domingo, 18 de octubre de 2009

'El mundo de Rafalillo' cumple 2 años

Yo sabía que este momento tenía que llegar: el día en el que me haría un hueco en este mundo llamado Internet. Llevaba ya unos cuantos días con la idea de crear un blog, y hoy, por fin, me he decidido.
Con estas palabras inicié mi andadura en solitario en el universo bloguero hace hoy exactamente 2 años. En ocasiones, me da la impresión de que empecé con este blog hace muy poco tiempo, y en otras parece que llevase toda la vida con él, pero, de momento, solamente han pasado 731 días desde que me decidí a escribir todo aquello que me afectaba de una forma u otra aquí, en 'El mundo de Rafalillo'; para los que no lo sepan, mi primera experiencia de este tipo fue con 'Alephzero', un blog que compartíamos un grupo de amigos de la universidad y que, inicialmente, tuvo mucho éxito entre nosotros, pero que poco a poco fue perdiendo peso, en parte porque muchos de los que ahí escribíamos creamos un blog más personal, hasta quedarse en un estado vegetativo, por decirlo de alguna forma.
En estos dos años, he cumplido con creces lo que prometí en mi primera entrada, es decir, que escribiría sobre el Málaga, la Semana Santa, la ciencia, los libros que me leo, las películas que veo en el cine, además de proponer acertijos de cuando en cuando. Y no sólo eso, ya que, en este tiempo, he ido añadiendo nuevas secciones que se han hecho fijas y que han tenido bastante aceptación, como la de cifras y letras, las preguntas con respuesta o los qué harías si.... Lo mejor de todo es que próximamente surgirán aún más secciones para que el blog sea lo más completo y diverso posible.
Este segundo año, mi actividad al frente del blog ha disminuido considerablemente con respecto al primero; en gran parte, la culpa la han tenido mis estudios, ya que estos últimos meses han sido muy estresantes, muy cargados de prácticas, exámenes y un puesto de becario que todavía sigo disfrutando, por lo que no he tenido tanto tiempo como quisiera para actualizar el blog con una mayor frecuencia. A pesar de todo, he conseguido mantener a flote a 'El mundo de Rafalillo', que, en los últimos doce meses, ha acumulado las siguientes estadísticas:
  • 101 entradas, lo que hace una media de unas 2 entradas por semana.
  • 355 comentarios, es decir, unos 3'5 comentarios por entrada.
  • Más de 9.000 visitas al blog, lo que arroja una media de casi 25 visitas diarias; además, en los días más fructíferos se contabilizaron hasta 326, 172, 150 y 124 visitas.
  • Dichas visitas se han hecho desde 49 países diferentes y desde todos los continentes, a excepción de Oceanía; los países que más me han visitado han sido España (desde 109 ciudades), los hispanoamericanos (México, Colombia, Argentina...), Estados Unidos e Italia.
  • Mis visitantes han estado un promedio de 1 minuto y 17 segundos leyendo entradas del blog, aunque un día alcanzó un tiempo de más de 14 minutos.
  • En total, el blog se ha visualizado casi 13.000 veces, ya sea la página principal o algunas relativas a etiquetas o entradas individuales.
  • El blog tiene un Pagerank de 2 sobre 10.
En lo que se refiere a cómo acceden los internautas a mi blog, tenemos los siguientes datos:
  • La mitad de los visitantes usa Internet Explorer, mientras que un 40% lo hace a través de Firefox; además, el 96% usa Windows.
  • Los internautas han podido acceder al blog a través de 3.608 palabras clave que introdujeron en un buscador; las más usadas fueron "aguinaldo 40 principales", "porque el vidrio es transparente" y "liarla parda".
  • Hasta 484 páginas diferentes del blog han sido visualizadas por los internautas; la página principal fue visualizada 4.214 veces, mientras que el resto se lo reparten principalmente las relacionadas con las etiquetas de 'aguinaldo', 'preguntas con respuesta', 'acertijos' y 'cifras y letras'.
Los datos y las estadísticas no están nada mal para un blog apenas conocido y que visitan con frecuencia muy pocas personas, básicamente de mi entorno. No os voy a mentir si os dijera que me encantaría que 'El mundo de Rafalillo' fuera uno de los blogs más visitados de España o del mundo, pero evidentemente llegar a ese punto es muy difícil, así que me conformo conque lo disfruten y lo frecuenten aquéllos a los que conozco personalmente y los que no, que alguno ya hay por aquí.
Antes de terminar la entrada, querría que me dijerais a través de un comentario cuál ha sido la entrada que más os ha gustado, la sección del blog a la que estáis más enganchados o que os resulta más interesante, si las citas que pongo en la cabecera os hacen pensar, si os resulta curioso saber cómo están La Tierra y La Luna actualmente... En resumen, quiero saber por qué visitáis mi blog. Claro está, cualquier crítica también será bien recibida, incluso más que los halagos, porque de los errores es de lo que más se aprende.
Pues nada más me queda por decir, sólo que espero que, hasta hoy, mi blog haya sido de vuestro agrado y que hayáis pasado buenos momentos al leer todo lo que os escribo, y que, a partir de mañana, esas sensaciones sean aún mayores, porque eso querrá decir que seguirá habiendo algo de 'El mundo de Rafalillo' que sea de vuestro interés.
¡Hasta el próximo 18 de octubre!

13 comentarios:

Israelem dijo...

Primero quiero darte la enhorabuena Rafalillo, la verdad es que tu blog cuanto menos es entretenido.

Eso sí, tío pon un video de los nuevos de mundo ficción que son buenísimos, jeje.

Un saludo.

hebep dijo...

felicidades!

Sigue cumpliendo y te seguiremos leyendo :P. Me gusta la variedad de los temas que tratas y que lo hagas de forma personal.

ánimo y sigue así ;)

Daniel H. Stolfi dijo...

Felicidades. Como regalo de cumpleaños me suscribo a los rss :)

tita inma dijo...

¡Muchas Felicidades! Sigue así, lo que mas me gusta son los acertijos cifras y letras y las de ciencias y me encantan las citas.Besitos de cumpleaños.

Unknown dijo...

Muchas felicidades tío!

La verdad es que te lo estás currando mucho y te merecerías (aunque sólo sea por las peasos entradas de Italia), que tu blog se convirtiera en un referente del entretenimiento general ;)

Saludetes :)

Unknown dijo...

Enhorabuena Rafalillo :D

Que sigas así por muchos años más.

Saludos!

P.D: Ahora que me he reincorporado a esto de los blogs (no sólo a los políticos XD), me verás por aquí más a menudo.

Rafalillo dijo...

Israelem: un día de estos caerá uno, no te preocupes ;)

Hebep: seguiré cumpliendo, eso no lo dudes.

Daniel: me encanta ese regalo, aunque sé que no tienes mucho tiempo para ver el rss...

Tita Inma: pues a ver si intentas superar la última prueba de cifras, que te equivocaste y no has propuesto otra solución.

Toshiyano: mientras os entretenga a vosotros me conformo. Y espera que ahora vienen las entradas del viaje a Roma...

Ada: espero verte más por aquí. Próximamente hay acertijo, sólo digo eso ;)
Por cierto, a ti también te tengo que felicitar, que tu blog hizo dos años un día antes que el mío. ¡Felicidades!

Gracias a todos :D

Anónimo dijo...

Enhorabuena!espero que sigas mucho tiempo más.
Besitos.

Anónimo dijo...

Felicidadeeeeeeeeees!!!

Y que cumpla el blog muchos más. :D

Por cierto me voy a suscribir al rss de tu blog con mi thunderbird, que hoy he averiguado como funciona. :P

Saludos.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Felicidades!
Si me pides mi opinión mi sección favorita es la de Astronomía y ciencias y letras. Entradas favoritas hay muchas pero yo me quedaría con "este es un pequeño paso para el hombre".

Rafalillo dijo...

Anónimo: quién eres? Aunque creo que me lo puedo imaginar...
Intentaré seguir muuuchos años más :D

Griseo Mitran: eso cuenta como otro regalo de cumpleaños, igual que Daniel :D

Miguel: en vez de 'ciencias y letras' supongo que querrás decir 'cifras y letras'. Ya sé que te encanta, me lo has demostrado más de una vez con tus magníficas soluciones. Y la entrada que comentas creo recordar que apenas la comentó nadie, es curioso... Y lo de la tilde ya te lo he explicado por gtalk.

Gracias a los tres por las felicitaciones ;)

Pepe Soldado dijo...

Un poco tarde, pero ¡FELICIDADES! Yo soy un lector más esporádico, pero tengo que reconocer que para mí hoy por hoy es ineludible. Sigue así muchos años.

Un saludo.