domingo, 1 de marzo de 2009

El árbitro se cargó el partido

El Málaga vio frenada su escalada en la clasificación tras caer derrotado por 0-2 por el Recreativo de Huelva, en un partido que cambió radicalmente tras la expulsión de Lolo en la primera parte.
El Málaga tomó el control desde el inicio del partido, mientras que el Recre se dedicó a esperar un robo de balón para iniciar un contragolpe. A los quince minutos, el central malaguista Cuadrado cabeceó una falta botada por Duda que obligó a Riesgo a estirarse y despejar a córner cuando el esférico casi se colaba ya en la portería. A partir de esta acción, el conjunto local encadenó varias acciones a balón parado que medio encerraron al Recre en su área, aunque no hubo demasiado peligro. A diez minutos del descanso, la acción determinante del encuentro: Lolo y Jesús Vázquez pugnan por un balón en el aire y el codo del malaguista impacta en la cara del contrincante, provocándole una hemorragia; el árbitro interpreta que es una agresión y no duda en expulsar con roja directa a Lolo. Fallo muy grave del trencilla, ya que en las imágenes de televisión se observa que no existe ningún tipo de intencionalidad por parte del centrocampista del Málaga, que no tiene más remedio que dejar a su equipo con uno menos durante la hora que resta. También se equivocó el juez de la contienda en otras dos acciones: en la primera, Luque fue objeto de una fea entrada que ni siquiera fue castigada con tarjeta, y eso que el delantero tuvo que ser atendido fuera del terreno de juego cerca de cinco minutos; por contra, los visitantes se vieron perjudicados al no señalarse un agarrón dentro del área rival sobre uno de sus jugadores, es decir, penalty que se tragó el árbitro.
La segunda parte fue casi un monólogo del Recreativo, que se encontró muy cómodo jugando con uno más. A los tres minutos de la reanudación, una internada de Adrián Colunga por la banda izquierda acaba en un centro que no aprovecha Aitor en el segundo palo cuando lo tenía todo a favor para inaugurar el marcador. Quien sí lo hizo poco después fue Camuñas, que batió a Goitia con un tiro ajustado al palo tras otra jugada personal de Adrián, que volvió loca a la defensa malaguista en esta segunda mitad (0-1). Seguidamente, una ocasión clara para cada bando: primero, Duda, de falta directa, a punto está de igualar la contienda, pero el esférico se va fuera lamiendo el poste; un minuto después, Jesús Vázquez remata desde fuera del área y estrella el balón en la madera. El segundo del Recre se veía venir, y no tardó mucho en llegar: Camuñas encontró un hueco en la defensa para pasar en profundidad a Adrián, que, tras regatear a Goitia, sólo tuvo que empujar el cuero (0-2). A partir de aquí, el Recre se dedicó a perder tiempo, lo que acabó desquiciando a los malaguistas, como, por ejemplo, a Apoño, que no dudó en zarandear a Adrián cuando éste se hacía el loco cuando iba a ser sustituido, lo cual fue resuelto por el árbitro con amarilla para los dos. En esta misma acción, Apoño escupió al rival, como se puede ver en las imágenes de televisión, que de haber sido visto por el trencilla podría haber sido expulsado y justamente, por cierto. El Málaga, a pesar de la dificultad que entrañaba, intentó recortar distancias con varios acercamientos a la portería de Riesgo, pero sin excesivo peligro. Casi en el descuento, Akalé tuvo cerca el tercero de la tarde, pero, tras zafarse de varios defensas locales, no supo resolver ante Goitia.
Esta derrota hace que el Málaga baje hasta la séptima posición, aunque igualado a puntos con el Atlético, Valencia y Deportivo, quintos, sextos y octavos clasificados, respectivamente, y a sólo tres de los puestos de Champions. La próxima jornada, los malaguistas se medirán al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez ante las cámaras de Canal + a las 21:00h.

No hay comentarios: