viernes, 14 de enero de 2011

Lo mejor del año pasado

Andrés, desde Blogodisea, ha vuelto a invitarme a un nuevo meme en el que debemos repasar algunos de los mejores momentos que nos sucedieron en el recién terminado año 2010; además de texto, se pueden incluir imágenes o vídeos. Aquí van algunos de los acontecimiento que se me vienen a la cabeza:
  • Viaje a Madrid: del 25 de febrero al 1 de marzo estuve en Madrid visitando a un amigo que por aquel entonces estaba estudiando allí. Ya había estado en la capital anteriormente con el colegio, pero fue bastante fugaz, ya que fue un viaje en el que fuimos y volvimos en el mismo día en Talgo, por lo que apenas estuve unas ocho horas en Madrid. Esta vez, con mucho más tiempo, tuve la oportunidad de patearme la ciudad y conocer todo lo que hay en ella. Me gustó más de lo que esperaba, así que algún día tendré que volver.
  • Semana Santa: a pesar de la desgracia del trono de la Virgen de Gracia, la Semana Santa de este año volvió a regalarme momentos inolvidables e irrepetibles. Por otra parte, también tengo que recordar que por segundo año consecutivo han publicado varias fotos mías en el libro de Semana Santa 'Ruta Cofrade' y que por primera vez una de mis instantáneas ha sido portada de la web de la Expiración durante varias semanas.
  • Se acabaron las asignaturas: en junio, aprobé la última asignatura de libre configuración que me faltaba de la carrera. Ahora, estoy ultimando mi Proyecto de Fin de Carrera, cuya memoria está ya recién terminada, y que en principio defenderé la segunda semana de febrero para conseguir el título de Ingeniero en Informática.
  • Permanencia del Málaga: la tarde del 16 de mayo fue una de las más cardiacas que he vivido. Ante todo pronóstico, el Málaga consiguió la permanencia en la última jornada ante el Real Madrid tras cosechar un empate con el que casi nadie contaba. Por suerte, los demás resultados también acompañaron.
  • España gana el Mundial de Sudáfrica: el 11 de julio de 2010 fue, es y será el día más glorioso de la historia del fútbol español. Aquel día, Iniesta convirtió un sueño en realidad con una volea que el portero de Holanda no pudo repeler. Toda España, ya fueran del Madrid o del Barça, vascos o catalanes, españoles o extranjeros, salió a la calle para festejar un triunfo que muchos todavía no se creen.
  • La sombra del viento: de todos los libros que me he leído en los últimos doce meses, éste fue el más especial. Una maravilla de la literatura española actual que me enamoró el pasado verano y que sin duda volveré a degustar en el futuro.
Esto es todo, aunque seguro que se me ha olvidado algún que otro acontecimiento destacable. Como siempre, paso este meme a todo aquél que lo quiera seguir, pero especialmente a estas personas: Griseo Mitran, Ada, Pepe y Juan Aguarón de Blas.

14 comentarios:

soledad dijo...

me ha encantado tu resumen del año pasado aunque siempre se deja algo en el tintero que dias despues uno se acuerda.me imagino que estaras un poco nervioso con eso del proyecto.te espera un gran futuro ya que esa carrera te deja muchas puertas abiertas y yo las usaria todas,primero me iria al extranjero dos añitos o tres me vendria con el bolsillo lleno y despues me vendria a mi tierrapero ya con mi casa comprada y buscaria trabajo aqui.saludos.

Rafalillo dijo...

Soledad: pues un poquito nervioso sí que estoy, la verdad. Salidas tengo muchas, pero estoy decidido a ser profesor de secundaria y bachillerato. Desde pequeño siempre me he imaginado dando clase y quiero cumplir ese sueño. Además, creo que sería un buen profesor :D

soledad dijo...

yo hubiera cogido otra carrera mas corta y menos complicada que la que has hecho.ahora si, despues si quieres puedes buscarte algun trabajo para esas horas libres que te van a quedar. yo creia que como te gusta tanto viajar te ibas a marchar al extranjero una temporadita. siempre estas a tiempo.saludos. se me olvidaba pero los profesores tambien tienen becas para hacer practicas en el extranjero.informate y no pierdas la ocasion de estar unos meses fuera.

Rafalillo dijo...

He hecho ésta porque era una de las que me gustaba, entre otras Periodismo, como creo que te comenté cuando me dijiste que escribía muy bien.

A mí me encanta viajar, pero no para establecerme varios años en un sitio, aunque unos meses para las becas esas que comentas, y de las que ya me había hablado mi tía, no lo descarto.

Juan Aguarón de Blas dijo...

"Rafalillo, ¿entra el tema 5 en el examen de mañana?" :D

Yo siempre he querido irme algún tiempo al extranjero después de terminar la carrera, dentro de muuucho tiempo... como dice Soledad, "con el bolsillo lleno" :P

Ánimo con el proyecto!

Rafalillo dijo...

Uff, qué ganas tengo de que pregunten eso todos los días, pero que me llamen Rafa, que Rafalillo es mi personalidad sólo en el blog :D

Lo dicho, yo al extranjero de viaje y si surge algo temporal pues probablemente me anime.

Yo no sueño con un bolsillo lleno, con tener para lo que hay que tener... Hay otros que no tienen nada.

El proyecto ya está casi listo. Memoria y presentación terminadas, así que ahora a practicar en casa y repetirme y repetirme la defensa del proyecto, que después se olvidan cosas por decir.

soledad dijo...

Ahora como esta la vida hay que ganar cuanto mas dinero mejor,porque con el tema de las pensiones lo tenemos muy negro.Hay que ahorrar mucho para cuando lleguemos a viejitos ya que estos politicos preparandose ellos su jubilacion los demas no importamos para nada. Ademas si en un futuro conoces a una chica como dices en tu blog te gustara montar tu casa,salir con ella,tener hijos ,llevarlos a buenos colegios y darles todo lo que necesitan, y si eres un chico que no te gusta dar detalles a las chicas me parece que pocas tendras a tu lado.

Juan Aguarón de Blas dijo...

Como dicen por ahí, Soledad te ha pown3ado :P

Andres dijo...

Gracias por seguir el meme, me alegro que hayas podido señalar varios puntos, eso es bueno.

Espero que en este 2011 puedas contar muchos más una vez finalizado el año.

Saludetes.

soledad dijo...

que es pown3ado,no entiendo este idioma.

Rafalillo dijo...

Soledad: ya sé que está la cosa regular, pero hay que saber ahorrar y gastar en lo que hay que gastar. Lo que me fastidia es que los que supuestamente nos están representando tienen la vida resuelta habiéndolo hecho mal; eso de las jubilaciones de los políticos debería quitarse, que bastante ganan ahora.
Yo soy de la opinión de que si para conquistar a una chica hay que regalarle detallitos cada dos por tres entonces no merece la pena. El problema es que el mundo es cada vez más y más materialista, y como ejemplo al caso San Valentín, una excusa de los comercios para consumir un día al año para demostrar a la pareja que la quieres. Eso hay que hacerlo todo el año, y no un día con una caja de bombones, un ramo de flores, un anillo o cualquier otro regalo. Lo importante es quién tienes a tu lado, no los regalos que sólo te hacen feliz durante unas horas.
Por esto no encuentro yo a ninguna chica.

Juan Aguarón de Blas: he tenido que buscar lo que significa 'pownear'... Para el que no lo sepa, como Soledad, es 'derrotado', 'humillado'.
No creo que haya hecho eso, y acabo de explicar que las cosas no deberían ser así. El problema es el consumismo. A esto tengo pensado dedicarle varios posts, a ver si encuentro tiempo.

Andrés: de nada ;)
Pues ya tengo algunos puntos para este año: la defensa del proyecto, el viaje a Londres...

Gracias a los tres por vuestros comentarios :D

soledad dijo...

en eso te doy la razon porque yo no soy de las de san valentin,yo prefiero un regalo otro dia cualquiera, pero lo que si te digo es que tengas mucho tema de conversacion y un poco de labia,no seas tan timido,un consejo,vale.

soledad dijo...

!como que no encuentras una chica! con lo guapeton que se te ve en las fotos de tu blog. Sera que no sales abuscarla,si te quedas en tu casa seguro que no encuentras a nadie.ademas se te puede pasar el arroz, ano ser que tengas algo a la vista.hazme caso y diviertete que eres joven,loque no hagas ahora cuando pase unos años te costara mas.

Rafalillo dijo...

Yo temas de conversación tengo, y me puedo tirar horas hablando de lo que sea, pero la timidez es un obstáculo muy muy grande. Se intenta superar, pero es muy difícil.

Pues ya ves, todo lo guapetón que tú quieras pero no lo soy para ninguna chica. Una mujer no se puede salir a buscarla, se encuentra así porque sí. En casa no me quedo, porque salgo todos los fines de semana, pero no voy a los sitios a los que van el 99% de la gente, es decir, discotecas y similares. Y la verdad, yo no quiero conocer a una chica en uno de estos sitios.