sábado, 29 de agosto de 2009

¿Qué harías si fueses un superhéroe?

Cuando éramos niños, y también ahora, algunos de los dibujos animados de mayor éxito estaban protagonizados por seres que se diferenciaban del resto por tener poderes especiales que les permitían vencer a los malos. Esos superhéroes nos hicieron pasar grandes momentos de diversión al frente de la pequeña pantalla y, en ocasiones, también de la grande, y seguro que todos siempre los hemos intentado emular de alguna u otra forma, bien con un disfraz para parecernos a ellos, bien practicando sus conocidas técnicas de lucha, etc.
Pues hoy, yo os hago las siguientes preguntas: ¿qué superhéroe te hubiera gustado ser? ¿Por qué razón has elegido ése en concreto? ¿Qué harías si tuvieras sus superpoderes? Para elegir tenéis un montón: Spiderman, Superman, Batman, Las Tortugas Ninja, Los 4 Fantásticos, Hulk... Yo me quedo con Son Goku, el protagonista de 'Bola de Dragón'. De siempre, ha sido el personaje que más me ha gustado; es más, tengo casi toda la colección del manga, que me lo habré leído decenas y decenas de veces sin llegar nunca a aburrirme. Son Goku lo tiene casi todo: puede volar, tiene una fuerza inmensa, puede teletransportarse en cuestión de segundos, se convierte en superguerrero (lo de que se le ponga el pelo amarillo y le rodee un aura de luz es lo que más me llama la atención), es prácticamente invencible y siempre resucita (gracias a las bolas de dragón).
P.D.: recordad que esta sección tiene algunas entradas anteriores en la que, si queréis, todavía podéis escribir vuestros comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De niño, niño, niño, habría escogido seguramente Spiderman, porque es de los primeros dibujos de héroes que vi. De más grande elegiría Goku, pero en verdad fue el segundo dibujo que me impacto, ya que fue el primer anime medianamente bueno que vi. xD

Pero como ahora tengo que escoger uno, creo que me quedaría con Spiderman, porque fue el primero que me impactó y también por su búsqueda constante de la razón de ser superhéroe. Yo si hubiera sido él a mamporros con todo malo del mundo y punto. xD

Saludos.

Juan Aguarón de Blas dijo...

Iron man :-)

Es inteligente, no tiene superpoderes (por lo tanto, es bastante realista), y usa la tecnología. Bueno, si exceptuamos los problemas con el alcohol, me lo pido.

Y si no, Magneto también mola (yo nunca he leído manga^^).

Esteban dijo...

Hola Rafa, me estreno como comentarista de tu blog.

Yo siempre he querido ser Superman. Es como Goku, no resucita, pero es que es casi invencible, si no es por la kriptonita.

En una de sus películas se puso a darle vueltas a la tierra en sentido inverso a su rotación para conseguir viajar hacia atrás en el tiempo.... es que era un CRAK.

Hoy día hay otros superheroes por los que me cambiaría: Florentino Perez, Emilio Botín... ejjeje

Rafalillo dijo...

Griseo Mitran: a mí me pasó lo contrario que a ti. Primero Goku y después Spiderman. De este último, los dibujos apenas los veía, aunque las películas sí me han gustado mucho.

Juan Aguarón de Blas: Iron Man no lo conozco mucho, así que no puedo comentar nada al respecto, y de Magneto más de lo mismo, y si es de manga, seguro que Goku es mil veces mejor.

Esteban: bienvenido al blog. A ver si convences a Noelia para que escriba algo, que no le dé vergüenza :P
Creía que casi todos iban a decir Superman, y de momento sólo eres tú el que lo ha elegido. Y tú ya sabes que a mí no me gustaría ser esos hombres adinerados que comentas ;)

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios :D