lunes, 14 de diciembre de 2009

'El aguinaldo' de Los 40 Principales 2009/2010

Como cada año, Los 40 Principales vuelve a emitir el programa 'El aguinaldo' para que sus oyentes busquen el sobre escondido en las calles de Málaga y consigan multitud de premios.
En la radio, el único anuncio que he escuchado no dice explícitamente ninguno de los cuatro días que habrá aguinaldo, aunque parece que este viernes 18 de diciembre será el primero, cosa que me extraña porque es un poco más temprano que de costumbre. Cuando tenga noticias nuevas y se confirmen las fechas, actualizaré este post debidamente (leed el final de esta entrada).
De momento, podemos ir recordando algunos aspectos del juego que no creo que varíen. Cada uno de los cuatro días, la emisora esconderá un sobre en el Centro Histórico, que viene delimitado aproximadamente por el Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos, Túnel de la Alcazaba, Paseo del Parque y Alameda Principal. Las diez pistas se van dando cada quince minutos en la radio a partir de las nueve de la noche, aunque si queréis conocer la primera de ellas antes de tiempo tendréis que ir al stand que se montará en la explanada de El Corte Inglés (este año, supongo que se repetirá este punto de partida, otras veces se ha empezado en la Plaza del Carbón).
El sobre estará escondido en un lugar accesible, por lo que no hay que trepar ni romper nada del mobiliario urbano. Si lo encontráis, tras comprobar que no sea un sobre falso, lo tenéis que llevar a la emisora, que se encuentra en Teatinos, enfrente de la Universidad, para que os confirmen que el sobre es el auténtico. En ese caso, ganaréis multitud de regalos y muy variados: ropa, pasteles, cursos, cenas, ordenadores, etc.
Como hay muchas pistas y la mayoría de ellas son muy liosas, es recomendable que tengáis un papel y un boli a mano para apuntarlas conforme las vayan anunciando en la radio, además de un callejero. Como el espacio de búsqueda es relativamente grande, es mejor que os dividáis en grupos de tres, cuatro, cinco personas en vez de formar un solo grupo si es que sois muchos; de esta forma, abarcaréis más terreno y tendréis más posibilidades de encontrar el sobre. Y si también tenéis ayuda desde casa, con algún amigo o familiar que vaya buscando las pistas por Internet, pues mucho mejor.
Creo que no se me olvida nada. En cuanto confirmen por la radio los días que habrá aguinaldo, dónde se empieza y demás información, os lo diré por aquí para que lo sepáis. Buena suerte a todos y a ver si este año consigo encontrar aunque sea sólo un aguinaldo.

Actualización (martes 15, 18:35h): acaban de confirmar en la emisora los cuatro días en los que habrá aguinaldo: este viernes 18 de diciembre, el lunes 21, el lunes 28 y el miércoles 30. Y el lugar de inicio ha cambiado: este año, el punto de partida estará en la Plaza San Pedro de Alcántara (al final de calle Carretería, unos metros antes de empezar calle Álamos) a las 20:00h. Este año, al contrario que los pasados, podré ir todos los días a buscar el preciado sobre. Esperemos que caiga al menos uno.

10 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

A ver si este año ganáis :-D

Andres dijo...

Qué curioso el concurso, es una idea muy divertida, a ver si nos cuentas en cómo acabó, suponiendo que participes.

Rafalillo dijo...

Juan Aguarón de Blas: es muy complicado, ya llevo cuatro o cinco años intentándolo y nada, sólo encontré (más bien, un amigo que estaba en mi grupo) un sobre falso, y nos creímos que era el bueno... Lo conté todo en un post, creo que está en 'enero 2008', se llamaba 'La gran decepción'. Léetelo y te reirás un rato :P

Andrés: la verdad es que está bastante bien, no sé si en otras ciudades también lo hacen. Tú eres de Valencia, no? Lo deduzco por el Analytics, no creas que soy adivino jeje. Fíjate si allí también lo organizan.
Tranquilo que participaré hasta el día en que encuentre el sobre :D

Gracias a los dos por vuestros comentarios ;)

Andres dijo...

Me acabo de mudar a Valencia, aunque siempre he vivido en Benidorm.

Es que nunca había oído nada parecido, me recuerda a un concurso que realizaban radioaficionados que tenían la emisora en el coche, que se llamaba "La caza del zorro", donde uno de los coches era el zorro e iba dando pistas de donde estaba mientras los otros llegaban hasta localizarlo. El ámbito creo que era provincial.

Rafalillo dijo...

Tu concurso es mucho más complicado, necesitas conocerte de pe a pa toda una provincia!!!

El aguinaldo tampoco es que sea fácil; si pinchas en la etiqueta 'aguinaldo' y lees mis anteriores experiencias, verás que las pistas que dan no son nada triviales.

Por cierto, no sé si te has dado cuenta, en la barra lateral tengo fotos de mi viaje a Valencia, y en la etiqueta 'viajes' están narrados los días que pasé allí con mis amigos. Gran viaje y gran destino :D

Juan Aguarón de Blas dijo...

Sí, Rafalillo, lo leí el año pasado y por eso te había dicho que a ver si este año ganabais (mi memoria es muy selectiva :D)
Y también, a ver si te suben las visitas :-D

Rafalillo dijo...

Juan: va a estar complicado ganar, porque ni siquiera hay aguinaldo (el de hoy también se suspende por la lluvia, ahora actualizo la otra entrada del aguinaldo).
Y las visitas me han subido, pero mucho menos; el año pasado llegué a más de 300 visitas, pero éste no pasa de 70... Es raro, pero bueno, al menos me sube la media de 30 visitas que tenía en las últimas semanas :D

Gracias por tu comentario ;)

Celia dijo...

Oye y si encuentras el sobre, antes tienes que llamar a los 40, no? que teléfono sería?
Este año voy a participar por 1ª vez, no me hago ninguna ilusión de ganar porque es muy difícil, pero seguro que me divierto :D
Gracias por toda la info, me he leído tus experiencias, que seguro que vienen bien.

Celia dijo...

Oye me acaba de surgir otra duda, porque me han preguntado que en el caso de que ganaramos, como lo repartiríamos, y la verdad no tengo ni idea, sé que son productos de las marcas que patrocinan, pero que tipo de productos: camisetas, patines... ?
Y me gustaría saber como lo repartiríais vosotros si os tocara.
Gracias

Rafalillo dijo...

Celia, en primer lugar, bienvenida al blog ;) Supongo que habrás llegado hasta aquí buscando información sobre el aguinaldo en Internet, no? Bueno, sea como sea, espero que mi blog te guste y lo sigas visitando incluso después de cuando terminen los aguinaldos :D

Intentaré responderte lo mejor posible: según tengo entendido, porque yo nunca lo he encontrado, el sobre contiene un papel con la frase secreta que pone Los 40 Principales para asegurarse de que el sobre es el auténtico, y, además, un número de teléfono al que tienes que llamar para confirmar que es el sobre verdadero.
El reparto ya es cosa del grupo que encuentre el aguinaldo. La emisora de los premios y si uno se lleva esto y otro aquéllo ya os tenéis que poner de acuerdo vosotros. Los premios de este año los dicen en cada programa; si no recuerdo mal, este año regalan un tronco de navidad, un curso de animación 2D, un iPod Shuffle, ropa de snowboard, y muchas cosas más. Además, se sortea una moto entre los 4 grupos que encuentran los 4 aguinaldos.
Si yo lo encontrara con más gente, supongo que primero eligiría regalo el que encontró el sobre, y después, por turnos, los demás; pero es lo que te he dicho, eso ya lo decidís entre vuestro grupo de amigos.

Espero haber resuelto tus dudas ;)

P.D.: acabo de publicar hace unos minutos que se han aplazado los aguinaldos de esta semana. Léelo que es importante.