miércoles, 27 de enero de 2010

No es mío, pero es interesante (IX)

Como viene siendo costumbre cada dos semanas aproximadamente, hoy tenemos una nueva recopilación de entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en los últimos días. De nuevo, uno de esos blogs se ha colado en la lista con dos apariciones, concretamente hablamos de El Revés, que seguro que se convertirá en un asiduo de esta sección. Como siempre, hay algo de humor, de ciencia, de curiosidades y vídeos que os dejarán sorprendidos.
La lista de hoy la conforman las siguientes entradas:
  • Peinar la esfera: del remolino de un niño a un ciclón pasando por la topología algebraica: por qué una pelota de tenis no de puede 'peinar' en una sola dirección tiene relación con que siempre hay un punto de nuestro planeta en el que no hay viento.
  • La aurora boreal en time lapse: un bellísimo fenómeno de la naturaleza del que no podemos disfrutar en nuestra latitud excepto a través de vídeos como éste, a no ser que vayamos de viaje a Noruega u otro país nórdico para contemplarlo en directo.
  • Imágenes del eclipse solar del día 15: si en la última entrega os enlazaba a una entrada sobre el eclipse de Luna de Nochevieja, ahora os traigo el eclipse anular de Sol que hubo el otro día, cuya duración no se superará hasta dentro de mil años.
  • ¿Todas las tapas de las alcantarillas son redondas?: yo ya sabía el motivo de por qué son redondas, pero resulta que no es la única forma adecuada para este fin.
  • Un triángulo muy rítmico: hablando de formas geométricas, en este vídeo, el protagonista juega con unas bolas ayudándose de un gran triángulo generando un ritmo con los golpes de las bolas bastante hipnotizante. A mí me recuerda al sonido del galope de un caballo.
  • ¿Hacia qué lado gira la esfera?: un efecto óptico en tres dimensiones muy conseguido. El efecto se nota, principalmente, si miras la esfera fijamente y después de reojo mientras lees el texto que explica el efecto.
  • Wally se encuentra en...: ¡por fin le han encontrado! ¡Cuántas tardes tan entretenidas me ha hecho pasar este personajillo! Todavía conservo sus libros.
  • Surfeando por un tubo: espectacular grabación a cámara lenta de un surfista bajo una enorme ola. La sensación que uno experimenta en ese momento tiene que ser brutal.
  • Una foto, tres mensajes: un clarísimo ejemplo de hasta dónde puede llegar la manipulación de imágenes en la prensa.
  • ¿Por qué se duermen las piernas?: no será la primera vez que alguna parte de vuestro cuerpo se os duerme y apenas podéis moverlo. La explicación la tienen los nervios.
  • ¿Cómo quitarse la ropa en un segundo?: más rápido, imposible. Ahora tendrían que inventarse la forma de vestirse en un segundo, porque a las mujeres les vendría muy bien :P.
  • Cómo explicar qué es el sexo para que todos te entiendan: y para terminar, una ingeniosa manera de ver el sexo y las formas en las que puede llegar a expresarse. Muy directo y visual.
¿Qué os han parecido los enlaces que os he recomendado hoy? Contadme vuestras impresiones con un comentario ;)

4 comentarios:

elreves dijo...

Genial recopilación, y no lo digo por mis enlaces, en la ultima que hiciste también pase un rato agradable, espero seguir por aquí.
saludos amigo.

Andres dijo...

Gracias por incluirme majete.

La más interesabte ha sido la de las piernas dormidas, porque pensaba que tenía que ver con la sangre XD.

Muy humorística la de los bolis para explicar la del sexo, aunque no entendí la del eunuco. ¿Qué le falta a ese boli? Es que lo veo completo.

Andres dijo...

Ah, el tubo de tinta, otra vez me he anticipado, me estaba centrando en la tapa sólo XD

Rafalillo dijo...

El Revés: seguro que estarás por aquí varios días :D

Andrés: la de la pierna es realmente la más interesante porque es la que más te hace aprender, ya que responde a una pregunta que muchos nos hacemos.
La de los bolis está genial, y por lo que veo tienes que revisarte la vista :P

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)