[(6+3)x(7+2)x(4+5)]]]x(9-0)
Da 52488, pero solo ha sido mejorar la idea de las divisiones del coment de arriba, lo cual me deja sin merito alguno xD

Rafalillo dijo...

Hola, Chek.

El mérito es tuyo por aprovechar esas dos divisiones para convertirlo en una multiplicación; además, tu solución es la mejor de todas, lo que te convierte en el ganador de la prueba :D

Ahora te sumo tu correspondiente punto ;)