lunes, 10 de mayo de 2010

La princesa de la Edad Media

Hace unos días, estaba leyendo en Google Reader las últimas novedades de los blogs a los que estoy suscrito y, de golpe y porrazo, me encuentro con el vídeo que os pongo a continuación; en él, aparece Belén Esteban impartiendo una pequeña clase de Historia en 'Sálvame', programa de televisión en el que trabaja. Vedlo y escuchadlo con mucho detenimiento, porque las perlas dialécticas que suelta esta mujer no tienen desperdicio.



Después de casi cuatro minutos de maltrato a nuestros oídos, hagamos un repaso por algunas de las frasecitas con las que nos ha deleitado esta señora. Vayamos al minuto 1:08.
"La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura"
La cosa empieza fuerte. Uno se queda sin palabras ante tal barbaridad. Así de primeras, está claro que su afirmación es totalmente errónea, pero de lo que no estoy seguro es de cuándo considera ella que termina la Edad Media. Tenemos, a priori, dos posibilidades, a cada cual peor:
  • Que piense que, como ocurre realmente, la Edad Media termina en la segunda mitad del siglo XV, por lo que, en consecuencia, todos los textos que tenemos de Platón, Séneca o Cicerón no se podrían considerar escritura, sino únicamente garabatos sin sentido alguno.
  • Que piense que la Edad Media terminó coincidiendo con la invención de la escritura, es decir, hace unos cinco milenios. En este caso, la Edad Moderna, que sería la etapa sucesiva, habría durado unos 4800 años en vez de los 300 que aproximadamente ha durado.
Sigamos con otra gota de sabiduría de Belén Esteban, concretamente al minuto 1:21.
"En la Edad Media, hay como tres partes: Paleolítico, Neolítico..."
¡Menos mal que ha parado! Si llega a seguir, me da un infarto por anacronismo. Belén piensa que, en la época de Al-Andalus, fue cuando empezamos a tallar las piedras y a inventar la rueda. Yo creía que la Edad Media se dividía en Baja y Alta Edad Media y que, gracias a las ya más que asentadas invenciones de la rueda y la polea, se habían levantado castillos, catedrales, mezquitas, etc.
El remate es que, unos segundos después, empieza a dudar y rectifica diciendo que se había equivocado y que se estaba refiriendo a la Edad Moderna. ¡Toma ya! Aprendiendo a tallar piedras después de haber navegado por medio mundo y haber descubierto América, eso sí que tiene mérito.
Más verdades salidas de dos siliconados labios en el minuto 2:18.
"Pues mira, la Moderna está muy bien, porque es ahora mismo la que vivimos"
Anacronismos por un tubo. ¡Que sí señores, que, como estamos en la Edad Moderna, nuestra vida cotidiana se reduce a estar afilando piedras! ¡Y en la era de la informática! Hemos pasado de saber cómo pulir piedras a ser capaces de almacenar en una pequeña memoria USB gigas y gigas de datos en poco más de quinientos años. Bueno, espera, pero antes dijimos que, posiblemente, la Edad Moderna empezó hace cinco milenios. Uf, yo ya me estoy haciendo un lío.
Y ahora, hablemos sobre la Edad Contemporánea, que "es lo que viene, ¿no? ¿O lo que ya ha pasado?". ¡Claro, es lógico! Como todavía estamos en la Edad Moderna y le sigue la Contemporánea, pues es lo que viene a continuación. ¿O no? ¿O ha sido ya? Entonces, antes de la Edad Moderna ya pasamos por la Contemporánea, hace ya más de cinco mil años, ¡cuando éramos trogloditas!
¡Qué bonito es aprender! Sigamos disfrutando a partir del minuto 2:53.
"Las edades Medias, Modernas, Contemporáneas, Futuristas, Pasadas están muy bien, porque te enteras de los monumentos que han hecho"
Bueno, entonces después de la Edad Moderna viene la Futurista, ¿no? Porque la Edad Pasada no puede ser, que el pasado es pasado y no puede ser futuro. ¿O sí? Si la Edad Contemporánea, que yo creía que es en la que nos encontramos en la actualidad, tuvo lugar antes de la Edad Moderna, de igual forma la Pasada puede que esté aún por llegar. ¿Quién sabe? La Historia da muchos giros, y, si lo dice la Esteban, eso va a misa.
Vamos a ver qué monumentos se han hecho en cada edad a partir del minuto 3:25.
"¿Un monumento de la Edad Media? El acueducto de Segovia"
Pero, ¿ese acueducto no lo hicieron los romanos? Entonces, ellos vivieron en la Edad Media. Ya me empieza a encajar todo, porque al comienzo dedujimos que dicha Edad empezó en el principio de los tiempos y terminó en el siglo XV, así que las Pirámides de Egipto, el Partenón y el Coliseo también son de la época medieval. Un momento... También sacamos como posible conclusión que la Edad Moderna dio comienzo hace cinco milenios, por lo que estos monumentos no serían de la Edad Media. ¿En qué quedamos?
Tranquilidad señores, que va a decir una última cosa y nos lo va a aclarar todo en el minuto 3:35.
"Voy a poner una cosa, que yo lo sé: la 'Alahambra' de Granada"
¡Por fin! La Alhambra de Granada fue construida por los musulmanes cuando ocuparon la Península Ibérica en la Edad Media... O en la Edad Moderna según Belén, porque la Edad Media terminó cuando apareció la escritura hace ya miles de años. ¿O quizás fue en la Pasada?
En fin, lo mejor de todo es lo bien que lo ha escrito. Hay que tener en cuenta que la Esteban, además de historiadora, es filóloga y, en sus dilatadas investigaciones, ha descubierto que el verdadero nombre de esta construcción no es 'Alhambra', como la conocíamos hasta ahora, sino 'Alahambra', así que tanto las guías turísticas como la compañía cervecera granadina ya pueden ir actualizándose para no llevar a confusión.

Dejemos la broma a un lado que ya es hora de que nos pongamos serios. Tengo mucho que opinar sobre esto, tanto que no me daría tiempo a exponerlo todo, porque podría escribir fácilmente un libro bien gordo sobre esta mujer, así que intentaré hacer un 'pequeño' resumen de lo que sería ese libro en las siguientes líneas. Os pido disculpas si me alargo demasiado, si me excedo con mis palabras o si mis críticas aparecen demasiado desordenadas e inconexas entre sí.

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, si es que no lo había hecho antes. Tener que aguantar a esta tipa todos los días en televisión es un martirio inhumano que me corroe a más no poder, y tener que ver y escuchar el vídeo anterior... Ya no sólo se dedica a gritar en cada programa "Yo por mi hija MA-TO", sino que ahora nos regala una clase de Historia que rezuma patetismo. Lo peor de todo es que esta mujer es la viva imagen de la sociedad actual española, quien no ha tardado mucho en proclamarla como 'Princesa del Pueblo', y eso ya dice mucho de en lo que nos hemos convertido.
¿No sabéis en qué? Pues os lo digo bien clarito: en seguidores de una mujer que ha encontrado la gran vida gracias a nosotros desde hace ya más de diez años. En este tiempo, ha pasado de ser una don nadie a una don nadie rica. Y no digo famosa porque no merece ese calificativo que ahora se consigue tan fácilmente, porque para serlo se debe poder presumir de algún mérito decente, y Belén Esteban lo único que ha hecho es tener una hija con un torero, es decir, NADA.
¿Qué es lo que ha conseguido gracias a que un espermatozoide hincó su estoque en un óvulo de rubios cabellos? Pues una vida resuelta sin mover un dedo y por tener más cara que espalda, porque lo único que hace es criticar y hablar día tras día de otros supuestos famosos, aunque bien que se queja cuando es ella la diana de esas críticas y cuando las cámaras le atosigan en el portal de su casa. Además de este comportamiento hipócrita, se lleva un buen dinerito al bolsillo, que nunca viene mal. Vamos a hablar de cifras: 1.000 euros por cada programa, 50.000 por cada aparición extra en 'Sálvame' o 'La Noria', las exclusivas en las revistas por mi divorcio, ahora me reconcilio, ahora la comunión de mi hija, ahora me separo definitivamente...
¿Sumamos? Yo no sé a vosotros, pero a una media de 250 programas al año, más un par de programas especiales y alguna que otra portada de revista... euro arriba, euro abajo... Unos 400.000 euros. ¡Guau! Más de dos billetes de los gordos al día por haberse acostado con otro que no se queda atrás y por difamar todas las tardes en un programa de dudoso nivel periodístico. ¿Por qué esta mujer puede disfrutar de una vida más que holgada mientras hay miles de españoles en la cola del paro que sí están dispuestos a trabajar decentemente por este país? ¿Se merece Belén Esteban ganar en un año lo mismo que un currante de verdad en veinte o treinta? NO.
No sólo eso. Su papel dentro del programa es de co-presentadora y, a tenor de los comentarios y opiniones que da, actúa como una periodista más, cuando lo único que tiene esta señora de la carrera de Periodismo es la 'P' de 'Petarda'. ¿Cuántos licenciados en Periodismo deberían estar ocupando su sitio de una forma honrada? Muchos, porque ya hemos visto que su sueldo da para contratar a una cuadrilla, y muchos más si tenemos en cuenta que la mitad del resto de colaboradores son de la misma mala calaña que ella. Este fraude televisivo llamado Belén Esteban se ha estado aprovechando de todos nosotros, quienes, como hipnotizadas marionetas movidas por la sucia basura de la prensa rosa, le hemos hecho ganar miles y miles de euros para que se los gaste en operaciones de cirugía estética... Bueno, más bien habría que decir de cirugía 'antiestética', porque vaya desperdicio que le han hecho: dos lombrices de silicona en los labios, una nariz con un orificio que ha perdido el norte... Un monstruo, en resumidas cuentas. Mujer, haberte guardado el dinero y te hubieras quedado como estabas, que, al menos, eras mona.
Como ya he aclarado anteriormente, mucha culpa de todo este circo que se ha montado alrededor de la idolatrada Belén lo tiene la sociedad española. Hace tiempo que llegamos a un punto en el que pasamos de ensalzar a personajes que destacaban por méritos dignos de ser mencionados a sustituirlos por la carroña que nos invade día y noche en todos los medios de comunicación y que ha encontrado en la 'Princesa del Pueblo' el mejor ejemplo y baluarte de la mediocridad. Es evidente que los tiempos cambian, pero no me imaginaba yo que los senderos por los que está discurriendo nuestra sociedad iban a ser tan equivocados y deplorables. Qué mejor forma de demostrarlo que con Google, sin duda alguna, una de las herramientas más fiables y accesibles de las que disponemos para conocer la importancia de una persona a nivel global.
La prueba que voy a realizar es muy sencilla, y vosotros mismos lo podéis cotejar. Buscamos en primer lugar 'Belén Esteban' en Google y obtenemos 918.000 resultados. Probemos ahora con otros personajes españoles de diferentes campos que, en teoría, deberían obtener mejores números gracias a su notable aportación a nivel nacional y, algunos de ellos, también a nivel internacional. Buscamos 'Adolfo Suárez', 'Gemma Mengual' y 'Pedro Duque' y conseguimos 685.000, 93.100 y 819.000 resultados, respectivamente. Ninguna de estas tres personalidades, sin duda alguna con una contribución más notoria y decisiva que la de estar gritando en un plató de televisión, consigue superar la cifra de Belén Esteban. De nada sirve haber sido un pilar clave de la transición, haber conseguido varias medallas en las competiciones de más renombre o tener el honor de ser el primer astronauta español de la historia, porque la fama se consigue en España gimiendo con un torero, luciendo ubres de silicona en las revistas y poniendo a parir a las supuestas celebridades del papel couché.
Aquí no queda todo. Basándose en los resultados de las búsquedas realizadas a través de Google, el diario británico 'The Independent' reveló que, durante la semana del 15 al 21 de 2009, Belén Esteban fue uno de los personajes más rastreados en dicho buscador, convirtiéndose su nombre en el segundo término con una mayor subida a nivel mundial con un 1350% de aumento, ya que fue en esas fechas cuando reapareció para mostrar públicamente su reciente operación de rostro. ¿Me están diciendo que la segunda noticia más importante del mundo fue la nueva nariz de esta mujer, más incluso que el estreno en los cines de la exitosa 'Avatar'? ¿Cómo es posible que una operación de estética mal hecha haya tenido en vilo a tanta gente?
Si no lo hemos hecho ya, nos estamos convirtiendo en un rebaño de ovejas descarriadas cuyas vidas giran en torno a las de los pastores mediáticos que pululan por las praderas televisivas, a los que tenemos que soportar en innumerables programas que llegan a durar hasta cinco horas, prolongándose toda una insufrible tarde o noche. Una balanza en la que pesa más el interés por la vida de las celebridades de hoy día que el interés por aprender la vida de los que fueron y tendrían que ser hoy personas que estuvieran en boca de todos. No recuerdo, y, por desgracia, me temo que nunca recordaré, un programa de cuatro o cinco horas sobre las pinturas de un tal Goya o un minucioso reportaje que aborde las investigaciones sobre el origen del Universo de un tal Hawking. En vez de adentrarnos en vastos océanos de ciencia y cultura, preferimos navegar por los caudalosos ríos de la desinformación, la mediocridad y la decadencia.
Por esta razón, la juventud actual avanza con pasos agigantados hacia una penosa situación en la que acabarán asentándose definitivamente las futuras generaciones. No me extrañaría para nada en absoluto, sobre todo porque ya hay indicios que lo demuestran, que, dentro de unos años, al preguntarle a cualquier estudiante por el año en el que se descubrió América, por la obra más importante de Cervantes o por qué motivo pasó a la Historia Edison, se quedasen un tiempo pensativos y respondiesen "No me sé el año exacto, pero fue el siglo pasado", "¿Cervantes? El que pintó 'Las Meninas', ¿no?" y "Por inventar el ordenador". Por el contrario, si les preguntamos por el año en el que Julián Muñoz se juntó con Isabel Pantoja, por los programas más importantes que ha dirigido Jorge Javier Vázquez o por qué es conocida Ana García Obregón, no tardarán en responder "2002", "'Aquí hay tomate' y 'Sálvame'" y "Por sus posados veraniegos y por los numerosos hombres con los que ha estado".
En fin, poco más me queda por decir, que ha sido mucho. No nos queda más remedio que soportar estoicamente a toda esta panda de trogloditas merdellones que viven del cuento que han buscado y que le hemos dejado en bandeja, pero, sobre todo y más que a nadie, a Belén Esteban, esa heroína moderna a quien los españoles seguirán rindiéndole honores ya no como 'Princesa del Pueblo', sino como 'Princesa de la Edad Media', porque, según su teoría, "la Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura", y nos ha demostrado que todavía vive en ella, porque a la vista está que no sabe ni escribir. Aunque bueno, a lo mejor lo de la "Alahambra" fue sólo un lapsus; en ese caso, sería la 'Princesa de la Edad Moderna', que "es ahora mismo la que vivimos".
Únicamente me quedan claras dos cosas de todo esto:
  • Que si quieres ganar dinero, pierdes el tiempo estudiando una carrera universitaria y trabajando entre treinta y cuarenta horas a la semana, porque es más honrado ir a un plató de televisión o contar a los cuatro vientos en una revista que has foll*** con el famoso de turno y recibir por ello miles y miles de euros.
  • Que Belén Esteban va de víctima, pero en realidad es una aprovechada; que no tiene la cara llena de silicona, sino que la tiene muy dura; y que no es una famosa, solamente una don nadie rica.
Por cierto, Belén, no digas "que yo no quiero ayuda de nadie, que no necesito ayuda", porque te hace falta mucha. Cuando afirmas "¿Qué te crees, que yo soy tonta? ¡Me hago la tonta!", te doy toda la razón, porque has sido muy lista y has sabido encandilar a casi todos los españoles haciéndote la tonta y el tonto, porque conmigo ni lo has conseguido ni lo vas a conseguir, pero, si no te importa, conviértete en una persona lista de las de verdad y no vuelvas a impartirnos más clases de tu Historia y de tus historias. Si tan humilde dices que eres, reniega de todo lo que has conseguido con tu farsa y tus mentiras.
Y ya por último, un montaje realizado a partir de fragmentos del vídeo que abre esta entrada y que reproduce con bastante fidelidad lo que se me pasa por la cabeza cuando veo y escucho la clase de Historia de la 'Princesa de la Edad Media'.



18 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Entre otros, este es uno de los motivos por los que no veo la tele desde años.

Yo en el colegio me he fijado que cada vez hay más gente que tiende a ser como esta impresentable, lo cual no dice nada bueno, pero lo peor es que también son cada vez mejor vistos...

El asunto tiene tela, a ver si con este granito (piedra) de arena consigues algo...

Unknown dijo...

Te has despachado bien, ¿eh?

Somos nosotros, los telespectadores, los que (en general) permitimos que personajes como éste proliferen y se conviertan en fenómenos mediáticos.

Me encantaría saber un poco más de sociología/psicología y ahondar en las razones de por qué, en muchos casos, se premia la mediocridad frente a la excelencia. ¿Puede que, en el fondo, estos personajes sean necesarios? ¿Es posible que los telespectadores encuentren en ellos una especie de alivio estúpido?

El problema no es que existan personajes como Belén Esteban, sino que sean ensalzados. Por supuesto que no merecen nada de lo que ganan. La pregunta es: ¿nos merecemos nosotros a Belén Esteban? Es posible que, tristemente, sí. Al incrementar los índices de audiencia cada vez que ella aparece en pantalla, nos hacemos dignos de ese castigo.

Yo por mi parte sólo puedo hacer una cosa: no verla.

Miguel dijo...

Sólo definiría esta entrada de esta manera: guau!. Ha sido un auténtico ladrido con el que estoy completamente de acuerdo. De todas maneras no tenemos por qué soportar a la bruja piruja si no queremos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Te has quedado bien agusto. :D

Es lo malo de que la tía ésa sea el personaje de moda. De hecho según he leído varias veces en los titulares de la página principal de yahoo (uno de los pocos sitios donde suelo ver noticias) en otro programa ella sale bailando y baila como el culo, pero casi siempre gana porque la audiencia la bota una y otra vez.

Yo siempre he pensado que quién la ve lo hace para aliviarse pensando que hay gente peor que el telespectador, porque otra explicación no la veo. O simplemente sea que a la gente le gusta ver cosas en las que no haya que pensar mucho, contenido de traga y vomita.

No sé, las pocas veces que veo la televisión termino viendo los dibujos animados del Clan TV (qué le voy a hacer, me encanta Bob Esponja :D) y la verdad es que se aprende y te ríes más con ellos que con el resto de cosas que echan en la televisión. jajaja...

También el canal 24H de tve está bastante bien, en especial con sus reportajes repor. Antes también estaba el Fly Music pero como lo quitaron para poner el Disney Chanel (y el Clan TV con Bob Esponja le gana al Disney Chanel por goleada xD).

Saludos.

Letuchi dijo...

Rafaaa, te has quedado como a perro que le quitan pulgas jajaja!!
Yo ya te he dicho, que la culpa de que ciertos personajes estén donde quieren es culpa de la gente que les da audiencia y publicidad. Le dan alas y se crecen. Y ya sabes que yo por "Uomini e Donne" MATO XDDD

Israelem dijo...

Te has quedado a gusto vaya xD Pero sí, la culpa es de las personas que ven esos programas, comprar las revistas y están todo el día diciendo "pobrecita" la Belén.

En fin, habrá que seguir seleccionando lo que se ve en la tele, si es que se ve algo, porque a veces... madre mía, no hay nada que se pueda ver.

Un saludo.

Unknown dijo...

:D Gracias Rafa, sólo puedo decir eso...

Anónimo dijo...

Pues esto no es más que consecuencia del sistema capitalista.
Si Belen Esteban cobra tanto es porque los programas en los que participa tienen mucha demanda y son muy baratos hacerlos.
¿Por qué Cristiano Ronaldo cobra tanto? Pues porque el fútbol tiene muchisima demanda por parte de la gente.
Oferta y demanda, señores, eso es lo que manda aquí. Tenemos que aguantar las tonterías que demandan la gente.
¿Se merecen Belen Esteban y Cristiano Ronaldo cobrar tanto, mientras que gente que se tira varios años estudiando para ser ingeniero y hacer cosas realmente útiles para la sociedad cobra menos de mil euros al mes? Desde luego que no.
Pero vamos, seguid alabando al gran hipnosapo, que mientras, en sudamérica, están surgiendo sistemas económicos mucho más justos.

PD: yo por el socialismo MA-TO! xD
PD2: esperando respuesta de Israelem en 3...2...1...

Rafalillo dijo...

Juan Aguarón de Blas: hombre, la tele tiene cosas interesantes, no muchas, pero algo se puede salvar. 'Sálvame' es insalvable :P
Ése es uno de los problemas que digo, que asumimos como buena la mentalidad de esta mujer y encima la adoptamos en nosotros...
No creo que consiga mucho, todavía estoy esperando que los de Telecinco me respondan al email que les escribí.

Ada: no sabes tú lo a gusto que me he quedado escribiendo esta crítica :D
Si te lees el artículo de la Wikipedia de Belén Esteban, verás una pequeña reseña de un libro sobre ella y los fenómenos mediáticos. En parte, responde a tus preguntas psicosociológicas.

Miguel: yo también pienso que la entrada me ha quedado genial, aunque yo no debería autoevaluarme, pero creo que es de lo mejorcito que he publicado en el blog.
No tenemos por qué aguantarla, pero es casi nos la meten hasta en la sopa!!!

Griseo Mitran: lo del programa de baile se parece más a un pucherazo que a otra cosa (por cierto, tenía pensado criticarlo, pero se me ha olvidao jeje).
¿Que la gente la ve para ver que hay alguien peor? Pero si está mucho mejor que nosotros. Ella no sabe el significado de la palabra 'crisis'... Bueno, tampoco sabe lo que es la Edad Media...
Yo nunca he visto 'Bob Esponja', pero seguro que no desaprendes tanto como viendo a la Esteban.

Letuchi: 'Uomini e Donne' es más de lo mismo ('Hombres, mujeres y viceversa', para los no italoparlantes, es que Leti es un poco friki y ve la versión italiana). Yo no entiendo cómo puedes ver eso. Te reirás mucho, pero es denigrante.

Israelem: la 'pobrecita' rica Belén. Yo no es que quiera ganar lo mismo que ella, para nada, sólo me hace falta lo justo para vivir y comer y un poco más para darme algún viajecito y pequeños antojos, pero que haya gente como ella que gana lo que gana me repatea una barbaridad.

Toshiyano: de nada, pero Manoli (Ada) dijo en el correo de ISP que Belén Esteban era tu heroína, no sé si en tono irónico o no... Espero que sea irónico.

Anónimo: antes de contestarte, te pediría que usases un nombre, que lo de 'Anónimo' está muy feo y no se os diferencia si intervenís varios. Y mencionas a Israelem (supongo que le conocerás de su blog) y que se estudie para ser ingeniero (que es lo que estudiamos Isra y yo). ¿Te conozco en persona? Si es así, díme quién eres si no te importa. Y, en cualquier caso, bienvenido al blog y espero que me sigas visitando ;)
Te respondo ahora: yo no sé si es culpa del capitalismo, del socialismo (deduzco por tu PD que lo eres) o de lo que sea. No entiendo mucho de política/economía, así que ahí prefiero no meterme.
Del dinero que se mueve en el fútbol también me gustaría hacer una crítica exhaustiva, y que conste que soy muy futbolero, como se puede comprobar en este blog. Está claro que la demanda es la que manda (rima y todo :D), y que la demanda es de un nivel bastante deprimente en estos casos...
Por cierto, incitas a Israelem a intervenir. Mientras reine la educación y el respeto, debatid todo lo que queráis.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :D

Andres dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Vi el vídeo que has puesto en un programa de zapping y era para alucinar.

Creo que el Ayuntamiento de Segovia, escribió al día siguiente en su página de Twitter, la aclaración de que su acueducto no había sido construído en la Edad Media.

Últimamente esta mujer ha sido ensalzada como "Princesa del pueblo", pero para mi no me parece ninguna heroína, no representa siquiera a una clase barriobajera y pobre, porque ella no lo es, ni una que se levanta a las 5 de la mañana para ir a fregar unas escaleras y trabajar toooodo el día para ganar el sueldo mínimo con el que mantener una familia.

Para mi no representa nada admirable, ya puedes llamarle todos los calificativos malos que quieras, que acertarás. Es una caradura que no tiene humildad. Humildad suficiente para callarse si no sabe de lo que habla, pero imagino que todos tenemos un precio, y yo también hablaría de cosas que no entiendo ni estudié, si me pagaran su sueldo.

Efectivamente, la culpa es de la gente que ha ensalzado a Telecinco y esta mujer como televisión muy vista (creo recordar que hace dos años, Telecinco ganó a TVE1, así que imagino que seguirá siendo de las más vistas.

A mi esta mujer me hacía gracia hace unos años, pero dejó de hacérmela cuando supe que estaba a favor de la fiesta taurina, y cuando ya se me está repitiendo, es de hace un año para aquí, que parece ya más famosa que Jesucristo en España.

La verdad, me he quedado alucinado con los resultados del buscador británico ese, me resisto a pensar que sean verdaderos, debe haber alguna clase de error. Repito, lo digo por no volverme loco pensando que son veraces.

A mi cuando de verdad me dio miedo esto, fue cuando vi a belen Esteban recién operada hablando en la tele y contando cómo había ido todo. Y una mujer del público estaba llorando. La sacaron y dijo algo así como que admiraba a Belen y la difícil vida que había llevado, en plan como que se indentificaba con ella.

Me parece irrisorio que alguien se pueda comparar con esta tipa. Nadie se hace operaciones de cirugía a menos que tenga pasta, ni va a hablar a platós de televisión, ni nada por el estilo. ¿Por qué se van a sentir identificadas las mujeres con ella? Es imposible que la gente de clase media o pobre se identifique con ella, porque lo que hace ella en su vida diaria no es típico.

La persona que realmente me gustaría ser, es el Punset, que dijo en una entrevista que no sabía quién era Belen Esteban. Y lo decía de verdad, no era broma, aunque pueda parecer cachondeo. Eso sí que es para admirar y anhelar, el no conocer a esta mujer que lo único que hizo bien fue dar un braguetazo.

Y que conste, ella no tiene la culpa, sino los espectadores que se lo permiten. Aunque quede mal decir esto, la gente es gilipollas como un rebaño de ovejas por permitir que gente como esta, viva de la nada, sin aportar nada productivo a los espectadores.

Israelem dijo...

A ver anómino, ¿qué tendrá que ver el sistema capitalista con que a la gente le guste Belén Esteban o Cristiano Ronaldo?

Lo que sí se permite en un sistema capitalista es la libertad de elegir ver a Belén Esteban, Cristiano Ronaldo o Punset por poner un divulgador científico, sin embargo en un sistema socialista se nos impondría incluso la moral, sobre todo, mejor dicho.

Así que si te preguntas por qué gana tanto Esteban o Ronaldo será porque la gente lo pide y generan ese dinero, no es cuestión de merecimiento, si no de hechos.

Así que se merecerá cobrar más alguien que ha estudiado mucho, pero si no trabajada en nada útil, ahí se va a quedar, sin embargo, alguien que tenga un don natural por ejemplo Ronaldo, pues cobrará mucho si hace algo que la gente valora, como darle patadas a un balón

Aufnain dijo...

Soy el anónimo de antes.

@Israelem

Dejemos que Belen Esteban siga ganando ese dinero, pues. Como hace algo que la gente valora, ¿no?

@Rafalillo

No tengo nada para identificarme, salvo una cuenta de twitter, que es ésta: www.twitter.com/aufnain.
He encontrado este blog a través de Israelem, que te tiene puesto en la lista de blogs que sigue.
No os conozco en persona a ninguno de los dos. A Israelem lo conozco de twitter, porque leo habitualmente twitts de círculos en los que se habla de política, y una vez leí uno suyo.
Soy socialista, pero socialista de los de verdad. El PSOE no es ni socialista ni obrero.
Y aunque el tema político y económico te pueda parecer un tostón, créeme, tiene muchisimo que ver con que gente como Belen Esteban tengan exito en la vida.

Saludos.

Pepe Soldado dijo...

Argrgargagrgaggarrrararaggrg!!!

Unknown dijo...

@Rafalillo: pues por supuesto que era irónico, bueno, lo siguiente a irónico... (Me ha dolido que dudes de mí... :P)

@Israelem: es muy peligroso dejar que los gustos de la gente sean los que dictaminen cómo evoluciona la sociedad, o en este caso, qué echan por televisión. El ser humano, en una parte muy natural e íntima de su ser, anhela sentimientos "oscuros" y, ¿por qué no decirlo?, malos en general. El ser humano no es bueno por naturaleza, por mucho que nos duela. Tampoco digo que sea malo, pero da "una de cal y otra de arena". Yo creo que si fuéramos dejando que los gustos de la gente reinaran por encima de todo, la televisión acabaría siendo aún más basura de lo que ya es, por lo que es necesario cierto control, censura si quieres llamarlo así, a mí me da igual. El ser humano no puede ser totalmente libre, simplemente porque no está preparado para serlo (y por ello hay leyes... y esto sí es de cajón)

Saludoss!! :D

Unknown dijo...

Bueno, en parte ya existen leyes que controlan las emisiones de televisión (véanse aquellas que prohíben la emisión de sexo y, más recientemente, de violencia gratuita en horario infantil). Los liberales más acérrimos estarán en desacuerdo incluso con este pequeño filtro, ya que, en cierto modo, supone una transferencia de responsabilidad sobre los hijos a la ley (o estado) en sí misma: los padres ya no han de preocuparse de lo que ven los hijos (todo esto entre comillas, claro está).

Pienso que es muy complicado establecer un límite entre lo que puede controlarse y lo que no. Aspectos como la emisión de sexo o violencia son muy objetivos, y estoy plenamente a favor de un control exhaustivo sobre ellos; pero otros, como la sordidez de Belén Esteban, son mucho más difusos.

Anónimo dijo...

Todo lo que decis es cierto, pero entonces por qué la ve tanta gente, somos todos tontos.Creo que habría que analizar el tema con más cuidado.

Rafalillo dijo...

Aclaración: os contesto en dos comentarios, que en uno sólo no cabe, no me deja Blogger.

Antes de contestar a los últimos comentarios, os doy las gracias por la aceptación que ha tenido el post. Os tengo que decir que, exceptuando las entradas que he publicado de juegos (acertijos, cifras y letras, adivina quién soy), esta entrada es la que más comentarios ha acumulado. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS :D

Andrés: los de Segovia deben estar que trinan, y los de Granada, más de lo mismo.
Para mí tampoco es una heroína, pero es como nos la están vendiendo todos los días, como alguien que, de la nada, ha pasado a ser más importante que el Papa.
Yo no me vendería por decir chorradas, tengo dignidad y considero que el sueldo hay que ganárselo dignamente, no como hace ella.
Pues son reales esos resultados. Es más, viniendo de un periódico inglés y sabiendo cómo son ellos, me fío mucho de los resultados que aportan.
¿Qué Punset no conoce a la Esteban? Pues tiene mérito, porque dudo que haya alguien más en España que no sepa quién es. A ver si ponen un programa de 5 horas de Punset, que se aprende miles de veces más que viendo 'Sálvame'.
En fin, un poco más y tu comentario es más largo que mi entrada :P

Israelem: no me meto en temas políticos/económicos para no decir una barbaridad.
Lo que sí es cierto es que Belén Esteban sigue donde sigue por la gran demanda que tiene a sus pies, y eso genera dinero. Lo de Cristiano Ronaldo y el fútbol en general es parecido, pero no exactamente igual, o al menos lo veo así. En el caso de Ronaldo, él por lo menos demuestra sus dotes de deportista; otra cosa es que después salga en muchos anuncios o lo relacionen con esta mujer o con otra. Eso sí, también me parece una aberración lo que gana.

Aufnain: gracias por identificarte ;)
No habría que dejar que Belén Esteban ganase ese dinero, lo que pasa es que a ver quién es el guapo que quita 'Sálvame' y el resto de programa del corazón de la tele. Tendríamos una nueva Guerra Civil en España. Las cadenas de televisión no tienen lo que hay que tener para tirar a la basura sus programas basura.
Israelem me tiene en su lista de blogs porque soy amigo y compañero suyo de la carrera. Reformulo una pregunta que se me olvidó hacerte en mi anterior comentario: conocías mi blog gracias a Isra, entonces ¿has participado en esta entrada porque es la primera que te ha interesado o es porque Isra mencionó mi post en Twitter?
A mí nunca me ha gustado la política y la economía, y ni Isra ni Pepe (otro amigo mío que ha comentado justo después de ti) han conseguido que me guste, así que tu intento de convencerme ha sido en vano :P
Lo dicho, espero seguir viéndote por aquí ;)
Y, por supuesto, podéis seguir debatiendo en plan político/económico todo lo que queráis.

Pepe: ¿qué intentas expresar? ¿Asco? ¿Miedo? ¿Enfado? Acláramelo, que me dejas con la duda ;)

Sigo ahora con las respuestas a vuestros comentarios.

Rafalillo dijo...

Respondo a los que quedaban.

Toshiyano: de ti me espero todo, Fran :P
Estoy bastante de acuerdo con lo que le dice a Isra. Yo también creo que todos tenemos un lado oscuro, aunque, por suerte, sólo hay unos pocos que lo demuestran a diario. Tendría que haber un mayor control sobre lo que hay en la tele, no es normal toda la mierda que ponen, que ni informa ni na.

Ada: existen leyes sobre el horario infantil, pero precisamente Belén Esteban está dentro de este horario. ¿Es adecuado 'Sálvame' para los niños? NO. Y no se hace nada por lo que he dicho antes, hay mucho miedo a quitar estos programas porque si no la audiencia se rebela.
Lo de Belén Esteban clama al cielo, es evidente que supera un límite. Belén Esteban FUERA YA!!!

Anónimo: te digo lo mismo que al 'Anónimo' anterior que ya se ha identificado: ponte algún nombre que te identifique. ¿Cómo has llegado a mi blog? ¿Lo conocías de antes? ¿Me conoces en persona? Espero tus respuestas y que sigas visitándome ;)
La gente lo ve por lo que hemos dicho aquí varias veces: a la gente le gusta, y eso me decepciona bastante. Y el tema no se analiza, y lo digo ya en plan bruto, porque no hay HUEVOS.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, estas pequeñas cosas son las que me hacen muy muy feliz :D