viernes, 21 de mayo de 2010

Cuenta atrás para el Mundial de Sudáfrica

Ya estamos a sólo tres semanas del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que la selección española de fútbol peleará junto con otros 31 equipos para levantar la Copa del Mundo y coronarse como campeones.
Ayer, el seleccionador español, Vicente del Bosque, dio la lista de 23 jugadores que representará a España en el citado torneo, y que está compuesta por Casillas, Reina, Víctor Valdés, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Piqué, Puyol, Arbeloa, Capdevilla, Busquets, Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cesc Fàbregas, Iniesta, Silva, Jesús Navas, Mata, Pedro, Fernando Llorente, Fernando Torres y Villa; de los 30 preseleccionados, se quedaron fuera De Gea, Diego López, Azpilicueta, Senna, Cazorla, Güiza y Negredo.
Apenas hubo sorpresas, pues, salvo dos o tres nombres que estaban en el aire, el resto se sabía ya casi de memoria; hace unos días, hice mi propia lista y únicamente me equivoqué en un jugador, ya que elegí a Güiza en vez de a Javi Martínez. Finalmente, Víctor Valdés fue el tercer portero elegido, y con justicia, ya que se lo merecía después de haber conseguido el Trofeo Zamora en las dos últimas campañas con el Barcelona; uno de sus compañeros de equipo, Pedro, también se estrenó en la convocatoria tras ser la revelación de la recién terminada Liga 09/10. Javi Martínez quizás haya sido la sorpresa más importante, ya que muchos contaban con la presencia de Senna, que fue un pilar básico en la pasada Eurocopa, aunque las lesiones que ha padecido en el último año no le han dejado jugar con cierta continuidad.
Si comparamos esta lista de convocados con la que se proclamó campeona de Europa hace dos años, vemos que se mantiene la columna vertebral que conforman jugadores como Casillas, Puyol, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, Torres y Villa, mientras que las ocho variaciones que ha habido suenan incluso mejor que sus correspondientes predecesores. Por otra parte, vemos que la lista que nos ofreció ayer Vicente del Bosque es mucho más completa, ya que, además de mezclar veteranía y juventud, añade el juego por las bandas y la velocidad y el desborde que pueden aportar novatos como Pedro o Jesús Navas, lo que, unido al fútbol combinativo y de toque del centro del campo, a la seguridad defensiva y a una delantera letal, convierte a España en una selección temible y seria candidata a ganar el Mundial.
La alineación titular también parece clara; obviando posibles lesiones de última hora, todo hace indicar que el once habitual estará formado por Casillas en la portería, con Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevilla en defensa, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi y Silva en la medular, y Torres y Villa en ataque. Precisamente, las lesiones es lo que más quebraderos de cabeza está dando ahora mismo, ya que, tras una larga temporada, los jugadores están bastante cargados de partidos, y algunos de ellos llegarán a la concentración del próximo lunes tocados físicamente y hasta lesionados, como Torres, Xavi, Iniesta y Cesc.
España parte como una de las grandes favoritas para proclamarse campeona del mundo, al igual que Brasil, Argentina, Alemania, Inglaterra o Italia, que defiende título. Pero una cosa es ser candidata y otra demostrarlo en el terreno de juego, donde todo puede pasar, así que, desde hace un par de días, he habilitado en la columna lateral del blog una encuesta para que votéis por el papel que hará la selección en el Mundial; dicha encuesta estará activa hasta el próximo 10 de junio, un día antes de que empiece a rodar el balón del partido inaugural.
Por último, os adelanto que el 11 de junio publicaré una entrada con los resultados de dicha encuesta y un pequeño análisis previo de lo que nos deparará el Mundial, mientras que, durante el torneo, tendréis la crónica de los partidos que dispute España. Esperemos que pueda hacerlo hasta la gran final y que pueda escribir con letras grandes que somos campeones del mundo.

8 comentarios:

Blankita dijo...

Campeones del mundo¡¡¡Si no la ganamos este año¡¡¡no la ganamos nunca XDDD

Letuchi dijo...

Podemos podemos :D!!! Rafaaa, vamos a irnos al centro a celebrar la victoria está claro no? :D

Pepe Soldado dijo...

¡A por ellos!

Rafalillo dijo...

Blankita: pues sí, la ocasión es única. Pocas veces tendremos una generación de futbolistas tan buena como la de ahora. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, pero es difícil...

Letuchi: al centro o donde sea. Yo ya celebré la Eurocopa, el Mundial quiero celebrarlo dentro de unas semanas :D

Pepe: hay que gritar "¡¡¡Esto es Españaaaaaaaaaaaaaaa!!!"

Gracias a los tres por los comentarios ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Soldado dijo...

¡Esto es... -Déjame pensar!

¡A por ellos!

Unknown dijo...

¡¡Este mundial nos los merendamos a todos!! ¡¡¡Viva la marea roja!!! Que nos teman más que a "Leónidas and company"...

Rafalillo dijo...

Pepe y Toshiyano, a comérnoslos con papas y enseñarles de qué estamos hechos los españoles: de furia roja!!!

A por el Mundial!!!