lunes, 13 de septiembre de 2010

Adivina quién soy (X)

Nueva entrega de la sección 'Adivina quién soy', ya que la del otro día fue resuelta casi inmediatamente y muchos de vosotros puede que ni siquiera hayáis tenido la oportunidad de pensar en en el personaje que se escondía tras las únicas tres pistas que dí. Os recuerdo que hay que respetar una serie de normas para poder participar:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, tenéis que pedirlo explícitamente a través de un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez y quiero una nueva pista'. Lógicamente, no es obligatorio que en cada intento solicitéis una pista nueva.
  • Cada vez que me pidáis una pista, os daré una nueva hasta llegar a un máximo de diez. Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas pidiesen a través de sus comentarios una pista, hoy os daría una y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Conocidas las reglas a seguir, pasemos a las pistas:
  1. Hombre.
  2. Muerto.
  3. Como Ned Flanders.
  4. No a la carne.
  5. Padre.
¡Buena suerte!

13 comentarios:

Miguel dijo...

Ni idea. Ned Flanthers es un santurrón protestante, así que voy a decir Luthero, el fundador de la iglesia protestante

Pepe Soldado dijo...

Siguiendo la línea de investigación de mi hermano, digo Santa Claus.

Un saludo.

Letuchi dijo...

Como Ned Flanders es un católico, yo digo el Papa Juan Pablo II :D

zusss dijo...

Ando un poco perdido, pero me da en la nariz que lo de Flanders es por algún detalle mas sutil que la religión... Quizás es porque es zurdo o algo así.
Por decir algo digo Leonardo Da Vinci, que era zurdo.

Por cierto PISTAAA!!!

Rafalillo dijo...

Miguel, Pepe, Letuchi y Zusss, no habéis acertado al personaje escondido, aunque bien es cierto que vuestras respuestas podrían resultar correctas, ya que Ned Flanders es religioso y zurdo. ¿A qué me estaré refiriendo exactamente? ¿Quizás sea otra característica del mejor vecino de Homer Simpson?

Por cierto, os recuerdo que, si queréis que os dé una pista, es obligatorio pedirla explícitamente al mismo tiempo que proponéis una solución. Si no llega a ser por Zusss, ahora no os estaría dando la cuarta pista: "No a la carne".

Suerte a todos ;)

Miguel dijo...

Alexander Fleming. Es farmacéutico, hombre y está muerto. Pista

Rafalillo dijo...

No es Fleming, a pesar de que comparte la profesión de farmacéutico con Ned Flanders.

Os doy la quinta pista: "Padre".

A intentarlo de nuevo ;)

Miguel dijo...

Yo digo León Tolstoi: es hombre, está muerto, era profundamente religioso, fue uno de los primeros vegetarianos y es padre de 13 hijos.

A ver si es él.

Andres dijo...

¿Puede ser Mahatma Gandhi?

Zurdo como Ned Flanders y vegetariano.

Creo que también le llamaron "Padre de la Nación" o "Padre de la Independencia".

Pido pista, por favor.

Rafalillo dijo...

Miguel, no es Tolsoi. Cada vez te veo mejor en esta sección, sigue así y algún día lo conseguirás ;)

Andrés, ¡¡¡felicidades!!! Era Gandhi la respuesta, y las explicaciones de las pistas ya las has dado tú. Llevas una buena racha, eh? El otro día un acertijo y ahora un personaje. Estás que te sales ;)

Bien, ahora me toca decir la verdad. En realidad, es Zusss quien ha ganado la prueba, ya que, únicamente con las tres pistas iniciales, adivinó el personaje que había que descubrir, Leonardo da Vinci.
Estuve hablando con él vía correo electrónico y, para no 'reventar' el juego a las primeras de cambio como la vez anterior, y dado que la pista de "Como Ned Flanders" dejaba la opción de buscar a otro personaje, decidimos hacer la vista gorda y hacer como si no hubiera pasado nada.
No obstante, Zusss parece que me lee el pensamiento y el viernes por la noche también acertó el nuevo personaje, Gandhi, aunque me lo comunicó por e-mail para que los demás siguieran jugando, así que él es el superganador de esta prueba.

En fin, gracias a todos por participar y hasta la próxima ;)

zusss dijo...

Entonces cuenta esta me cuenta como doble no? XD. En verdad es pura potra... Acompañada del troyano con el que estas infectado!! Es broma!! :P
El segundo acierto se lo tengo que agradecer a Miguel, ya que enterándome de quien era Tolstoi acabé en la pagina de Gandhi

Andres dijo...

Vaya, entonces otra vez que gano sin mérito, jeje.

Bueno, la verdad que me alegro de haber llegado a la solución que pusisteis como segundo personaje dentro de la misma pregunta, porque suelo ser malísimo para estas cosas. Pero malo malo XD y me desanimo enseguida.

Saludos.

Rafalillo dijo...

Zusss: jaja vamos a dejarlo en una, pero se tendrá en cuenta en caso de empate.
Pues te ha 'ayudado' un chaval al que le doblas la edad...

Andrés: sin mérito no, tú lo has acertado por tu cuenta. Que otro lo haya hecho antes no importa.

Gracias por vuestros comentarios ;)