lunes, 4 de julio de 2011

Primer puesto compartido en el O'Donnell's

El pasado martes por la noche, acudí al pub irlandés O'Donnell's junto con Raúl, Noe, Manolo, Christian, Trol y un par de amigos de éstos, y quedamos en primera posición en el Trivial, aunque fue compartida con otros grupos al quedar empatados a puntos.
En el bloque de deportes no tuvimos ningún problema, como nos suele ocurrir, ya que todas las preguntas las respondimos sin apenas dudar unos segundos. El bloque de las imágenes fue un poco complicado, a excepción del jeroglífico inicial. La segunda la adiviné en cuanto Carlos dio una pista sobre la correspondiente imagen, mientras que la cuarta al final la acabamos sacando entre todos. Por cierto, que sólo se pusieron cuatro imágenes porque la última no se veía bien.
El bloque de cine, que siempre se nos da regular, fue más asequible que en ocasiones anteriores, aunque bien es cierto que la última de las preguntas la acertamos porque Carlos nos ayudó dándonos información extra. El descalabro llegó de nuevo en el bloque de música, en el cual esta vez teníamos que dar con las series de las cabeceras que reprodujeron por los altavoces. Sólo acabaríamos acertando dos de las cinco, y eso que una de ellas fue por pura chorra, porque pusimos una serie por no dejarlo en blanco.
El último bloque fue el de preguntas generales, compuesto por diez cuestiones que resolvimos en su totalidad entre todos nosotros con cierta facilidad. Carlos se pasó por las mesas para recoger las hojas de respuestas y, a los pocos minutos, las devolvió ya corregidas. Nosotros obtuvimos 24 puntos, los cuales se antojaban suficientes para acabar entre los tres primeros, aunque veíamos complicado ganar. Carlos, tras dar a conocer las respuestas de las preguntas formuladas en la partida, pasó a recitar el podio: "En tercer lugar, con 21 puntos, el grupo... En segunda posición, con 22 puntos, un aplauso para... Y en primer lugar, con 24 puntos, triple empate entre los grupos 'La tía que me está tirando los trastos'...". ¡Primeros! Bueno, no fuimos primeros del todo, puesto que había que desempatar para saber quién sería el grupo ganador de la noche. Carlos preguntó por el año de nacimiento de la Duquesa de Alba y sólo lo acertó uno de los otros dos grupos.
Como siempre, os dejo con algunas preguntas que se hicieron la otra noche:
  • ¿En qué equipo italiano jugó Maradona?
  • ¿En qué deporte se disputaba la Copa Saporta?
  • ¿Cómo se llama el príncipe de la película 'Shrek'?
  • ¿Cuál de los hermanos Marx solía tocar el arpa?
  • ¿Cuál era el primer apellido de Rocío Jurado?
  • ¿A qué empresa de videojuegos pertenecía el personaje Sonic?
  • ¿Cuál es la capital de Haití?
  • ¿Qué otro nombre recibe el Himno de España?
  • ¿Cuál es el último libro de la Biblia?
  • ¿Qué esconde Apu, el personaje de 'Los Simpson', en la azotea de su tienda?
  • Entre las imágenes, estaban las de el ojo de 'Gran Hermano', Elmer Gruñón, una escena de 'El halcón maltés', etc.
  • En la música, pusieron las cabeceras de 'La vuelta al mundo de Willy Fog', 'Frasier', 'Los problemas crecen', etc.

9 comentarios:

Migue dijo...

Me parece que este concurso ya es poco para tí puesto que sueles quedar siempre entre los 3 primeros y ya vas siendo primero con asiduidad. Deberías empezar a plantearte participar en concursos de la tele o algo así jeje

Rafalillo dijo...

Pues fíjate que el pasado martes conseguimos 24'5 puntos y sorprendentemente no acabamos en el podio...

Alguna vez me he planteado la posibilidad de participar en algún concurso de la tele. Desde casa no se me dan muy mal, pero creo que allí los nervios me jugarían una mala pasada.

Saludos ;)

Pepe Soldado dijo...

¡Rafa a "Saber y Ganar"!

Rafalillo dijo...

'Saber y Ganar' es muy muy difícil. Hacen unas preguntas rebuscadísimas, y no querría hacer el ridículo :P

A mí se me dan mejor los programas que presenta Sobera ('50x15', 'Atrapa un millón'...).

Pepe Soldado dijo...

Ya... Y también la cuantía de los premios ayuda por lo que veo ¿no? jeje

Rafalillo dijo...

Jaja no es por el dinero. Tú ya sabes que precisamente yo soy de los que intenta darle al dinero la menor importancia posible.

Casualmente, estos días he visto pequeños fragmentos de 'Saber y ganar' y reitero mi afirmación de que es muy complicado acertar preguntas en este programa.

Por cierto, esta semana he vuelto a quedarme fuera del podio del Trivial del O'Donnell's, y eso que hicimos 24 puntos, pero quedamos solamente sextos. Peligra nuestro tercer puesto en la liga...

Saludos ;)

Andrés dijo...

Felicidades por el puesto, os lo merecéis por vuestro esfuerzo.

Saludos.

Rojo Merlin dijo...

Hablando de concursos... pues ese de saber y ganar, que es de mis favoritos, es verdad que desde casa parece más fácil, pero realmente es dificilísimo, creo que hasta ahora, en las miles de veces que lo he visto aún no he conseguido ganarle al concursante.
En cambio, el clásico de Sobera, el de 50x15, siempre acertaba, pero claro, desde casa siempre es más fácil.
Mi favorito siempre será "el tiempo es oro", que lo presentaba Constantino Romero, lástima que se acabó y nunca más lo retomaron. Yo estaba en lista para concursar, pasé los 3 castings, pero justo ahí lo retiraron de antena para siempre. Por cierto, mi tema era... Los Beatles.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Andrés: por lo menos nos lo merecemos por ser los más jóvenes del lugar. Gracias ;)

Rojo Merlin: jugar desde casa no tiene mucho mérito porque no sientes la presión del momento, hay que estar allí en el plató para responder a la pregunta correctamente.
He oído hablar de ese programa. Al parecer estaba muy bien. El único que he conocido de Constantino Romero se llamaba 'Alta Tensión' y lo veía casi siempre.
Eres un fanático de Los Beatles, eh? :D

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)