jueves, 28 de agosto de 2014

No es mío, pero es interesante (LXX)

Como casi cada mes, nueva entrega de 'No es mío, pero es interesante', una sección en la que comparto con vosotros las entradas de otros blogs y webs que más me han gustado en las últimas semanas. Como de costumbre, algunos blogs aportan más de una entrada, como son los casos de Microsiervos, WTF Microsiervos y Fogonazos, con ocho, dos y dos posts respectivamente. La variedad sigue siendo la tónica predominante de esta sección, pues encontraréis matemáticas, ciencia, astronomía, curiosidades, humor, vídeos, etc.
Echémosle un vistazo a la lista de enlaces de esta entrega:
¿Os han gustado las recomendaciones de esta entrega? Espero que sí y que también me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

4 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Muy interesante, como siempre.
Solo quiero decir algo sobre lo de los planetas.
Dicho así, como está escrito, parece real, y hasta científico.
Pero no deja de ser una conjetura.
Me refiero a la falacia de que una cantidad de planetas (da igual que sean muchos o pocos), sean como el nuestro.
Eso de momento yo solo lo veo como una quimera más utópica que la piedra filosofal de los alquimistas.
Palabra de alquimista.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Pues yo soy de los que opinan que existe vida en otros planetas, y en este caso sería muy probable que alguno de ellos sea un planeta del estilo del nuestro.

En fin, tanto tu opinión como la mía son simples conjeturas porque ambas afirmaciones son imposibles de demostrar de momento.

Saludos ;)

Rojo Merlin dijo...

Bueno, ahora que lo dices, y siguiendo con las conjeturas, también te digo una cosa que para mi si que sería bastante lógica. Si existiera vida en algún otro planeta del universo, está claro que tendría que ser como el nuestro, que es el que cumple más o menos con los requisitos para la vida, y también tendría que tener un sol como el nuestro, y tener una órbita y distancia similares...y así sucesivamente.
Pero me temo que eso nunca lo sabremos.
Y eso si te lo digo con cierta visión de futuro, al paso que vamos, que la tecnología avanza de forma progresiva, también caminamos hacia la autodestrucción. Aunque espero que eso tampoco lo veamos.
Saludos.

Rafalillo dijo...

En eso sí estoy de acuerdo, ya que es muy difícil que exista vida en condiciones diferentes a la nuestra, pero hace unos años se descubrió que era posible que hubiera otras formas de vida. Te dejo el enlace del post que publiqué:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com.es/2010/12/et-estas-ahi.html

Y sí, me temo que ni tú ni yo nunca lo sabremos, y ojalá que no sea por culpa de lo último que comentas...

Saludos ;)