miércoles, 6 de enero de 2021

La pandemia no puede con la magia del 6 de enero

¿Alguien lo dudaba? ¿Alguien pensaba que un virus iba a impedir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrar en nuestras casas para dejarnos regalos? Melchor, Gaspar y Baltasar no han faltado a su cita ni en el año más difícil que se recuerda, y todo ello a pesar del toque de queda y de las restricciones de movilidad, pues a ellos se les ha permitido trabajar durante toda la noche del 6 de enero y en todos los lugares del planeta en los que se mantiene viva la ilusión de este día tan especial. Nos hemos levantado muy pronto para poder abrir los regalos que nos estaban esperando en el salón de nuestra casa, pero todos deseamos con anhelo un regalo mucho mejor que un juguete, un libro, un móvil o unos pantalones, y es que la pandemia deje de ser una realidad y se convierta en un mal recuerdo lo antes posible para que podamos retomar la normalidad de una vida que nos cambió a todos hace poco menos de un año.
A la espera de que llegue ese día tan ansiado, toca disfrutar de los regalos que nos han traído los Reyes Magos, que en mi caso han sido los siguientes:
  • 'La leona blanca', de Henning Mankell.
  • 'La novia gitana', de Carmen Mola.
  • '¡Que las matemáticas te acompañen!', de Clara Grima.
  • 'Todo está en los números', de Claudi Alsina.
  • 'Un número perfecto', de Santi García Cremades.
  • Un set de 6 cuchillos de carne.
  • Dinero.
Yo estoy más que conforme con mis regalos, pero ¿y vosotros? ¿Qué regalos os han dejado Melchor, Gaspar y Baltasar? ¿Papá Noel también se pasó por vuestras casas el día de Navidad? Espero que estéis contentos con vuestros regalos, que me lo contéis a través de un comentario y, sobre todo, que tengáis mucha salud, que es lo que más necesitamos en estos tiempos.

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Hola amigo. Un año más, aquí estamos hablando de los Reyes.
Me gusta ese regalo de los cuchillos. Resulta que yo también he hecho ese regalo a alguien. De esos tan bonitos de colores.
En cuanto a los míos, pues ya no se si decirlo todo para no herir susceptibilidades con la que está cayendo. Pero bueno, puedo decirte un par de libros que han caído este año.
"Las barbas del profeta", de Eduardo Mendoza y "El sonido de los Beatles, memorias de su ingeniero de grabación", de Geoff Emerick y Howard Massey.
Pues eso, que me alegro mucho que los Reyes acudan cada año con su "magia" y a ver si esta vacuna que nos han traído a todos empiece pronto a mitigar este desastre de crisis que tenemos encima.
Yo ya tengo el brazo preparado para cuando me toque.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

Hola, Rojo Merlín.

El regalo de los cuchillos ha sido porque me he comprado un piso y tenía que caer algo con ese fin jeje. Me alegro de que tú también hayas recibido libros, no hay mejor regalo. Y sí, a ver si la vacuna es ese gran regalo que todos necesitamos para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Saludos ;)