jueves, 6 de mayo de 2010

No es mío, pero es interesante (XIV)

Decimocuarta entrega de esta sección, en la que os enlazo las entradas de blogs y webs que más me han gustado en los últimos días. De nuevo, tenemos a dos webs que han conseguido colar un par de entradas en una misma entrega, concretamente ALT1040 y Muy Interesante, a los que veremos más de una vez por aquí. El grueso de los enlaces de hoy corresponde a los vídeos, ya sean de ciencia, humor, curiosidades...
Desglosemos la lista de hoy:
  • Volviendo a volar sobre Europa: genial visualización de cómo ha evolucionado el espacio aéreo de Europa durante los días en los que el volcán islandés de nombre impronunciable estuvo en erupción, lo que provocó el cierre temporal de muchos aeropuertos.
  • ¿Por qué el Sol o la Luna a veces se ven tan grandes en el cielo?: diversas teorías intentan explicar este curioso fenómeno, aunque algunas llevan a contradicción entre ellas. Lo mejor es poder disfrutar de esos momentos que nos regalan estos dos astros.
  • ¿De verdad contar ovejas ayuda a dormir?: pues parece que no, según se deduce del estudio que ha llevado a cabo un grupo de científicos de la Universidad de Oxford. Ellos afirman que lo mejor es pensar en algo relajante.
  • Truco con palillos y una gota de agua: sorprendente truco que parece de magia pero cuya explicación es 100% científica. Para dejar asombrados a más de uno.
  • MuyTV: Experimentos con una botella: dos experimentos usando una botella, pero el primero es increíble. Yo no lo he probado, pero tiene pinta de que siempre funciona, y, lo mejor de todo, es que es el truco perfecto para apostarse dinero con los amigos y ganar siempre.
  • Píldoras: Experimentos a toda pastilla: ¿se puede medir la velocidad de la luz con un microondas y un trozo de chocolate? Sí. ¿No os lo creéis? Pues el vídeo lo demuestra y lo deja bien clarito.
  • Saber cuánto es suficiente: ¿cuánto papel higiénico usáis cada vez que os limpiáis ese sitio donde la espalda pierde su nombre? Tranquilos, no hace falta que me lo digáis, pero una conocida marca nos dice cuánto cuadritos tenemos que coger.
  • Tren que no se detiene en la estación: los chinos sacan inventos para todo, pero éste es de lo mejorcito que he visto, porque su aplicación es sencilla y muy eficaz. Y, como todo producto chino, seguro que lo venden a buen precio.
  • I love New York: el origen del logo: no conocía yo la historia de este conocido logo que puebla las camisetas de miles y miles de neoyorquinos y turistas que visitan esta ciudad. Tan efectivo fue que muchas ciudades ya lo han copiado.
  • Efecto visual a la luz de las velas: efecto visual muy conseguido usando únicamente luz para el que debes situarte en la perspectiva correcta.
  • 2010-04-27: divertida viñeta en la que Dios anda buscando la aureola que le ha robado el Diablo. ¿Sois capaces de adivinar para qué la necesita?
  • La comida que entra por los ojos: una genial broma en la que se demuestra lo fácil que es engañar a un supuesto entendido del buen comer. Sin duda, un zas en toda la boca.
¿Qué os ha parecido la selección de hoy? Espero que os haya gustado y que me contéis vuestras impresiones con un comentario ;)

6 comentarios:

LinKMk dijo...

Gracias a ti por enlazarme y por el comentario. espero que regreses al blog a buscar mas notas interesantes. Saludos

Andres dijo...

Muchas gracias por escoger uno de los artículos, eres muy amable. Como te dije una vez, a veces uno piensa que lo que escribe, no lo lee nadie.

Un saludo.

Pepe Soldado dijo...

Interesante lo del tren. Espero que se aplique algún día porque ahorraría mucho tiempo.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Link Mk: de nada. Yo también espero que aparezcas por aquí en futuras entregas ;)

Andrés: de nada, y, como ya te dije, no te leo todo, pero algunas cosas es evidente que sí ;)

Pepe: digo, un AVE Málaga-Madrid, del que ya eres experto, se podría hacer en dos horas, y puede que algún minuto menos incluso. Yo lo veo bastante viable, sólo hay que ponerse a ello.

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)

Patricil dijo...

Coger, coger, coger. Echo de menos poder decir esa palabra sin miedo a que se rían de mí.

Rafalillo dijo...

Jajaja te seguiré cogiendo si tú me dejas... Entradas de tu blog, que nadie piense mal :P