martes, 15 de septiembre de 2009

Campeones del Trivial Celtic Cross

Tras casi dos años yendo, el viernes pasado quedé campeón del 'Trivial Celtic Cross' junto con varios amigos míos, y cuando digo varios digo muchos, ya que nuestro grupo lo formábamos unas quince personas: Jose, Miguel, Pepe, Isra, María, Noelia, Esteban, los hermanos de Jose y algunos amigos suyos.
Esta vez, tampoco fue Gustavo el que dirigió la partida, ya que se había ido de casa rural, así que le tuvieron que sustituir por esa noche. Al igual que la última vez que quedé tercero en este Trivial, la mecánica del juego varió un poco, ya que cada bloque estaba identificado por una temática y, por ejemplo, no habría ningún acertijo ni preguntas extra como suele hacer Gustavo. El primer bloque era sobre geografía e historia, y la verdad es que estábamos seguras de casi todas; lo mismo que en el siguiente, de arte y espectáculos, en la que sólo la última de las preguntas se prestó a la discusión entre los integrantes del grupo. A continuación, el director del juego pasó a recoger las hojas de respuestas de los participantes para corregir las respuestas.
Como éramos muchos en el grupo, nos tuvimos que quedar fuera del pub, pero tuvimos la suerte de que una pareja dejó una mesa libre para entrar y sentarnos todos juntos, aunque un poco apretados. Al momento, nos llegó la primera corrección de la noche y no nos fue nada mal, ya que sólo fallamos dos, precisamente donde teníamos dudas, aunque las correspondientes respuestas correctas las propusieron algunos de los componentes del grupo, por lo que también las podríamos haber acertado. El siguiente bloque de preguntas fue sobre ciencia y deportes; con las de ciencia no hubo problemas (y, además, una de las que sabíamos valía dos puntos), pero las relacionadas con el deporte generaron muchas dudas y, como cada uno daba una respuesta diferente, me encargué de escribir las que yo pensaba, que para eso era el jefe del grupo y el que había avisado a todos para que vinieran a jugar. El bloque de imágenes fue muy asequible, aunque una de ellas no la teníamos muy clara, pero me guié un poco por mi intuición y, al final, acabaríamos acertándola; por último, el jeroglífico fue casi instantáneo, no hubo que pensar mucho.
La penúltima corrección fue bastante bien: sólo un error en una de las preguntas de deportes. La cosa pintaba muy bien, pero teníamos que rematar la faena con el bloque de música, que no se nos suele dar muy bien; por suerte, pusieron música clásica, que me gusta bastante, al igual que María. A mí me sonaban (nunca mejor dicho) las cinco composiciones, más o menos como a mi compañera de grupo, y, salvo en un par de ellas, no tuvimos muchas dudas, aunque confiábamos en tener todas bien. Pero qué sorpresa nos dimos cuando nos corrigieron las respuestas y sólo teníamos una bien. María y yo no tardamos en protestar, ya que estábamos totalmente seguros de que por lo menos una de las que nos habían puesto mal estaba bien; es más, yo me jugaba un suspenso en el examen que hice ayer a que mi respuesta era la correcta, y, teniendo en cuenta que la de ayer ya era mi cuarta convocatoria y, por lo tanto, la penúltima posibilidad para aprobar la asignatura, podéis suponer que estaba más que seguro de lo que decía.
Lo más curioso de todo es que el director del juego pasó a decir las supuestas respuestas correctas para, seguidamente, afirmar que no estaba seguro de que los compositores que había dicho fueran los autores de las obras que acababa de reproducir; ante nuestra insistencia, no tuvo más remedio que recoger de nuevo todas las hojas de respuestas. Al rato, nos llegó la recorrección del bloque de música, y ahora sí que concordaba un poco más la cosa: sólo un fallo y en una de las que teníamos dudas. En total, 23 puntos de 27 posibles. Si por lo menos no hacíamos podio, es que el resto de grupos eran superdotados.
Tras decir quiénes eran los compositores correctos, pasó a detallar el podio de la noche. En tercera posición, empataron dos grupos a 22 puntos, y en segunda posición, otros dos a 22'5, por lo que nosotros, que nos hicimos llamar 'El grupo más grande jamás contado' (ya podéis deducir por qué), nos convertimos en los ¡¡¡ganadores del 'Trivial Celtic Cross'!!! El premio que nos correspondía era una botella de cava, con la que brindamos todos. A mí no me van las bebidas alcohólicas, pero el cava nunca lo había probado; solamente bebí un sorbo y no me gustó nada, así que lo dejé para el que quisiera terminar la noche más contento todavía.
Algunas de las preguntas del pasado viernes fueron las siguientes:
  • ¿Qué filósofo de la Edad Media escribió la Summa Theologica, donde se describían cinco maneras para demostrar la existencia de Dios?
  • ¿Qué palacio mandó construir en París el rey Luis XIV?
  • ¿Qué continente tiene más países?
  • ¿Cómo se llama el actor que interpreta al Doctor House?
  • ¿Qué poeta nicaragüense tiene un busto en la zona sureste del Parque de Málaga?
  • ¿Dónde murió Manolete?
  • ¿En qué época pictórica alcanzó su madurez la técnica del claroscuro?
  • ¿Qué político y científico estadounidense inventó el pararrayos?
  • ¿Cuáles son los seis gases nobles?
  • Teniendo en cuenta que Plutón ya no es considerado un planeta, ¿cuál es el más alejado del Sol?
  • ¿Qué país ha ganado el último Seis Naciones de rugby?
  • ¿Qué dos tenistas españoles han ganado el US Open de tenis?
Por primera vez gano en el 'Trivial Celtic Cross', aunque, para mí, la auténtica primera vez será cuando Gustavo sea el que haga las preguntas y anime el juego, porque, para mi gusto, el sustituto del viernes no me gustó mucho, sobre todo porque se enrollaba mucho en cada pregunta y por la confusión que generó al final de la partida sin ni siquiera saber con seguridad las respuestas del bloque de música.
Para terminar y, de paso, celebrar este primer triunfo, os dejo con la 'Pequeña Serenata Nocturna' de Mozart, con la que me atreví a jugarme un suspenso en el examen de ayer; y el caso es que me ha salido bastante bien, así que parece que el premio está garantizado. Disfrutad de esta obra maestra ;)

7 comentarios:

Unknown dijo...

YEAH! A ver que tal se da este viernes. Un grupito mas reducido (sin mis hermanos, por ejemplo, que participaron más bien poco). Hay que repetir victoria.

PD: Pediré agua pero llevaré el DNI por si acaso :P.

Nos vemos!

econxura dijo...

Si te jugabas tu posible (y ahora parece que más posible. Me alegro mucho de que te haya salido bien el examen) aprobado.... eso es que estaba seguro que era Mozart, jejej.

Yo dudé un poco estaba entre Mozart y Beethoven. Me acordé de mi amigo Paco... si hubiese venido él hubiesemos hecho pleno.

Julián dijo...

killoooo como me gustan los flanes
a ver si un dia hacer una entrada en tu blog de comer flanes... o si no de Naruto, q mola mucho, mas k el mozart ese..

Rafalillo dijo...

Julián, eres el Anónimo de hace unos minutos??? Por favor, no escribas comentarios tipo SPAM que no vienen a cuento.

Por cierto, ¿quién eres?

Letuchi dijo...

Rafaaaaaaa, como molaaa!!! Primeritossss, tengo que ir yo los viernes :D, cuando esté por Málaga me apunto ;)!! Además intentaré llevarme a Divii que el tio sabe de musica, cine y deportes, además de goegrafía ;)!!! A por el siguiente podiooo!!!!

Rafalillo dijo...

Jose: cuando seamos 4 o 5 como mínimo en el grupo, hay que exigirse al menos el podio. El DNI no, la Student Card, a ver si te la sacas ya de una vez :P

Esteban: había dos opciones: o era Mozart o era Mozart. Tenía 100% de posibilidades de acertar y por eso me la jugué con mi aprobado (a ver si sale ya la nota y se confirma mi apuesta). ¿Quién es tu amigo Paco? Cada vez que vengas te lo tienes que traer, cuantos más seamos, mejor :D

Leti: después de Inglaterra no tienes excusa, y David que también se anime, que seguro que entre todos lo conseguimos (y si no, por lo menos lo pasamos bien) :D

Julián: lo mismo que te dije antes.

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Juan Aguarón de Blas dijo...

El comentario de Julián bien vale otra entrada.

Ah, y Felicidades :-)