domingo, 1 de enero de 2017

Los posts más leídos de 'El mundo de Rafalillo' en 2016

La primera entrada de cada año siempre la dedico a repasar lo que nos ha deparado el blog en los últimos doce meses en lo que se refiere a los posts más leídos y visitados. Comenzamos con los siete posts que han recibido comentarios a lo largo del 2016 (siempre pongo los diez que más comentarios han recibido, pero este año ha sido poco fructífero), pero sin considerar los que están relacionados con juegos:
  1. Tantas razones para un único sueño: 7 comentarios.
  2. La plaza del estudio y la suerte: 6 comentarios.
  3. Los profesores trabajamos poco: 5 comentarios.
  4. No es mío, pero es interesante (XCIII): 2 comentarios.
  5. No es mío, pero es interesante (LXXXIX): 2 comentarios.
  6. No es mío, pero es interesante (LXXXVIII): 2 comentarios.
  7. Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías 2016: 2 comentarios.
Seguimos con el segundo criterio a tener en cuenta, el del número de visitas recibidas. Ésta es la lista de las diez entradas más visitadas en 2016:
  1. ¿Qué diferencia existe entre un equinoccio y un solsticio?: 5.332 visitas.
  2. ¿Por qué las tarjetas de crédito tienen esa forma?: 1.221 visitas.
  3. ¿Números cerca del infinito?: 1.170 visitas.
  4. ¿Por qué el vidrio es transparente?: 1.031 visitas.
  5. Literatura matemática: 425 visitas.
  6. La paradoja del cumpleaños siempre se cumple: 421 visitas.
  7. El dólar tetraédrico: 330 visitas.
  8. ¿Qué harías si estuvieras en una isla desierta?: 280 visitas.
  9. ¿Qué puedes comprar con 500 €?: 260 visitas.
  10. Series numéricas (VI): 243 visitas.
A continuación, mostramos los diez posts con mejor promedio de tiempo de visita en este año que acaba de terminar:
  1. La plaza del estudio y la suerte: 28 minutos y 34 segundos.
  2. Hacia el infinito: 27 minutos y 55 segundos.
  3. Adivina quién soy (XV): 20 minutos y 11 segundos.
  4. La princesa de hielo: 17 minutos y 54 segundos.
  5. El número que falta: 17 minutos y 21 segundos.
  6. Jugando con el 2015: 15 minutos y 5 segundos.
  7. ¿Qué harías si pudieras viajar en el tiempo?: 14 minutos y 13 segundos.
  8. Adivina dónde estoy (XX): 13 minutos y 12 segundos.
  9. Los Reyes Magos nunca fallan: 12 minutos y 31 segundos.
  10. Adivina quién soy (XXX): 10 minutos y 10 segundos.
Y para terminar, las diez entradas publicadas en 2016 que más me ha gustado escribir. Como viene ocurriendo últimamente, tengo muy poco, menos que nunca, donde elegir porque solamente he publicado 36 posts en el último año, y muchos de ellos son juegos y de la sección 'No es mío, pero es interesante', así que la lista tiene poco misterio:
  1. Los Reyes Magos nunca fallan: mis regalos de Reyes suelen ser bastante buenos, pero este año me trajeron ocho libros, creo que más que nunca.
  2. Viaje a Múnich: día 5: el final del relato de un viaje para el recuerdo, especialmente el día que pasé con mis amigos en la bella Salzburgo.
  3. Dos chaparrones empañan una gran Semana Santa: esta vez no hubo suerte y la lluvia se interpuso en el camino de algunas cofradías, aunque en líneas generales estuvo bastante bien.
  4. Arcos de Málaga: punto y final: última entrada de un serial de entradas matemáticas con Málaga y su arquitectura como protagonistas.
  5. Tantas razones para un único sueño: en este post desglosé los innumerables motivos por los que merecía aprobar las Oposiciones con plaza.
  6. Salve, Soledad de Mena Coronada: no lo pude vivir con la intensidad que yo quería por pillarme en la recta final de mi estudio de las Oposiciones, pero no podía faltar a un acontecimiento como éste.
  7. La princesa de hielo: este año he leído bastante, y este libro ha sido el mejor de ellos. El comienzo de una saga que espero me acompañe durante muchos años.
  8. La plaza del estudio y la suerte: el esfuerzo tuvo su recompensa, puesto que conseguí una de las 200 plazas de profesor de Matemáticas con una de las notas más altas de Andalucía.
  9. A un paso de la década: parece mentira, pero ya son nueve años al frente de este blog a pesar de que ya está de capa caída.
  10. Los profesores trabajamos poco: una larga reflexión acerca de la gran cantidad de tiempo que dedicamos los profesores a nuestro trabajo, aunque muchos todavía no lo quieren ver.
Yo tengo poco más que decir. Sí que me gustaría que ahora vosotros me dijerais cuáles han sido los mejores posts de 'El mundo de Rafalillo' de 2016 bajo vuestro punto de vista.
¡Feliz año 2017!

No hay comentarios: