lunes, 29 de septiembre de 2008

Primera victoria y primeros goles

Cinco jornadas han tenido que pasar para que el Málaga consiguiera su primera victoria y, lógicamente, marcara sus primeros goles de la temporada ante el Valladolid (2-1).
Los primeros minutos del encuentro fueron de dominio vallisoletano; los de Pucela gozaron de una gran oportunidad en la que Ogbeche a punto estuvo de inaugurar el marcador con un remate de tacón tras un centro desde la banda. Esta acción provocó el enfado del público, lo que hizo que los locales se echaran para arriba. Las ocasiones empezaron a llegar: un envío de Calleja fue rematado por Adrián con la cabeza, pero el balón se marchó por encima de la portería. Pasada la media hora, Baha cabeceó un nuevo centro de Calleja, pero el esférico, tras rozar en un defensa, se marchó a córner. Duda se encarga de botarlo y el cuero le llega a Weligton, que no acierta a rematar, pero le cede a Lolo que, desde el punto de penalty, dispara fuerte al palo derecho para marcar el primer gol del Málaga en lo que llevamos de liga (1-0). El Valladolid todavía dispuso de una ocasión de empatar antes del descanso con un remate colocado de Víctor, que se marchó cerca de la escuadra. El árbitro, bien en líneas generales, aunque se equivocó en alguna falta.
La segunda parte comenzó con un conjunto local dispuesto a aumentar la ventaja que reflejaba el videomarcador. En apenas diez minutos, el Málaga dispuso de tres ocasiones: en la primera, Eliseu pecó de individualista y prefirió llegar hasta la línea de fondo y perder una buena opción de centro que pudieran haber aprovechado alguno de sus compañeros; en la segunda, Duda cedió el balón a Baha, que, de primeras, remató tan ajustado que el cuero se estrelló en la madera; en la tercera, llegó el segundo tanto de los blanquiazules tras una buena combinación por la banda izquierda en la que participaron Baha, Duda, Eliseu y Adrián, que remató a puerta vacía (2-0). Nueve minutos más tarde, el Valladolid acortó distancias: Medunjanin, tras recibir en el área, disparó a un Arnau que consiguió repeler el balón, pero el rechace fue aprovechado por Pedro León (2-1). Aún quedaba cerca de media hora por delante, suficientes para que ambos onces generaran nuevas ocasiones de peligro. El Málaga dispuso de hasta tres disparos a puerta, uno de Eliseu y dos de Apoño, pero ninguno vió puerta. Los pucelanos, que desde su gol empezaron a tener más dominio, se acercaron varias veces a la portería local; su mejor oportunidad la protagonizó Vivar Dorado, que, aunque se escoró demasiado, estrelló su remate en el palo. Para terminar, dos apuntes negativos: la lesión de Luque, que, apenas llevaba unos minutos en el campo tras sustituir a Baha, tuvo que abandonar el encuentro tras lesionarse, lo que le puede dejar apartado de los terrenos de juego durante un mes; y la falta de deportividad del Valladolid, que no devolvió el balón después de que Arnau echara el esférico fuera del campo para que atendieran a un jugador malaguista que estaba tendido en el césped, lo que provocó el constante abucheo del público cada vez que los visitantes tenían la posesión de la pelota.
Gracias a la primera victoria, el Málaga sale del descenso por vez primera en la liga y se sitúa decimoséptimo con dos puntos de ventaja sobre el Racing y el Betis, que, junto con un Sporting de Gijón sin puntuar, ocupan las tres últimas plazas. El próximo domingo a las cinco de la tarde, el conjunto blanquiazul rendirá visita al decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en un derby en el que ambos equipos buscarán la victoria para alejarse lo más posible de los puestos peligrosos.

3 comentarios:

Mariscal dijo...

Rafa afróntalo, vais a segunda de cabeza... tu dirás del numancia... pero al menos marca goles.. (con el presupuesto más bajo de primera...) así que mientras antes lo asimiles mejor, ya sabes, asumir y digerir xDD

Rafalillo dijo...

Lo que cuentan son los puntos y no los goles, aunque siempre es mejor marcar 5 que 1, eso no te lo voy a negar, pero te recuerdo que el Málaga y el Numancia tienen los mismos puntos, así que si el Málaga va de cabeza, tu equipo también.
Además, cuando el Numancia aguante 7 temporadas seguidas en primera me llamas ;)
Y a ver si te vienes este año un día al fútbol, cuando venga el Barça o el Madrid, que la entrada cuesta 100€ ;)

Mariscal dijo...

Jajajajaj yo iría... pero la economía no da para mucho, he visto que el numancia viene en diciembre asi que a lo mejor me animo ;)