lunes, 6 de diciembre de 2010

Se jugó bien y se goleó

El Málaga consiguió una importante y merecida victoria tras golear por 4-1 al Racing de Santander en un partido bastante bueno en líneas generales del conjunto blanquiazul, que pudo lograr un tanteo aún mayor.
Fue el Racing el primero que disparó a puerta con un tímido intento de Rosenberg que detuvo Rubén sin problemas, pero, acto seguido, el Málaga dispuso de una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador con un centro de Sebastián Fernández que no aprovechó Duda a puerta casi vacía. De nuevo, fue Rosenberg el que puso en aprietos a la portería rival con un tiro raso que se marchó fuera a escasos centímetros del poste. Justo antes de cumplirse la media hora, jugada de estrategia del Málaga que acaba en todo un golazo: Duda saca un córner a la frontal del área, donde Eliseu engancha una volea perfecta que se cuela por el segundo palo (1-0). El conjunto visitante avisó con un lanzamiento de falta de Kennedy que, tras tocar en Eliseu, obligó a Rubén a lucirse para despejar a córner; sin embargo, fueron los locales los que golpearon de nuevo ampliando su ventaja con un remate colocado desde la frontal de Recio que rozó ligeramente en Henrique y que entró por la escuadra ante la inútil estirada de Toño (2-0). Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover más antes del descanso, Rosenberg, al tercer intento, consiguió batir a Rubén con otro disparo raso ajustado al palo que sí entró esta vez (2-1). El árbitro estuvo bastante bien, sin apenas fallos, aunque quizás debió sancionar alguna que otra falta en vez de dejar jugar.
Como era de esperar, el Racing salió dispuesto a empatar nada más comenzar la segunda mitad, pero vio truncadas sus ilusiones en menos de diez minutos tras un centro desde la derecha de Eliseu que Rondón, sin marca alguna, finalizó al primer toque batiendo a Toño (3-1). Casi sin tiempo para celebrar el gol, llegó el de la sentencia en una jugada prácticamente calcada y con los mismos protagonistas, solo que esta vez el perfecto centro de Eliseu lo mandó al fondo de las mallas Rondón con un espléndido cabezazo (4-1). Los cántabros apenas dispusieron de oportunidades y solamente a través de Rosenberg con un tiro lejano y, más tarde, en un mano a mano que taponó bien Rubén. El Málaga, por su parte, pudo conseguir una goleada de escándalo si no llega a ser por la falta de puntería de la pecó en la última media hora: potente derechazo de Sebastián Fernández casi sin ángulo que desbarata Toño; córner botado por Duda que el delantero uruguayo cabecea fuera cuando lo más fácil era meterla; Rondón, tras zafarse de un defensa, cruza en exceso el esférico solo ante el portero; de nuevo el delantero venezolano que se quedó sin un hat-trick tras cabecear fuera por escasos centímetros un centro de Duda, etc.
La segunda victoria en casa de la temporada saca al Málaga de los puestos de descenso, que ahora está a tres puntos. El próximo domingo a las cinco de la tarde, los blanquiazules rendirán visita al Hércules de Alicante en el Rico Pérez.

6 comentarios:

soledad dijo...

ya era hora que ganara el malaga.tiene que ganar mas partidos.soy la del anonimo,me lo comento mi sobrino y me gusta.mucha suerte para tu equipo cvrafalillo.

Rafalillo dijo...

Pues sí, ya iba haciendo falta, que si no la cosa pintaba muy mal...

Gracias por identificarte ;)

Pero ahora te hago otra pregunta: ¿quién es tu sobrino? Porque se deduce que él conoce mi blog desde hace un tiempo, no?

En fin, me alegro de que te guste mi blog y que te pasees por aquí mucho tiempo :D

Ya por último, lo de "cvrafalillo" qué significa? O es una errata?

soledad dijo...

es una errata,me di cuenta cuando te lo habia enviado.mi sobrino estaba en teleco.

Rafalillo dijo...

Tu sobrino es de Teleco? Pues si te soy sincero, ahora mismo no caigo en nadie de Teleco que yo conozca, salvo dos o tres amigos que estuvieron conmigo en el colegio, pero ellos no suelen visitar mi blog.

Estoy intrigado. Díme su nombre, o, mejor todavía, díle que me deje un comentario para que sepa quién es.

Un saludo ;)

soledad dijo...

mi sobrino estaba en san estanislao.generalmente los que estudiais tanto teleco como infor soleis ser un poco reservados y cuando termino la carrera se fue a paris con una beca talentia,esta muy contento y como es un poco o yo diria demasiado timido le vino muy bien ya que ha conocido a mucha gente alli,de hecho ahora no se quiere venir porque ha comocido alli a una chica.ya sabes.ahora tiene esa ilusion porque es una chica muy educada y muy mona.en semana santa quiere venir para que la conozca.tu blog lo conocio porque se metio en semana santa de malaga.ya te seguire contando ,vale.

Rafalillo dijo...

Sigo sin saber quién es tu sobrino, la verdad es que no caigo.

Pues sí, muchos somos bastante tímidos, y me incluyo.

Me alegro porque le vaya tan bien, seguro que se lo merece ;)

Que me encontró buscando sobre la Semana Santa de Málaga? Pues cuando vuelva dile que se ponga en contacto conmigo, me encantará conocerle :D