lunes, 6 de febrero de 2017

Adivina dónde estoy (XXI)

Tras varios meses de ausencia, vuelve una nueva entrega de 'Adivina dónde estoy', un juego en el que tendréis que adivinar cuál es la ciudad o punto de interés (monumento, calle...) que se esconde tras las pistas que os iré proporcionando poco a poco. Todo aquel que quiera participar deberá respetar las siguientes normas:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las dos primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más lugares entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si alguien incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, basta con que dejéis un comentario en el que intentéis adivinar el lugar, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es la Plaza de la Constitución'.
  • Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas propusiesen dos soluciones posibles, hoy os daría una pista y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Y las pistas son las siguientes:
  1. Ciudad.
  2. Casi 13.000 años de historia...
  3. ... aunque como tal apenas tiene un año de vida.
  4. No hay ninguno más grande en su continente.
¡Mucha suerte!

9 comentarios:

Israelem dijo...

Con esas pistas me inclino por la ciudad más antigua de la historia: Jericó.

Un saludo.

Rojo Merlin dijo...

Espero que no sea tan fácil, pero me temo que esta vez ha sido cuestión de quien llega primero, aunque nunca se sabe. Voy a decir Babilonia, a ver que pasa.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Buenas respuestas, pero no son las correctas.

Aquí va la siguiente pista, a ver si Israel por fin bate a Rojo Merlin: "... aunque como tal apenas tiene un año de vida".

¡Suerte!

Rojo Merlin dijo...

Habrá que irse por otros sitios. Por probar, voy a decir la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

laurita dijo...

mmm no.. tiene que ser algun sitio que recientemente se descubriera o algun sitio antiguo que recientemente este "abierto" al público

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin, cuando en la primera pista indico que es una ciudad me refiero al concepto de ciudad que todos tenemos en mente, no voy a pillar. Las otras pistas sí que pueden llevar a ambigüedades; además, la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue ya solución de los primeros 'Adivina dónde estoy'. Pues eso, que tu respuesta no es la correcta.

Laurita, bienvenida al blog, pero ya podrías haber intentado algo por probar, que nunca se sabe. Al menos has dado una posible explicación de las pistas, otra cosa es que vayas bien o mal encaminada, nunca se sabe...

Vamos con la siguiente pista: "No hay ninguno más grande en su continente".

¡A pensar!

Rojo Merlin dijo...

Esta vez ando algo perdido. Pero ya sabes que a veces, incluso interpretando las pistas de otra manera, también suena la flauta.
Bueno, voy a probar con Ciudad de México. Es la que más me cuadra con las pistas.

Israelem dijo...

Yo con cada pista estoy más despistado, si se me ocurre algo antes de que acierte Rojo Merlín diré algo, jeje.

Rafalillo dijo...

Israel, no te molestes en pensar más por hoy. ¿Para qué? Si siempre gana Rojo Merlin.

En efecto, nuestro indiscutible ganador ha vuelto a adivinar la ciudad que se ocultaba tras las pistas que he dado. ¡Enhorabuena!

Aquí van las explicaciones de las pistas:
- Casi 13.000 años de historia...: su antigüedad data de unos 12.700 años, según estudios recientes.
- ... aunque como tal apenas tiene un año de vida: Ciudad de México siempre la hemos conocido como México DF, pero el 29 de enero de 2016 cambió su nombre por el actual.
- No hay ninguno más grande en su continente: en esta ciudad se halla el Estadio Azteca, el estadio de fútbol más grande de toda América.

Pues nada, muchas gracias a los participantes y hasta la próxima ;)