domingo, 6 de febrero de 2011

Los pijamas

Voy a regalaros hoy unas risas que están más que aseguradas sabiendo de dónde proceden: los monólogos de Luis Piedrahita. Este hombre es un genio, pues no sólo nos divierte con sus cómicas disertaciones como veremos ahora, sino que también es un mago de primer nivel que me deja boquiabierto y perplejo cada vez que aparece en el programa de Cuatro 'El hormiguero' para hacer un truco de magia que parece imposible que pueda ser real.
Como he dicho, hoy os traigo uno de sus más conocidos monólogos, precisamente el culpable del título de uno de sus libros, '¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?', el cual recopila varios monólogos suyos y que tuve la ocasión de leer y disfrutar hace año y medio. Luis Piedrahita nos habla de los pijamas, de lo incómodos que pueden llegar a ser o de cuándo una camiseta se convierte automáticamente en camiseta de pijama, y utilizando de vez en cuando un lenguaje tan culto que el sólo hecho de no entender lo que ha dicho hace que te rías. Él tiene ese don.
En fin, no os entretengo más, que la mejor forma de disfrutar es viendo este monólogo:



4 comentarios:

Clarck Kent dijo...

Muy bueno, ya lo conocia, pero no me canso de escuchar a mi amigo Luis, que por cierto, tambien tiene algo que ver con "la habitacion de fermat", y aparte, es uno de los mejores magos del mundo, te lo digo yo, que se algo de eso, si aun no te lo dije, tambien soy mago profesional...saludos

Migue dijo...

Yo también lo habia visto. Aun así gracias por recordarlo. De todas formas te recomiendo que te mires su monólogo sobre Las pipas. Ese si que es bueno.

Y si te gustan los monólogos te recomiendo muy fehacientemente los de Agustín Jimenez en Paramount Comedy. Son algo antiguos ya (como este de Piedrahita más o menos), pero son lo mejor que he visto

Clarck Kent dijo...

Agustin Jimenez es un crack, para mi estos dos son los mejores con diferencia, y en el caso de Luis, tambien es el que le escribe los guiones a otros, y tambien estan sus libros, que por supuesto, os recomiendo a todos.

Rafalillo dijo...

Migue: el de las pipas creo no lo he visto, pero por si acaso le echaré un vistazo, y también haré lo mismo con los de Agustín Jiménez ;)

Clarck Kent: cómo se me ha podido olvidar lo de 'La habitación de Fermat'... Tengo la película y además la vi en el Teatro Alameda el día de mi cumpleaños (el 10 de noviembre de 2007) y tanto Luis como el otro director estuvieron allí. Al día siguiente publiqué una entrada contándolo, la puedes buscar.
¿Eres mago profesional? Pues a ver si me invitas a alguna actuación que hagas, que estaría encantado de acudir ;)
Los libros de Luis, como he dicho en el post, son bastante buenos. Yo me he leído uno y este año los Reyes me han traído otro. A este paso tendré toda la colección :D

Gracias por vuestros comentarios ;)