jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Cómo ganaste tu primer dólar/euro/peseta?

Me llega por parte de Andrés, de Blogodisea, una invitación para seguir un meme que consiste en contar cómo conseguimos nuestro primer dólar, euro o peseta. Teóricamente, hay que narrar solamente una situación, pero yo voy a citaros dos, ya que la procedencia del dinero en ambos casos es diferente, no sólo de trabajar como la mayoría.
Sin tener en cuenta el dinero que te regalan los abuelos y demás familiares, la primera vez que gané unas pesetas por mí mismo fue hace diez años, concretamente gracias al fútbol. Por aquel entonces, me dio por jugar a la quiniela, ya que mi padre también lo hacía, y tanto él como yo siempre utilizábamos una apuesta de siete dobles a reducidas que costaba 800 pesetas. En las dos primeras que jugué sólo acerté ocho o nueve partidos, sin embargo a la tercera fue la vencida, y eso que cuando se la enseñé a mi padre antes de ir a la administración de loterías de mi calle me dijo que ni por asomo conseguiría nada. Se disputaba la jornada 31 de la liga (fin de semana del 1-2 de abril), y mal empezó la cosa, porque el sábado fallé dos partidos, el duelo entre la Real Sociedad y el Real Madrid y el Sevilla-Deportivo; en el primero de ellos puse un '2' y fue una 'X' (terminó 1-1), mientras que en el segundo puse una 'X' y fue un '2' (1-3 para los gallegos). Ya es mala suerte, fallo dos y encima con los signos cambiados...
A la espera de los partidos del domingo, como mucho podría acertar 12 partidos, no obstante estaba obligado a no fallar más, lo cual era complicado. Avanzaba la tarde: el pleno al 15 acertado, pero ya no servía de nada, los partidos de Segunda División acertados, los de Primera también... Ya tenía once, por lo que el mínimo premio estaba asegurado, mientras que en el partido que quedaba por disputar, el Atlético-Athletic, había apostado un 'X2'; como mi quiniela era de reducidas, necesitaba una 'X' para conseguir doce aciertos, pero el Athletic marcó el gol de la victoria a pocos minutos del final dejando el marcador en 1-2, por lo que me tuve que conformar con once aciertos.
El lunes por la mañana me levanté temprano para conocer el escrutinio y saber cuánto dinero iba a ganar; me esperaba unas mil o dos mil pesetas, pero la quiniela fue un poco difícil y tenía muchas variantes, así que finalmente me llevé más de 21.000 pesetas. Estaba muy contento, pero también un poco cabreado porque sólo fallé en dos partidos con los signos cambiados y en que la condición de reducidas no se me cumplía; con un pelín más de suerte, hubiera conseguido un glorioso pleno al 15 con el que me hubiera hecho millonario. En fin, pagar 800 pesetas y ganar unas 21.000 no estuvo nada pero que nada mal. Por cierto, que desde entonces no he vuelto a echar ninguna quiniela.
En cuanto a ganar dinero por trabajar, también tengo mi experiencia; de hecho, todavía estoy inmerso en lo que se podría llamar mi primer trabajo, aunque no lo considero así del todo. Hace casi dos años, me presenté a una beca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que me concedieron gracias a mi alta nota media. Comencé a finales del mes de febrero del año pasado con uno de los profesores que me dio clase en cuarto de carrera, pero desde hace un año estoy con otro que tuve en primero; en diciembre, acabará mi contrato, con el que he ido ganando 360 euros al mes. No es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que es a media jornada y estoy a gusto, tampoco me voy a quejar.
Y para terminar, paso este meme a todos aquéllos que lo quieran seguir, y en especial a: Griseo Mitran, Ada, Pepe, Miguel y Juan Aguarón de Blas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oeeee... Gracias por pasarme el meme que últimamente estoy falto de inspiración y no sabía con qué actualizar.

Muy buena historia. Mira por donde que no te veía yo echando quinielas. ;) Y eso de ganar 21000 pesetas apostando 800 pienso que tiene su merito (aunque también sea cuestión de suerte pero en esto creo que hay que tener visión).

Me pongo a hacer el meme, seguro que lo publicaré hoy, no tengo nada más que hacer en esta tarde. xD

¡Saludos!

Andres dijo...

Gracias por seguir el meme, siempre es interesante conocer estas anécdotas de los blogueros.

Saludos.

Pepe Soldado dijo...

Te has olvidado de la libra esterlina. En breve me pagarán mis dos primeras clases de español, mi primer trabajo remunerado. Gracias por el meme, aunque me temo que no va demasiado con la temática de mi blog.

Un saludo.

Rafalillo dijo...

Griseo Mitran: pues tiene más mérito cuando se gana con 13 años, no? El que entiende de fútbol, entiende :D

Andrés: de nada, éste me parecía muy curioso.

Pepe: no he puesto la libra porque el título del meme no lo indicaba, pero se sobreentiende que vale cualquier moneda.
No pasa nada, si la invitación no implica obligación.

Gracias por vuestros comentarios ;)