lunes, 17 de diciembre de 2007

Empate en el descuento

En la tarde de ayer, el Málaga y el Hércules empataron 1-1 en un partido que, como le está pasando últimamente al conjunto de la Costa del Sol, se decidió en la segunda parte.
El encuentro empezó con un dominio claro de los malagueños, con algunas ocasiones claras como las de Jesús Gámez, que con un gran disparo desde la frontal estuvo a punto de sorprender a Unai Alba, y Carpintero, que cabeceó un balón que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería contraria. Del resto de la primera parte, poco más se puede destacar. El Málaga siguió mandando en lo que a control de juego se refiere, aunque cedió un poco terreno conforme pasaban los minutos. Prueba de ello es que el Hércules tuvo algún que otro acercamiento, tímido eso sí, como una en la que César cabeceó en incómoda posición en el segundo palo tras un saque de falta. Por su parte, el árbitro estuvo regular, ya que pudo haber mostrado alguna que otra tarjeta amarilla; y sus asistentes quizás peor, porque erraron en casi todas sus decisiones, sobre todo en los fueras de juego. Con 0-0 se marcharon los jugadores a los vestuarios.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera. El conjunto andaluz volvió a disfrutar de ocasiones claras, como un remate de Salva Ballesta tras un centro desde la banda derecha, y varios contragolpes que, finalmente, quedaron sólo en eso. El Hércules iba recuperando poco a poco terreno y encontró en las jugadas a balón parado su mejor arma para pisar el área del Málaga. En una de esas faltas, Sergio Fernández remató de cabeza al larguero; minutos más tarde, a diez del final, César aprovechó un rechace de la zaga malaguista y empalmó un derechazo que se coló en las mallas de la portería defendida por Goitia, que se equivocó al no salir a despejar el balón que originó el rechace del gol local (1-0). El entrenador visitante reaccionó pronto y dio entrada a dos atacantes, Iván Rosado y el canterano Gerardo, en busca de salvar al menos un punto. Justo al comienzo del tiempo de descuento, el 'guaje' Gerardo botó una falta que, en un intento de despeje, cabeceó a su propia portería el defensa del Hércules Sergio Fernández; con 1-1, y sin tiempo para más, se llegó al final del partido. El árbitro siguió en su línea, con falta de criterio en las faltas y en las amonestaciones, como una que no vio De los Santos tras una entrada a Carpintero, lo que le habría supuesto la expulsión (ya tenía una tarjeta amarilla) cuando el marcador aún mostraba empate a cero.
El tercer empate consecutivo de la temporada deja al Málaga en la misma posición, segundo, aunque con un punto más de ventaja sobre sus perseguidores. La próxima jornada, el conjunto blanquiazul jugará en La Rosaleda contra el equipo revelación de la liga, el Sevilla Atlético, que vendrá dispuesto a vencer en el derbi andaluz. El encuentro será el próximo sábado a las 18:00h.

1 comentario:

Israelem dijo...

Niño, a ver si nos ponemos las pilas de nuevo, que después del espectacular comienzo, parece que estamos pasando por un pequeño bache, que hasta cierto punto es normal. No se puede mantener ese ritmo, esperemos que después de las navidades vuelvan con más ansias de victorias.