jueves, 9 de octubre de 2014

Adivina dónde estoy (XV)

Vamos con la decimoquinta entrega de la sección 'Adivina dónde estoy', un juego en el que os iré dando pistas diariamente para que podáis descubrir cuál es la ciudad o el punto de interés (parque, monumento, calle...) que se esconde tras ellas. Os recuerdo las normas que hay que respetar para poder participar:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y éstas son las pistas:
  1. Punto de interés.
  2. Su predecesor era de otro planeta.
  3. Se llama como un jugador del Málaga.
¡Mucha suerte!

6 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Interesante pista. De las que a mi me gustan.
Como no tengo ni idea, voy a decir el Foro Romano de Mérida, a ver que pasa.

Rafalillo dijo...

Muy tranquilito está esto para ser un juego que tiene cierto éxito en el blog. O eso o los demás lectores están agazapados esperando la pista definitiva para lanzarse a por la solución correcta.

Rojo Merlin, de momento tendrás que seguir pensando. No siempre vas a acertar a la primera :P

Nueva pista: "Se llama como un jugador del Málaga".

¡A pensar!

Rojo Merlin dijo...

Sigo sin tener ni idea, así que me voy con tu viaje a Glasgow, a ver si suena la flauta.
Es muy llamativa y pintoresca la estatua del Duque de Wellington, con su cono en la cabeza.

Maria dijo...

Para mí está bastante claro que estás hablando del coliseo romano, también conocido como anfiteatro flavio

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: has hecho bien yendo a mis viajes, pero, como vas a comprobar ahora, te tendrías que haber ido a Roma en vez de a Glasgow.

María: ¡premio para la futura mamá! Pues sí, evidentemente me refería al Coliseo de Roma, ya que, como bien dices, su nombre original era Anfiteatro Flavio. Con respecto a la primera pista, el anfiteatro que se construyó antes de éste se situó en el llamado Campo de Marte.
En fin, felicidades por los siete puntos que te sumaré ahora, aunque los tendrás que compartir con Kike :P

Gracias a los dos que habéis llegado a participar y hasta la próxima ;)

Anónimo dijo...

timador jaja