domingo, 5 de septiembre de 2010

Abonados al tercer puesto del Celtic Cross

Y es que ya son cinco las veces que he logrado subir al tercer escalón del podio en el Trivial del 'Celtic Cross'; además, sigo con la racha veraniega, ya que únicamente en este período del año es cuando entre los tres primeros de los trivials a los que acudo.
El pasado viernes, estuve acompañado de Pepe, Isra, Raúl, Noe y dos amigos de estos dos últimos, Manolo y Marta; antes de empezar, decidimos el nombre de nuestro grupo, y, como éramos siete componentes y confiábamos en nuestras posibilidades, nos hicimos llamar 'Los 7 magníficos'. Las dos primeras rondas de preguntas generales no fueron tan fáciles como de costumbre, ya que eran más las preguntas que no sabíamos que las que sí; al menos, las respuestas de algunas de ellas se podían reducir a unas pocas opciones, en parte gracias a que Gustavo ayudó con ciertas pistas. Tras la corrección, obtuvimos ocho puntos que se antojaban escasos, aunque, al parecer, los demás grupos tampoco es que fueran muy bien; fallamos dos preguntas en cuyas soluciones habíamos pensado, lo que nos dio bastante coraje, pero también es verdad que acertamos dos con un poco de suerte.
La siguiente parte fue más productiva y estuvimos más inspirados: el tercer bloque de preguntas generales fue más asequible; las imágenes, salvo un par de dudas, no estuvo del todo mal; el jeroglífico lo dedujimos prácticamente a la primera gracias a Manolo; por último, la prueba de cifras, a pesar de que me equivoqué al hacer las cuentas, la hicimos bien, ya que Isra, casi en el último instante, encontró el fallo que había cometido. En efecto, la corrección mejoró en comparación con la primera y obtuvimos más puntos, trece concretamente, lo que nos otorgaba alguna esperanza para llegar al podio.
A continuación, Gustavo dictó el enunciado del problema que había que resolver, pero el resultado nos daba con decimales y no podía ser así; le explicamos que no tenía sentido y nos dejó el libro de donde sacó el acertijo. No llegué a entender la solución y su correspondiente razonamiento, aunque luego en casa, pensándolo con tranquilidad, me di cuenta de que el enunciado estaba mal y la solución real también tenía decimales. Gustavo me dijo que casi todos los grupos estaban obteniendo el mismo número, así que dio por válido dicho resultado. La última prueba, la de música, volvió a consistir en adivinar los cantantes y grupos que se mostraron en los televisores del local; sólo estábamos seguros de tres de las seis imágenes, pero respondimos también a las demás por si acaso coincidían con lo que habíamos pensado. Tras la corrección final, acabamos con 26 puntos, siendo uno de ellos conseguido gracias a la aportación de Marta a la hora de adivinar uno de los grupos de música y que había dicho más que nada por no dejar la respuesta en blanco.
Gustavo, como siempre, agradeció a todos los grupos su participación y detalló los tres puestos del podio: "En tercer lugar, con 26 puntos, demos un fuerte aplauso a 'Los 7 magníficos'". ¡¡¡Tercero otra vez!!! El viernes anterior, también jugamos Pepe, Isra, Raúl, Noe y yo y nos quedamos a un solo punto del podio, por lo que el destino nos debía un éxito como éste; los otros dos grupos que completaron el podio lo hicieron con 27 y 30 puntos. Celebramos el tercer puesto brindando con los chupitos que nos correspondían como premio y deseando hacerlo mejor la próxima vez.
Por último, os dejo con algunas de las preguntas que se hicieron:
  • ¿Qué animal es conocido como 'yellow jacket'?
  • ¿Cómo se llama la hija de Pedro y Wilma Picapiedra?
  • ¿Con qué equipo conquistó Schuster tres Copas del Rey?
  • ¿En qué provincia se encuentra el municipio de Jaraicejo?
  • ¿Cuántos días duró el saqueo de Roma por parte del rey vándalo Genserico?
  • ¿Cómo se denominaban las últimas pinturas de Goya?
  • ¿Con qué película ganó un Oscar Geena Davis?
  • ¿Qué juego se mesa se basa en un tablero en el que aparece dibujado el mapa del mundo?
  • Entre las imágenes, se encontraban una estatua de El Cid, una foto de Noriyuki Pat Morita, diversos tipos de trufas, etc.
  • En el bloque de música, estaban las imágenes de Rod Stewart, Bananarama, New Kids on the Block, Bach, etc.

2 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Felicidades de nuevo, a ver si remontáis un puesto la próxima vez :D

(He de reconocer que, de preguntas, esta vez me han resultado más difíciles que las que has escrito otros días)

¿Feliz? vuelta al cole!

Rafalillo dijo...

Pues mañana iré a intentarlo, a ver si al menos llego al segundo puesto :D

La verdad es que fue un poco más difícil que otros días; de todas formas, no he puesto todas las preguntas, a lo mejor las que no he puesto sí las sabías ;)

¿Vuelta al cole? ¿Eso que es? Yo ya soy un niño grande y voy a la uni, aunque bueno, ya no tengo más clases, sólo el proyecto, que, por cierto, va por buen camino.

Hasta luego ;)