domingo, 31 de enero de 2010

Vía Crucis del Nazareno de la Pasión

En la tarde-noche de ayer, salió en Vía Crucis la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, en uno de los numerosos actos programados con motivo del LXXV aniversario de la fundación de la cofradía del Lunes Santo.
Como estaba previsto, a las seis de la tarde se abrieron las puertas de la Iglesia de los Santos Mártires para que se iniciase el cortejo. No había demasiado público congregado al comienzo de la procesión, apenas dos centenares de personas, no obstante, con el paso de los minutos, sí se notó una mayor afluencia de 'semanasanteros'. El Nazareno de la Pasión salió en un trono más pequeño que el que usa cada Lunes Santo, aunque se parecía bastante a éste, ya que también era plateado y tenía un farol en cada esquina. El cortejo lo iniciaba la cruz guía escoltada por dos faroles, seguida por dos largas hileras de hermanos de la cofradía portando velas y algunos enseres, como la Bandera Sacramental y el guión; justo delante del trono, el cuerpo de acólitos y la Capilla Musical de la Expiración, con el fin de imponer más recogimiento a la procesión.
El itinerario sufrió varios cambios en los últimos días con respecto al que se anunció inicialmente; tras salir de la Iglesia de los Mártires, el cortejo siguió por Comedias para dirigirse a la Parroquia de San Felipe Neri, donde se celebró el Cabildo Constituyente de la Archicofradía. Luego, discurrió de nuevo por Comedias para desviarse por Lazcano y Convalecientes, donde se encuentra la Casa Hermandad, y continuar por Santa Lucía y Granada; el serpenteante itinerario siguió por San Agustín, que volvió a dejar patente que es la mejor calle de Málaga para el paso de una procesión, Santa María, Sánchez Pastor, Granada, Santa Lucía y regreso al templo de los Mártires.
Durante el itinerario, se leyeron las estaciones del Vía Crucis al encuentro de los estandartes de la cofradía que señalaban los puntos que, por alguna razón, tienen relación con la corporación del Lunes Santo; entre otros lugares, las estaciones fueron leídas en el interior de la Iglesia de los Mártires, en la Casa Hermandad de la Sangre, en la Iglesia de San Felipe Neri, en calle Convalecientes, en la Iglesia de San Agustín, en la Catedral, etc. El cortejo se recogió en el templo de los Mártires sobre las diez de la noche.

9 comentarios:

Pedro dijo...

Me gusta mucho tu blog, tratas una temática de alucine. Me gustaría que me dijerás como sacas las fotos con tanta calidad.

Adiooos

Jones dijo...

I like this blog. I`m from England and you must know that I have some friends in South America that follow this blog.

Goodbye,
Jones

Rafalillo dijo...

Pedro: me alegro de que te guste mucho el blog, pero ¿me llevas siguiendo desde hace mucho tiempo? Es que es la primera vez que me comentas...
Por cierto, ¿qué temática te gusta más? Porque no hay una sola, ya que hablo de todo un poco: fútbol, semana santa, acertijos, cine, curiosidades, ciencia...
Las fotos no es que sean una maravilla, aunque bueno, es importante tener una cámara decente; la mejor forma de aprender es hacer y hacer y hacer muchas fotos.
Gracias por tu comentario ;)

Jones: thanks for your comment. Is it the first time you visit my blog or you follow it for a long time? I hope you comment here frequently and tell your southamerican friends to also comment here, please ;)

Pedro dijo...

Bueno, hace ya tiempo que te sigo, pero no me gusta demasiado comentar, así que tampoco me verás demasiado comentando.

Adiooos

Jones dijo...

I don`t like comment here because I comment in English and some persons cannot understand me. I tell my southamerican friends, Sandra y Evo to comment here.

Goodbye,
Jones

Rafalillo dijo...

Pedro: me alegro de que me sigas desde hace tiempo :D
No te voy a obligar a que me escribas comentarios, pero me hará ilusión ver que me escribes ;)

Jones: don't worry. I understand English and I can translate your comments for everyone, so comment everytime you want ;)
Thanks for telling your friends to comment here, I would like to know them :D
I have a question for you: you can read in spanish but you don't know how to write in spanish?

Jones dijo...

If this anwers your question: I can read in Spanish but my Spanish is ridiculous.

Goodbye,
Jones

Pepe dijo...

Espectacular foto, Rafa.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Jones: ok, but try to learn it. It's a bit complicated for english people, but your southamerican friends could help you ;)

Pepe: eres un pelota :P
Para hacerla tuve que ponerme en postura Matrix, porque si no era imposible que saliera el cristo y la torre de la Catedral :D