lunes, 10 de enero de 2011

Y un tercer puesto para estrenar el año

Como no podía ser de otra forma, en el primer podio del año en el Trivial del 'Celtic Cross' teníamos que subir al tercer escalón, una posición a la que ya le estoy cogiendo el gustillo, pero ya va siendo hora de frecuentar cotas mayores.
El viernes pasado, empecé la partida con Manolo y Marta, aunque después iría llegando más gente al grupo, que de momento no tenía nombre. El primer bloque de preguntas lo hicimos entre los tres como buenamente pudimos, ya que, aunque suelen ser las más fáciles, a nosotros nos resultaron todo lo contrario. El segundo bloque siguió con esa tónica, y ni siquiera Raúl y Noe, que llegaron entre medias, pudieron aportar demasiado. Fue precisamente Raúl el que se atrevió a darle un nombre al grupo, 'Night Riders', justo antes de que Gustavo pasase a recoger nuestra hoja para corregir las respuestas dadas hasta el momento. La cosa no prometía demasiado con ocho puntos de catorce posibles, pero no sería la primera vez que con esa puntuación parcial acabásemos en el podio.
Javi y Carmen llegaron justamente cuando iba a dar comienzo el tercer bloque, que fue más asequible que los dos anteriores. La prueba del pasado viernes consistió en escribir correctamente y sin faltas de ortografía las cinco palabras que dijo Gustavo; dudamos en casi todas, pero al final sólo nos equivocamos en una de ellas. En las imágenes, no nos fue nada mal, aunque bien es cierto que fue uno de los bloques más complicados que recuerdo. Por último, el jeroglífico, como viene sucediendo últimamente, nos costó bastante al principio, pero al final encontramos la respuesta. La corrección de Gustavo deparó únicamente tres fallos, lo cual nos daba esperanzas para acabar bien la noche.
Quedaba el bloque de música a través de las imágenes que se mostraban por los televisores del pub. La primera imagen no nos sonaba de nada, pero con las cinco restantes no tuvimos ningún problema, pues o la sabía uno o la sabía otro. Así pues, tras la última corrección de la noche, conseguimos los definitivos 27 puntos, suficientes como para terminar en el podio, como me chivateó Gustavo antes de que agradeciese a todos los grupos presentes por su participación y de que pasase a recitar el primer podio del Trivial del año 2011: "En tercer lugar, un fuerte aplauso, 27 puntos, 'Night Riders'". ¡Terceros por enésima vez! La celebración no fue tan efusiva como de costumbre porque ya nos lo había dicho Gustavo y porque ya estábamos más que habituados a ese tercer puesto, pero aun así la alegría era evidente; por cierto, el segundo grupo hizo 28 puntos y el campeón, 31. Como siempre, celebramos con unos chupitos el logro conseguido y deseamos que la próxima vez fuese en un posición más alta.
Para terminar, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron el otro día:
  • ¿En qué país se inventó la pólvora?
  • ¿Qué filósofo dijo "Sólo sé que no sé nada"?
  • ¿Qué es un raposo?
  • ¿A qué temperatura se encuentra el punto de ebullición del agua?
  • ¿A quién le debe su nombre la Capilla Sixtina?
  • ¿Cuánto dura el mandato del presidente de los Estados Unidos?
  • ¿Qué estudia la malacología?
  • ¿En qué década se creó la quiniela?
  • Algunas de las imágenes fueron las del casino Bellagio de Las Vegas, la serie de televisión Fringe, Michelle Rodríguez, el cuadro 'Noche estrellada' de Van Gogh, etc.
  • Con respecto a la música, pusieron las imágenes de Mika, The Black Eyed Peas, Pitingo, Cómplices, etc.

16 comentarios:

soledad dijo...

parece que no quieres dejar ese puesto,rafalillo.las preguntas son un poco raras y dificiles.yo me pregunto si se puede llamar por telefopno a casa de algun amigo para saber alguna de las respuestas.

Pepe Soldado dijo...

Creo que la llamada no está permitida, pero el comodín de google seguro que es asiduamente utilizado. ¡Enhorabuena por otro merecido tercer puesto! ¿Puedes decir las palabras que os hicieron escribir correctamente?

Un saludo.

Publio Cornelio Escipión dijo...

Hombre Rafa te has olvidado de comentar la pequeña discusión con Gustavo en las imágenes sobre la película de Kurt Russell: 1997 Rescate en Nueva York y su secuela 2013 Rescate en los Ángeles!!!! Que fue acertada a pesar de lo que decía Gustavo por la camiseta del protagonista.

También recuerdo que entre los grupos musicales estaba en el que se inició el carismático Ozzy Osbourne, los Black Sabbath.

Un saludo y nos vemos en la próxima batalla.

VIS ET HONOR.

Seba dijo...

Hola Rafalillo adivina quien soy?
hehe *-* muy bueno tu blog amigo.
salu2

Rafalillo dijo...

Soledad: querer si quiero, pero los demás grupos también son buenos y además son mayores que nosotros, por lo que tienen más conocimientos. Además, muchas preguntas de música y cine son ochenteras o más antiguas, y de eso controlamos poco o nada.
Como poder se puede, pero no se debe, es decir, que es trampa. Y yo nunca hago trampa, prefiero ganar honradamente.

Jose Soldado Serrano: y el de la llamada también lo utilizan muchos, sobre todo los que juegan fuera del bar.
Pues las palabras fueron 'hebilla', 'exabrupto', 'jengibre' (ésta fue la que fallamos, yo quería poner 'gengibre' y al final pusimos 'genjibre'), 'hálito' y 'circuncisión'.

Publio Cornelio Escipión: tampoco había que entrar en tanto detalle, además, no sumó el medio punto que faltaba, y tampoco nos hubiera llegado para el segundo puesto.
Nos vemos el viernes ;)

Seba: pues solamente se me viene a la cabeza un Sebastián, uno que ha sido compañero en la carrera y con el que compartí un viaje a Roma. ¿Eres ése? No sería mucha sorpresa, porque ya me has comentado alguna vez, pero me da que no eres el que yo digo.
Estoy impaciente por saber quién eres :D

Gracias a los cuatro por los comentarios ;)

Dennis Trujillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dennis Trujillo dijo...

__HEhehe, no perdona si te cree expectativas.. Solamente tenia ganas de saludarte, es que ya haz comentado varios post míos, nada mas.. soy Sebastián Rossi., escribo en elojocientifico.com.... gracias por tus comentarios buena onda.

Es en serio que esta muy bueno tu blog. ¿ k te parecio el mio? http://www.listasdereproduccion.com

Salu2

Miguel dijo...

Lo de jengibre no lo esperaba, sinceramente. Yo sé escribirlo, y tengo trece años :P.

Saludos¡

Rafalillo dijo...

SEBA: no pasa nada, aunque empecé a creer que mi memoria me estaba fallando y que había olvidado a algún conocido que se llamase Sebastián.
Nunca me había fijado en tu nombre en OjoCientífico. De nada, gracias a ti por comentar también, y me alegro de que te guste tanto y espero que me sigas comentando :D
Pues tu blog parece bastante variado en cuanto a las listas de reproducción que propones. Si te soy sincero, yo no soy un asiduo de Youtube como para que me interese tu blog, pero el de Ojo Científico lo leo cada día que ponéis noticias. Es más, llevo suscrito a él desde hace ya dos o tres años.

Miguel: yo propuse 'gengibre' porque el único sitio donde lo había leído era en el servidor que usa un profesor de la universidad. En fin, que tú sabras escribir esta palabra y yo no, pero también ocurrirá al revés.

Gracias por vuestros comentarios ;)

Marco Polo dijo...

Soledad: ¿Se te ha roto el Bloq Mayus? ¿Y la flechita? Porque podrías ir arreglándolo, hija.

soledad dijo...

dile a tu amigo marco polo que no sea tan delicado.

Marco! dijo...

...Polo!

Marco Polo dijo...

Y no, no soy su amigo.

Rafalillo dijo...

Marco Polo: si ella no quiere usar las mayúsculas, que no las use, es su problema. Mientras se entienda lo que diga, da igual cómo lo haga.
Por cierto, ¿cómo has llegado hasta aquí? ¿Me conoces de algo? En cualquier caso, te doy la bienvenida a mi blog, el cual espero que sigas visitando.

Soledad: ya se lo he dicho, pero también se lo puedes decir tú. Yo sólo modero.

Marco!: eres el Marco Polo de antes? Esto no es un sitio para poner comentarios insulsos y sin contenido.
Te digo lo mismo que a Marco Polo, si no te importa, díme cómo has llegado hasta aquí y demás.

Marco Polo: no eres amigo de quién, de 'Marco!'?

Marco Polo dijo...

No soy Marco! He llegado a tu blog después de dar la vuelta al mundo y no te conozco de antes, aunque me suenas de mis viajes a oriente medio.

Rafalillo dijo...

Muy bien, dando la vuelta al mundo, pero habrás llegado por alguna razón concreta, no? Buscando algo en Google que te ha llevado hasta aquí, por ejemplo.

En fin, sea como sea, bienvenido a mi blog, que espero que visites a partir de ahora ;)

Y ya que estamos, háblame un poco de ti, que me gusta conocer a mis lectores :D