miércoles, 26 de mayo de 2010

Los 10 discos que me llevaría a una isla desierta

Andrés, desde su blog Blogodisea, me ha pasado este meme en el que debo elegir los diez discos que me llevaría a una isla desierta. La única norma a seguir es que no se pueden repetir discos del mismo grupo o cantante.
Me ha costado decidirme tanto por los artistas a elegir como por sus discos, ya que yo soy más bien de canciones sueltas. Hay un poquito de todo: música en español y en inglés; solistas y grupos; hombres y mujeres; pop y rock... En fin, espero que os guste mi selección (ordenados por orden alfabético del grupo o cantante):
  1. Alejandro Sanz - Más: el disco que consagró definitivamente a uno de los mejores cantautores españoles gracias a la canción 'Corazón partío', aunque a mí me gusta más 'Amiga mía'. Uno de los primeros discos que escuché en su totalidad.
  2. Álex Ubago - ¿Qué pides tú?: el álbum que nos descubrió a este joven vitoriano, con canciones muy variadas, pero con una balada que cautivó a todos, 'Sin miedo a nada'.
  3. Amaral - Pájaros en la cabeza: segundo gran trabajo del dúo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral como vocalista, con títulos como 'El universo sobre mí', 'Marta, Sebas, Guille y los demás', 'Resurrección' o 'Días de verano', mi preferido.
  4. Beyoncé - I am... Sasha Fierce: una de las cantantes norteamericanas más importantes de los últimos tiempos, que nos descubre su versatilidad en este disco, donde combina temas rítmicos como 'Single ladies (Put a ring on it)' o 'Sweet dreams' con otros más suaves como 'If I were a boy' o 'Halo', el mejor de todos.
  5. Coldplay - Viva la vida or Death and all his friends: posiblemente, el mejor grupo británico de la última década. Cuenta sus trabajos por éxitos, pero éste rompió todos los esquemas y batió récords gracias al sencillo 'Viva la vida', simplemente imprescindible.
  6. Juanes - Mi sangre: uno de los mejores solistas latinoamericanos de la actualidad y que se convirtió en estrella internacional con la publicación de este disco. Aunque fue 'La camisa negra' la canción que más sonó en las radios, yo me quedo con 'Para tu amor'.
  7. Keane - Hopes and fears: el trabajo más completo de la banda sin guitarras, con éxitos como 'Somewhere only we know', 'Everybody's changing', 'This is the last time' y un tema con mucha fuerza, 'Bend and break'.
  8. La Oreja de Van Gogh - El viaje de Copperpot: el disco más aclamado de la formación donostiarra, que hace unos años incorporó a Leire Martínez como vocalista tras el abandono de Amaia Montero. 'Cuídate', 'Soledad', 'París', 'Pop', 'Mariposa'... Pero, sin duda, 'La playa' es la mejor canción.
  9. Nelly Furtado - Loose: el trabajo que dio renombre a la cantante canadiense y en el que combina varios estilos musicales, como se puede comprobar en títulos como 'Say it right', 'Maneater', 'Promiscuous', 'Te busqué' o 'All good things (Come to an end)', mi preferida.
  10. U2 - The Joshua Tree: uno de los mejores discos de la banda irlandesa liderada por Bono, con canciones como 'With or without you', 'Where the streets have no name' o 'I still haven't found what I'm looking for ', la primera que escuché de este grupo.
Por último, paso este meme a algunos amigos blogueros para que, si tienen tiempo y ganas, lo sigan en sus respectivos blogs: Griseo Mitran, Ada, Pepe y Juan Aguarón de Blas.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Ya he publicado el post! Aunque la verdad es que tú te lo has currao más, con fotillos, enlaces a youtube y eso.

En fin, creo que nada más que coincidimos en un grupo...

Nos leemos ;)

Aufnain dijo...

Yo no me llevaría ninguno.
¿Para qué? Si no hay electricidad xD
Bueno, tal vez me puedan servir los CD's por si cultivo algo y así poder espantar a los bichos.

Anónimo dijo...

Ostia, cacho de meme. A mí me va a ser difícil, más bien porque para mí como que tendría que ser un "Los 100 discos que me llevaría a una isla desierta". jajajaja... Pero bueno haré lo que pueda para que se queden en 10. xD

En cuanto a tu selección, los discos de U2 y de Keane que has puestos son obras maestras. :P

En fin, a ver si tengo un hueco en esta semana y posteo el meme. :)

Saludos.

Pepe Soldado dijo...

Yo me quedaría con U2, Coldplay, Beyoncé y el resto prácticamente los descartaría por pastelosos (Ubago, Sanz, Amaral, Oreja Van Gogh).
Aunque para hacer una selección de los diez que me llevaría a una isla desierta. PUF!!! Mucho disco de los Beatles, Serrat y Michael Jackson habría que salvar. Eso sin contar con la música clásica: Mozart me parece fundamental y Vivaldi prácticamente también.

Un saludo.

maria dijo...

yo te recomendaria estados de animo de ecdl aunq se q te encanta y q estaba el numero 11 en tu lista!jajaja

echo de leona lewis tb es muy bueno!

pd: te has olvidado de bisbal??

Juan Aguarón de Blas dijo...

Ya he continuado el meme! Pero me da que nuestros gustos musicales no tienen demasiado en común XD

Aunque sí que es verdad que me he dejado en el tintero muchas canciones individuales...

Rafalillo dijo...

Ada: hay que currárselo un poquito, que para eso está el blog, aunque cada uno hace lo que puede.
Ya te respondí en tu post; en verdad, tenemos más artistas en común, aunque no estén entre los 10 primeros.

Aufnain: yo también pensé como tú cuando me invitaron al meme, pero la energía solar no proporciona electricidad? Además, nadie dice que en una isla desierta no haya electricidad, a lo mejor sólo está desierta de personas...

Griseo Mitran: pues nada, pon la lista de los 100 mejores :P
Ahora Keane va a sacar nuevo disco; a ver si mejora los dos últimos, que no me gustaron mucho.

Pepe: Beyoncé también tiene muchas canciones pastelosas, eh? A los Beatles los iba a poner, pero como no son de mi época, los descarté.
La música clásica también es clave, a mí me encanta, pero digamos que la mayoría de los discos son recopilatorios con composiciones elegidas al azar, no es como un disco de un cantante.

Maria: ECDL no estaba ni en el 11 ni en el 111.
Leona Lewis sí estaría probablemente entre los 20 primeros.
Bisbal? No, por favor.

Juan Aguarón de Blas: ya me he explayado en tu post ;)

Gracias a todos por los comentarios ;)

Anónimo dijo...

Meme terminado y programado para las 12:00 h de este sábado.

Lo de los 100 no creas que no lo he pensado poner como un post aparte, pero eso lo haré dentro de un tiempo cuando esté un poco menos liado. También habría que pensar mucho qué disco poner. Ten en cuenta que tan sólo contando discos originales tengo en casa míos unos 85 discos (sin contar samplers (cds de revistas o de promociones con varios grupos y canciones)), también hay un porron de mi padre y de mi hermana, imagínate cuantos tendré bajados de internet. xD
Soy un peligro cuando piso alguna tienda de discos, la mayoría de las veces termino llevándome algo. jajaja...

En fin ahora estoy liado con la memoria del proyecto fin de carrera. Lo típico, a sacarse páginas y páginas del coco. xD

Saludos.

Pepe Soldado dijo...

Esa es la ventaja de la música clásica.

Un saludo.

Andres dijo...

Gracias por seguir el meme.

El que más me sorprende es ver el Loose de Nelly Furtado, es un disco que me encanta de ella, hasta las canciones menos famosas son muy buenas (para mi gusto)

Por cierto, el disco de "Pájaros en la cabeza" creo que es el tercero de Amaral (estoy casi seguro), porque el segundo, que es "Estrella de mar", precisamente es mi preferido de ellos. "Pájaros en la cabeza" también está muy bien, que consté. Y aventurándome con esto de los discos, tengo constancia de un disco donde creo que está Eva Amaral sola del año 1997. Si este disco se considera también parte de Amaral, nos llevaría a definir "Pájaros en la cabeza" como cuarto disco. Pero vamos, tampoco sé si es un disco oficial o no.

El que has escogido de Beyoncé desde luego es el mejor de su carrera, porque he escuchado los anteriores y no hay por donde cogerlos.

El que veo que ha triunfado en todos los memes, es "El viaje de Copperpot" de la Oreja, un discazo 10 de la historia del pop español.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Griseo Mitran: lo de hacer la memoria tiene pinta de rollo. Eso de tener que 'inventarse' páginas y páginas para rellenar tiene que ser lo peor. Dentro de poco me tocará a mí...

Pepe: no sé a qué ventaja te refieres, porque también muchos recopilatorios de cantantes y grupos.

Andrés: como he dicho en el post, es el segundo gran trabajo del grupo, porque los dos anteriores se pueden considerar 'menores', no tuvieron mucho éxito.
En verdad, todos los discos de 'La Oreja de Van Gogh' son una maravilla. Cogí éste porque es el que contiene más canciones que me gustan.

Gracias por vuestros comentarios ;)

Cendrero dijo...

Uff... Me parece que no tenemos gustos parecidos con la música :P

Así, a bote pronto, yo me llevaría "A Night At The Opera", de Queen; "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de los Beatles; el disco homónimo de los Doors; y luego... pues algo de David Bowie, algo de Pink Floyd, algo de los Rolling Stones... Y más música de ese estilo.

En fin, para gustos, colores ;)

Rafalillo dijo...

Queen y The Beatles también me encantan, pero decidí poner solamente cantantes/grupos que haya conocido habiendo nacido ya.
No estamos tan alejados, pero como dices, gustos hay para dar y regalar ;)

Edu dijo...

Muy buena selección. Loose es mi favorito.

Rafalillo dijo...

Hola Edu, eres nuevo por aquí, verdad? Me gustaría saber cómo me has encontrado y ojalá pueda seguir viéndote por aquí ;)

Anónimo dijo...

Rafaaaa, vaya discos más ñoñoss!! Esos discos cuandos los escuchas 10 veces, te has aburrido y cansado de ellos :P!!
Alejandro Sanz me encanta, pero en ese disco la canción mas bonita se llama: "Siempre es de noche" Corazón partío es muy comercial!
Deberías escuchar Vetusta Morla, Los piratas(que ya no están juntos)y algo de música italiana!!Y de U2, me gusta más el último que sacó, que fui a su concierto en Milán jeje!!

Rafalillo dijo...

Jaja pues entonces soy un ñoño :P

Pues yo no me canso de escucharlos, qué quieres que te diga. Yo me cansaría viendo MHYV, por poner un ejemplo...

Si te soy sincero, de esa canción no me acuerdo, y eso que el disco lo escuché varias veces el año que salió.

Vetusta Morla y Los piratas, ni me van ni me vienen. U2 es genial, pero creo que el disco que recomiendo es algo mejor que el que tú dices.

Por cierto, comentas un año y medio después de que se publicara este post ¡¿!?

Saludos ;)