sábado, 28 de noviembre de 2009

Letras (X)

Tras una prueba de cifras, toca una de letras. Las reglas son las de siempre: no hay ningún límite de tiempo para responder y el ganador o ganadora será aquél o aquélla que haya propuesto la mejor solución al problema que ahora os voy a especificar.
La prueba de hoy es la siguiente: según un estudio estadístico que he visto en la Wikipedia, las diez letras que tienen un mayor porcentaje de aparición en el castellano son, en orden de más a menos frecuencia, la E, A, O, S, R, N, I, D, L y C. Pues bien, tenéis que construir la frase más larga posible utilizando únicamente dichas letras; se prohíbe el uso de enumeraciones, aunque sí se permiten nombres propios. El ganador de la prueba será aquél cuya frase propuesta contenga más palabras; a igualdad en el número de vocablos, ganará el que use menos de las diez letras permitidas, y, si también hubiera empate en este sentido, pues el vencedor será aquél cuya frase contenga menos letras.
Como siempre digo, si os surge alguna duda con respecto a las reglas del juego, preguntádmela a través de un comentario. ¡Buena suerte a todos!

P.D.: os recuerdo que todavía podéis intentar mejorar las soluciones ganadoras de todas las pruebas anteriores de la sección de cifras y letras.

6 comentarios:

tita inma dijo...

Esa no se relaciona con nadie.

¿Que tal?

Rafalillo dijo...

Pues parece que está bien.

De momento vas ganando con 6 palabras ;)

Y los demás, animaos a intentarlo!!!

Andres dijo...

Creo que no deberían participar los nombres propios porque se podría escribir una frase larga a costa de ellos, tan larga como queramos.

Elsa, Nadia, Loli, Carol, Rosa, Lidia, Clara, Sara, esas no se relacionan con nadie.

Por poner un ejemplo, aunque no sé si me equivoco al afirmar esto.

Rafalillo dijo...

Andrés, no veo mal permitir los nombres propios, pero como prohíbo las enumeraciones (está indicado en el post, veo que no te has dado cuenta), ya no hay ningún problema; por lo tanto, tu ejemplo no sería válido.

Inténtalo de nuevo ;)

Andres dijo...

No, si lo primero no era un intento, me estaría aprovechando del trabajo de tita inma, era más bien a modo de pregunta.

A ver si esto sirve:

El senador Arnie no se aclara en el día de salir de la cárcel.

Rafalillo dijo...

Perdona, te había entendido mal.

Tu propuesta es correcta y, además, mejora la marca anterior con 14 palabras. De momento, eres el nuevo ganador ;)

¡Seguid intentándolo!