jueves, 30 de julio de 2015

El sobrino del mago

Mi tercera lectura de este verano ha sido 'El sobrino del mago', primer libro de la saga de 'Las Crónicas de Narnia', del escritor británico C. S. Lewis.
Digory y Polly son dos amigos que viven en casas contiguas en Londres. Un buen día, mientras juegan, acaban en el estudio del tío de Digory, Andrew, un supuesto mago que les entrega unos mágicos anillos que les transporta al Bosque entre los Mundos, un lugar repleto de estanques, siendo cada uno de ellos la puerta a un nuevo mundo por descubrir. En el primero de los mundos, Charn, despiertan a una malvada bruja, la Reina Jadis, quien logra escapar junto con ambos de la destrucción de Charn y regresar a Londres, donde intenta esclavizar a Andrew. Por este motivo, Digory y Polly tratan de devolver a Jadis a su mundo, pero al utilizar los anillos se llevan también a Andrew y a un chófer con su caballo. El estanque de Charn ha desaparecido, pero viajan a un nuevo mundo, Narnia, creado por el león Aslan, y que será el escenario de las historias que se sucedan de aquí en adelante.
Adquirí los dos primeros volúmenes de 'Las Crónicas de Narnia' hará unos diez años cuando se estrenó la película basada en el segundo de los libros de la saga, y hasta ahora no me ha dado por comenzar con el primero, 'El sobrino del mago'. He de reconocer que he cometido un error, y no, no es porque me haya encantado, sino porque, a pesar de que no me ha disgustado, se me ha pasado el arroz. Claramente es una novela de corte juvenil que ya apenas me atrae, aunque también es cierto que tiene un trasfondo que solamente se puede percibir como adulto y no como niño o adolescente, pues los tintes bíblicos son más que evidentes. De lectura fácil, no es para nada largo, puesto que sus 250 páginas en realidad son menos debido al considerable tamaño de la fuente con la que está impreso, y argumentalmente es sencillo de seguir, puesto que la función de este libro es ser el punto de partida de los otros seis textos de la saga, y eso que no fue el primero en publicarse, sino el penúltimo. Así pues, creo que hubiera disfrutado más de esta lectura si hubiese leído el libro en cuanto me lo regalaron en vez de ahora que ya rondo los treinta, motivo por el cual también voy a leer ya el segundo tomo para no demorarlo más; en cualquier caso, tengo que decir que es una obra muy recomendable para aquellos jóvenes que quieran iniciarse con la narrativa fantástica como paso previo a adentrarse en otras conocidas sagas más densas y con argumentos más complejos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, creo que me lo voy a tener que leer!!

Rafalillo dijo...

Me alegro de que te haya atraído. Mañana publicaré la reseña del siguiente libro de 'Las Crónicas de Narnia', que para mi gusto es mejor que éste.

Por cierto, me gustaría que te identificaras y me dijeras cómo me has encontrado.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Soy nuevo en esto y navegando por internet encontré el blog y la verdad es que me encanta, todo muy interesante.

Rafalillo dijo...

Como te dije ayer, acabo de publicar mi opinión acerca del segundo libro de la saga.

Me alegro mucho de que te interesen los temas de los que hablo, la verdad es que últimamente casi no tengo lectores habituales. A ver si te conviertes en uno de ellos :D

Y lo dicho, si pudieras comentar con tu nombre en vez de como Anónimo, mejor que mejor.

Saludos ;)

María dijo...

Vale perdona, la verdad es que sí estaré echando un vistazo a las novedades del blog.

Saludos ;)

Rafalillo dijo...

Perfecto, así está mejor.

Y muchas gracias por seguir el blog a partir de ahora ;)