jueves, 25 de febrero de 2010

¿Qué puedes comprar con 96 millones de euros?

A finales del año pasado, estrené una nueva sección llamada '¿Qué puedes comprar con...?' que tuvo buena acogida. Pues bien, ya va siendo de hora de lanzaros una nueva pregunta donde haya euros de por medio.
Como sabéis, el Real Madrid fichó este verano a Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El jugador, de momento, está justificando, si es que se puede justificar, ese descomunal desembolso que hizo Florentino Pérez con goles y espectáculo sobre el terreno de juego, aunque no sólo está dejando destellos balompédicos, sino también de deportes de lucha, como bien expuse en este post hace unas semanas.
Pero aquí no vamos a debatir sobre si es mejor o peor futbolista, sino a responder a la siguiente pregunta: ¿qué podéis comprar con los 96 millones de euros que costó Cristiano Ronaldo? La cifra es mareante y, de primeras, puede resultar difícil pensar en algo que podamos adquirir a ese precio. Yo, para ayudaros, os voy a dar algunos ejemplos que se me ocurren:
  • 13 chalets en La Moraleja de 8 dormitorios con 1.700 metros cuadrados.
  • 19 islas de 36 hectáreas en el Caribe.
  • 130 diamantes de 5 quilates.
  • 670 Maserati Gran Turismo S.
  • 24.000 televisores LED de 40 pulgadas de Philips.
  • 275.000 iPad.
Y vosotros, ¿qué otros productos podríais adquirir con 96 millones de euros?

7 comentarios:

Miguel dijo...

`Puedo comprar:
-5647058 ejemplares de la película "el castillo en el cielo" de Hayao Miyazaki.
-96 millones de huevos kinder.
-1 cristiano Ronaldo.
-2 Benzemas.
-8000000 de paquetes de cola cao.

No se me ocurre nada más... XD

Un saludo :D

Andres dijo...

Pues sobre esto, uno de mis sueños sería abrir un centro de acogida de animales, una perrera o algo así. Si da para mucho con ese dinero, que supongo que sí sobra, abriría más centros por todo el territorio nacional.

Juan Aguarón de Blas dijo...

Bueno, me daría para comprarme tres pantallitas como esta, 7,61036269 × 10⁹ resistencias, la casa de Donald Trump, o unos huevos fritos dejando mucha propina ;)

SUPERMENDO dijo...

Puede que parzca absurdo pagar una cantidad tan desorbitada por un jugador de fútbol, pero la realidad es que es un buen negocio, pues en el contrato firmado por el jugador, se acuerda que el 50% de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo serán propiedad del Real Madrid. Así que un jugador tan mediático que ingresa tods los años 80 millones de euros por publicidad, reporta al club 40 millones de Euros al año, por los 5 años firmados, hace un total de 200 millones de euros para el Real Madrid, y eso si es un buen negocio.
Saludos.

Rafalillo dijo...

Miguel: los huevos kinder me parecen una gran inversión; acabo de hacer unos cálculos, y si una persona que viviese unos 75 años tuviese que comerse en su vida toda esa cantidad de kinder, tendría que comer casi 150 huevos kinder cada hora y sin descanso!!! Pa ponerse cebao :P
Y lo de Benzema ya lo hablamos con tu hermano de intermediario, en verdad serían casi 3 Benzemas.

Andrés: me parece que podrías abrir más de uno, y más de dos, y más de tres... Buena elección ;)

Juan Aguarón de Blas: esa pantalla vale ese dinero????? Increíble.
Ummm huevos fritos, pero no dejaría tanta propina :P

Supermendo: nadie duda de que es un buen negocio, pero me parece exagerado pagar casi 100 millones por un futbolista...

Gracias por vuestros comentarios ;)

Anónimo dijo...

Viajar al espacio una vez con un costo de 100 Milones de dolares, aunque pronto sera mas barato 175 000 euros aproximadamente

Rafalillo dijo...

Anónimo, precisamente uno de los ejemplos que iba a poner era el de los viajes espaciales, pero enmi búsqueda llegué a cifras contradictorias, por eso no puse nada de eso.

Por cierto, como te identificas como Anónimo, no sé si es la primera vez que me visitas, así que, por si acaso, bienvenido a mi blog, y, si no te importa, la próxima vez ponte un nombre y dínos quién eres, así nos conocemos ;)