El pasado domingo terminó el plazo para poder participar en la Edición 12.3 del Carnaval de Matemáticas, por lo que ahora llega el momento de compartir con vosotros el resumen con todas las aportaciones de los participantes para que podamos votar y elegir cuál de ellas ha sido la mejor de esta edición.
En total se han recibido 14 aportaciones procedentes de 11 fuentes distintas (blogs, Twitter e Instagram) que han intentado divulgar las matemáticas y hacerlas llegar desde variados puntos de vista. A continuación, os dejo con el listado de las aportaciones participantes; por cierto, si alguien detecta que se me ha olvidado incluir alguna, no tiene más que notificármelo a través de un comentario en esta misma entrada y la añadiré lo antes posible:
Entrada 1: El producto infinito de todos los números primos es 4π², publicada en La Ciencia de la Mula Francis.
Entrada 3: ¿Por qué estudiar Matemáticas en la enseñanza obligatoria?, publicada en Diario de tu profe de Mates.
Entrada 4: Premio a la mejor entrada de la Edición 12.2: "Carl Friedrich Gauss" de Carnaval de Matemáticas, publicada en Gaussianos.
Entrada 6: La correlación entre la media y la mediana, publicada en Caminos aleatorios.
Entrada 8: Respuestas de alumnos 'matemáticos' (VIII), publicada en El mundo de Rafalillo.
Entrada 9: Algo está cambiando en los sorteos por letra, publicada en Gaussianos.
Entrada 11: Algoritmos "mágicos" y, por tanto, indeseables, publicada en Twitter de Pablo J. Triviño.
Entrada 13: Divide un cuadrilátero en dos partes de igual área, publicada en Rincón Didáctico de Matemáticas.
Muchas gracias a todos los participantes que han colaborado en la Edición 12.3 del Carnaval de Matemáticas, la cual todavía no ha terminado, pues ahora tenéis que elegir con vuestros votos la mejor de las 14 aportaciones que os acabo de desglosar, para lo cual debéis dejar un comentario (estarán temporalmente ocultos para no influir en los votos de otras personas) en esta entrada y votar con 4, 2 y 1 punto a las tres entradas que más os hayan gustado. Solamente tienen derecho a ejercer su voto aquellas personas que hayan participado en alguna edición del Carnaval de Matemáticas, por lo que es obligatorio que esa que vaya a votar incluya en el comentario junto con sus votos un enlace a una de las entradas con las que haya participado. El plazo para votar terminará el próximo 18 de junio, y, tras el correspondiente recuento de puntos, sabremos quién se lleva el Premio al Mejor Post de la Edición 12.3 del Carnaval de Matemáticas.
Una vez más, os doy las gracias a todos los que os habéis animado a participar por haber aportado vuestro granito de arena para que esta iniciativa siga adelante, pero para eso necesitamos que anfitriones para las próximas ediciones de junio, septiembre, octubre, etc. Si os animáis, no tenéis más que apuntaros aquí. ¡Viva el Carnaval de Matemáticas!
11 comentarios:
4 puntos: Cómo multiplicar con una parábola y una regla
2 puntos: Divide un cuadrilátero en dos partes de igual área
1 punto: La convergencia de la serie de Flint Hills
Nuestro voto para esta edición es:
Entrada 7 - 4 puntos
Entrada 5 - 2 puntos
Entrada 1 - 1 punto
Muchas gracias y un saludo, Archimedes' Tub
Votaciones
4 puntos para la entrada 6 'La correlación entre la media y la mediana'
2 puntos para la entrada 11 'Algoritmos "mágicos" y, por tanto, indeseables'
1 punto para la entrada 8 'Respuestas de alumnos 'matemáticos' (VIII)'
Soy Roberto Santos y he participado en esta edición con esto
https://twitter.com/rober_fun/status/1397248603148759040
Gracias
¡Hola! Os dejo mis puntuaciones.
Entrada 1: 1 punto. "El producto infinito de todos los números primos es 4pi^2". La Mula Francis.
Entrada 5: 2 puntos. "Cómo multiplicar con una parábola y una regla". Roberto Santos.
Entrada 9: 4 puntos. "Algo está cambiando en los sorteos por letra". Gaussianos.
Participé en el Carnaval de Matemáticas en la edición 9.4 con la entrada La rebeldía del rigor
Hola, soy Pablo Triviño y participo en esta edición.
Mis votos son:
4 puntos para la entrada número 13, Divide un cuadrilátero en dos partes de igual área
2 puntos para la entrada número 5, Cómo multiplicar con una parábola y una regla
1 punto para la entrada número 6, La correlación entre la media y la mediana
Un saludo y gracias por albergar CarnaMat
Como soy muy torpe y no se si se ha enviado porque nunca utilizo la cuenta de google repito
Soy Pablo Triviño, participante en esta edición
4 puntos a la entrada 13
2 puntos a la entrada 5
1 punto a la entrada 6
Gracias por albergar Carnamat y siento si sale dos veces.
Un saludo.
1- Flor simétrica, publicada en Neotrie VR.
2- Divide un cuadrilátero en dos partes de igual área, publicada en Rincón Didáctico de Matemáticas.
3- Algo está cambiando en los sorteos por letra, publicada en Gaussianos.
Débora Pereiro. Entrada: https://matematicas.educarex.es/index.php/site-map/articles/geogebra/hojas
Buenos días.
Soy Rafalillo, el anfitrión de esta edición del Carnaval, y mis votos son los siguientes:
- 4 puntos para la entrada 5: Cómo multiplicar con una parábola y una regla.
- 2 puntos para la entrada 3: ¿Por qué estudiar Matemáticas en la enseñanza obligatoria?
- 1 puntos para la entrada 9: Algo está cambiando en los sorteos por letra.
Saludos ;)
¡Muy buenas! Ahí van mis votos:
4 puntos: Entrada 11
2 puntos: Entrada 1
1 punto: Entrada 8
Como aportación mío al Carnaval, dejo el enlace a una de mis aportaciones en esta edición:
Algo está cambiando en los sorteos por letra
Un saludo :).
Hola. Soy Mónica de El mundo en un chip. Mi último aporte fue: https://www.monialus.com.ar/2020/05/baires-y-sus-estadios-de-futbol.html.
Y aquí van mis votos:
— 4 puntos para entrada 3: «¿Por qué estudiar Matemáticas en la enseñanza obligatoria?»;
— 2 puntos para entrada 5: «Cómo multiplicar con una parábola y una regla»;
— 1 punto para entrada 13: «Divide un cuadrilátero en dos partes de igual área».
Gracias, Rafalillo, por organizar esta edición. ¡Larga vida al Carnaval de Matemáticas!
Hola Rafa y carnavaleros! aquí os dejo mis votos:
4 puntos a:
Entrada 14: Gomboc, publicada en Instagram de Gaussianos.
2 puntos a:
Entrada 5: Cómo multiplicar con una parábola y una regla, publicada en Twitter de Roberto Santos.
1 punto a:
El producto infinito de todos los números primos es 4π², publicada en La Ciencia de la Mula Francis.
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