sábado, 9 de octubre de 2021

El Verbo Encarnado

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de visitar en la Catedral de Málaga la exposición y veneración de sagradas imágenes que lleva por nombre "El Verbo Encarnado", uno de los grandes actos organizados por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con motivo del primer Centenario fundacional de dicha corporación.
Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa (Capilla de San Rafael)

Santísimo Cristo de los Milagros (Capilla de San Miguel)

Nuestra Señora de la Soledad (Capilla de San Sebastián)

El pasado domingo 19 de septiembre, las trece sagradas imágenes escogidas para esta exposición y veneración fueron trasladadas en andas y con reducidos cortejos desde sus respetivos templos a la Catedral a últimas horas de la madrugada, un horario no evitó que muchos cofrades acudieran en masa a presenciar estas pequeñas procesiones tras más de un año y medio sin poder celebrar culto público debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
Nuestro Padre Jesús Cautivo (Trascoro)

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros (Capilla de la Victoria)

Nuestra Señora de la Piedad (Capilla del Sagrado Corazón)

María Santísima del Rocío (Capilla del Rosario)

Las trece sagradas imágenes han sido ubicadas en doce capillas y en el trascoro de la Catedral para su exposición y veneración sobre peanas de estilo contemporáneo realizadas por diferentes artistas malagueños que aportan significado y simbolismo a las tallas que se alzan sobre ellas.
Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo (Capilla de la Inmaculada)

María Santísima Reina de los Cielos (Capilla de la Virgen de los Reyes)

Santísimo Cristo de la Agonía (Capilla de San Francisco)

La exposición y veneración de "El Verbo Encarnado" se encuentra abierta al público desde el pasado 21 de septiembre y hasta el próximo 13 de noviembre de forma gratuita para los nacidos y residentes en la diócesis de Málaga y con un coste de 6 € la entrada para el resto de visitantes. Todos ellos tendrán la oportunidad histórica de contemplar a trece sagrados titulares de las cofradías y hermandades de nuestra Semana Santa en un marco inmejorable como es el de la Catedral de Málaga.
Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (Capilla de Santa Bárbara)
 
Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón (Capilla del Pilar)
 
Nuestra Señora de los Dolores de Servitas (Capilla del Cristo del Amparo)
 
Ahora, todos afrontamos con ilusión la llegada del 30 de octubre, cuando está previsto que tenga lugar la procesión magna "Camino de la Gloria" con dieciséis sagrados titulares en sus respectivos tronos procesionales, un día que está llamado a formar parte de la historia cofrade de Málaga y que ojalá represente el primer gran paso para un verdadero regreso a la normalidad que nos ha robado la pandemia.

No hay comentarios: