jueves, 18 de marzo de 2010

Adivina quién soy (V)

Quinta y muy especial entrega de la sección 'Adivina quién soy', ahora os diré por qué. Cómo sabéis, el juego consiste en adivinar al conocido personaje que se esconde tras las pistas que os iré dando sobre él o ella. Hay una serie de normas que debe seguir todo aquél que participe; atención porque, a raíz de lo que sucedió la última vez, he añadido una nueva regla:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, tenéis que pedirlo explícitamente a través de un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez y quiero una nueva pista'. Lógicamente, no es obligatorio que en cada intento solicitéis una pista nueva.
  • Cada vez que me pidáis una pista, os daré una nueva hasta llegar a un máximo de diez. Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas pidiesen a través de sus comentarios una pista, hoy os daría una y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y bueno, ¿por qué es especial esta entrega? Pues porque el que gane se llevará un valioso premio: un ejemplar, con dedicatoria incluida, del libro 'Ruta Cofrade 2010', en el que aparece más de un centenar de fotografías hechas por mí; además, si el ganador también lo desea, le regalaré un itinerario para poder seguir las procesiones de este año y un cartel de una de las cofradías (si hay existencias). Al premio sólo pueden aspirar las personas a las que he avisado por correo electrónico, es decir, amigos y amigas que viven o suelen estar por Málaga y a las que puedo hacer entrega de dicho premio. Esto no quiere decir que los demás no podáis participar, aunque no tendréis premio material si ganáis, sólo la correspondiente felicitación virtual; lo único que podéis conseguir es retrasar a futuras ediciones que uno de mis amigos consiga el premio.
Dicho lo cual, vayamos con las pistas del personaje oculto:
  1. Hombre.
  2. Muerto.
  3. Apellido raro.
  4. Q.
¡Mucha suerte, y especialmente a mis amigos!

9 comentarios:

SUPERMENDO dijo...

Voy a decir el pintor:
DOMENICOS THEOTOKÓPOULOS, más conocido como: "EL GRECO".
Más pistas.

Miguel dijo...

NO se si lo consideraréis raro, pero para mi el segundo apellido de Delibes es muuuuuuuuuy rarito, ergo digo:
Miguel Delibes Setién.

Más pistas

Rafalillo dijo...

No es ni El Greco ni Miguel Delibes.

No veo participación por parte de mis amigos/as... Parece que no quisieran el premio. En fin, espero que sea porque las pistas todavía dicen poco.

Voy a dar la cuarta, a ver si esto se anima un poco: 'Q'.

Mañana daré la siguiente.

Pensad mucho ;)

zusss dijo...

Vamos a arriesgarnos. Sera don Camilo José Cela Trulock?
El apellido es raro, esta muerto, el apellido es tela de raro y fue el sillon Q en la real academia de la lengua.

Rafalillo dijo...

Me quedo sin palabras, Jesús. ¡Lo has adivinado! Me parece increíble que lo hayas conseguido con las pistas que he dado. Díme cómo llegaste a pensar en Cela, ¿cuál fue la pista que te llevó a él?

En fin, no me queda más que felicitarte y decirte que ya quedaremos para hacerte entrega del correspondiente premio ;)

A Supermendo y Miguel, gracias por haberlo intentado y a mis amigos y amigas decirles que me esperaba más participación... Ahora publicaré otra entrega para sortear otro libro, a ver si hay más disputa.

Hasta luego ;)

Andres dijo...

Llegué tarde, lo siento, aunque sólo hubiese participado, porque nunca lo hubiese acertado, jeje.

Israelem dijo...

Jesús está que se sale xD

zusss dijo...

El troyano que te puse en el portatil me va ha hacer de oro :P

No, en serio, lo de la Q sola me recordo a los sillones de la RAE, asi que consulte quienes fueron los que ocuparon ese asiento, y el unico famoso con apellido raro y muerto era él!

Pura suerte vamos XD

Rafalillo dijo...

Andrés: yo también estoy llegando últimamente tarde a tus 'Adivina la pregunta'... Se ve que la impuntualidad es mutua :D

Israelem: a ver si tú te sales algún día, que casi nunca lo intentas...

Zusss: joder, me dejas más sorprendido. No creía que nadie iba a caer en que la 'Q' era lo de la RAE. Estoy anonadado :O
Esto es la suerte del campeón :D

Gracias por vuestros comentarios ;)