sábado, 19 de septiembre de 2009

Qué les pasa a los hombres

Ayer por la noche fui con Jose a los cines del Eroski para ver 'Qué les pasa a los hombres', una comedia romántica protagonizada por Ben Affleck (Neil), Ginnifer Goodwin (Gigi), Jennifer Connelly (Janine), Jennifer Aniston (Beth), Drew Barrymore (Mary), Scarlett Johansson (Anna), Kevin Connolly (Conor), Justin Long (Alex) y Bradley Cooper (Ben).
Gigi es la típica chica que espera ansiosa a que el chico con el que tuvo su última cita le llame para quedar de nuevo y saber si realmente le gusta a él; Conor no parece que vaya a ser ese hombre, ya que él suspira realmente por Anna, pero, a pesar de que se conocen de hace tiempo, nunca acaban de dar el primer paso. Gigi busca apoyo en Alex, el dueño del local que suele visitar para conocer futuribles parejas, y en sus dos amigas Beth y Janine, que tampoco se sienten del todo afortunadas en el terreno amoroso. Beth vive con su novio Neil desde hace ya varios años, pero el problema es que él no cree en el matrimonio y ella sólo piensa en dar el 'sí quiero'; por su parte, Janine se encuentra inmersa en un matrimonio monótono en el que Ben, su marido, acaba rendido por los encantos de Anna, quien también siente una gran atracción por él, aunque sabe que está casado. Por último, Mary, la amiga de Anna, cuando parece que acaba de encontrar al hombre de su vida, se da cuenta de que realmente no lo es.
La película fue una enorme decepción. Estaba claro que no iba a ser una obra maestra, pero me esperaba que fuera bastante entretenida, sobre todo sabiendo el gran reparto que la protagoniza. Uno de los problemas que le he visto ha sido realmente ése: que todos los actores sean principales en el film hace que, a veces, todos se conviertan en secundarios, lo que hace que la trama pierda intensidad; bien es cierto que las auténticas protagonistas son las mujeres, pero, quizás por ello, la película también podría haberse llamado 'Qué les pasa a las mujeres'. Falta mucha complicidad en varias de las relaciones que surgen en la pantalla y el argumento, a mi gusto, es bastante plano y predecible. Si queréis perder casi dos horas y media de vuestra vida y los euros que cuesta una entrada, ésta es una de las mejores opciones que hay hoy en la cartelera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de Acuerdo. Quizás merezca la pena para ver a Scarlett Johansson, pero no tiene más.

Juan Aguarón de Blas dijo...

Vaya, no tuvisteis suerte... Yo también fui al cine (ya he escrito la entrada), pero a ver "Malditos Bastardos". Y esta no me decepcionó :-)