domingo, 30 de septiembre de 2018

La Merced recorre su feligresía por el 800 aniversario de la Orden Mercedaria

En la tarde-noche de ayer sábado, Nuestra Madre y Señora de la Merced procesionó en rosario vespertino extraordinario con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden Mercedaria.
La procesión dio comienzo a las 19:30, partiendo desde el interior del Real Santuario de Santa María de la Victoria con una cruz parroquial al frente y seguida por dos nutridas filas de hermanos portando velas, el guión de la hermandad y la presidencia de la corporación. A continuación, se situó la Escolanía Pueri Cantores Jesús Nazareno de Almogía para acompañar en el rezo de las estaciones a Nuestra Madre y Señora de la Merced, que procesionó en el trono de María Santísima de los Dolores de Almogía, aunque lo hizo en solitario, es decir, sin la habitual compañía de San Juan Evangelista en la Sacra Conversación de cada Domingo de Ramos. Con motivo de este rosario extraordinario, la Virgen estrenó un escapulario en plata de ley y un broche bordado en oro fino, mientras que en el cortejo iba el nuevo guión mercedario.
La procesión, bien arropada de público, discurrió por la plaza del Santuario y por las calles Fernando el Católico, Ladrón de Guevara, María, Rodrigo de Ulloa, Santa María Micaela, Marcos Gómez, Padre Mariana, Manrique, Puerto Parejo y Párroco Ruiz Furest. En este punto, coincidiendo con el término del rezo de las estaciones, la Escolanía Pueri Cantores abandonó la procesión para ser reemplazada por la Unión Musical Maestro Eloy García, que se situó tras el trono para interpretar marchas procesionales (entre ellas 'Libertadora', estreno para la ocasión) en la segunda mitad del recorrido. Con esta nueva formación, el cortejo continuó por las calles Altozano, Cruz Verde, Frailes, Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, plaza de la Victoria, Altozano, Chaves, plaza Benigno Santiago Peña, plaza de Mendizábal, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, San Patricio, Fernando el Católico, plaza del Santuario y Real Santuario de Santa María de la Victoria, donde tuvo lugar el encierro poco antes de las dos de la madrugada, esto es, casi dos horas y media después de la hora prevista, un retraso más que injustificado.

No hay comentarios: