domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar

Anoche, fui a los cines del Centro Comercial de Rincón de la Victoria con Fran, Manoli, Isra, María, Javi, Carmen, Miguel, Ana y Christian para ver la última película del director James Cameron, 'Avatar', filmada íntegramente en formato 3D con cámaras estereoscópicas y protagonizada por Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Stephen Lang (coronel Miles Quaritch) y Sigourney Weaver (doctora Grace Augustine).
Jake Sully es un joven marine retirado por una apoplejía, lo que le ha llevado a quedarse postrado es una silla de ruedas; no obstante, es enviado a Pandora, una luna de un planeta recién descubierto donde se encuentran grandes cantidades de un preciado mineral para los humanos. Al ser la atmósfera de Pandora tóxica para el hombre, se han creado avatares a partir de ADN humano y de la raza nativa Na'vi. Con su nuevo cuerpo, y bajo la supervisión de la doctora Grace Augustine, experta conocedora de Pandora, Jake deberá integrarse con los nativos para lograr que se asienten en otra zona y abandonen el árbol en el que actualmente viven, ya que debajo de éste se encuentra el cotizado mineral, por el que el coronel Quaritch está dispuesto a guerrear si es necesario. Los planes iniciales del coronel cambian cuando Jake conoce a Neytiri, una de las nativas, y decide ponerse del lado de los Na'vi.
La película la vi en formato 3D y fue una pasada, mereció la pena pagar más por la entrada y maravillarse con la lograda realidad conseguida a través del ordenador: los paisajes, los nativos Na'vi, todo en general no parecía haber salido de varios clics de ratón. El argumento no es del todo original, ya que recuerda a la historia de Pocahontas, pero el añadido de la ciencia-ficción supera con creces cualquier remota similitud con otras películas del estilo. La banda sonora también es excepcional y muy acorde con las escenas que se van sucediendo en el filme. Una vez más, me rindo ante los efectos 3D, simplemente alucinantes. Gran película, hay que verla.

6 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

13 años haciéndola se ha tirado James Cameron... Yo iré a verla el miércoles, a ver que tal :-D

(Ahora sí)

Unknown dijo...

Desde luego, la peli me pareció una maravilla que nadie debería perderse. Es cierto que el argumento, salvo por el tema de "los caminantes de los sueños" (que me encantó la idea), está bastante trillado. Sin embargo, sólo por ver el bosque de los Na'vi por la noche merece la pena gastarse los casi 10 euros de la sala 3D.

Desde luego, ha nacido un nuevo hito en la historia de los gráficos por ordenador y del cine de animación.

Andres dijo...

Pues ya que decís del cine 3D, voy a verla en un cine de esos. Yo que voy con cuentagotas al cine, no me perdería una peli de James Cameron y la Sigourney por nada.

Hasta ahora lo que he visto y críticas que he leído, parece que esté muy bien.

Rafalillo dijo...

Juan Aguarón de Blas: su espera le ha merecido la pena. Si la hubiera hecho cuando la pensó, seguramente no tendría tan buena crítica.
Y sí, pude leer los comentarios que suprimiste al equivocarte :P

Toshiyano: la experiencia de la sala 3D fue magnífica, pero tampoco hay que abusar de ella, que 9 euros son 9 euros, sobre todo para los que trabajamos como otros...

Andrés: pues ya me contarás lo que te pareció. Yo creo que no te va a defraudar. Disfrútala ;)

Gracias a los tres por vuestros comentarios ;)

Miguel dijo...

¿Debería ir a ver esa película?

Rafalillo dijo...

Deberías, si puede ser en una sala 3D mejor, merece la pena. Es más cara, pero, si nunca has visto una peli en el cine en 3D, ésta te va a impresionar ;)