miércoles, 23 de febrero de 2011

Letras (XIII)

Seguimos con el turno habitual de la sección 'Cifras y letras' con una prueba de letras. Os recuerdo las reglas por si acaso sois nuevos o simplemente se os han olvidado: no existe una fecha límite para responder, mientras que el ganador será aquél que haya dado la mejor solución hasta el momento.
La prueba de hoy consiste en lo siguiente: ayer por la noche, llegué de mi viaje a Londres, así que os voy a pedir que busquéis el mayor número de palabras posibles que estén compuestas únicamente por las letras L, O, N, D, R, E y S. Las letras las podéis repetir en la misma palabra todo lo que queráis, es decir, podéis usar dos eles o tres oes, pero nunca otra letra que no forme parte de 'Londres'. No es la única prueba que os propongo, porque también os pido que os inventéis una frase que esté compuesta por palabras que estén formadas por la mayor cantidad de letras posible de la capital inglesa, es decir, podéis usar la A, la M, o la P, pero esas letras no contabilizarán; por cierto, en ninguna de las dos pruebas se permiten nombres propios, y en la última también está prohibido hacer enumeraciones de palabras.
No es obligatorio participar en las dos pruebas, o sea, que si sólo queréis jugar en una pues no pasa nada. El ganador de la primera será el que proporcione más palabras, mientras que el de la segunda será el que se invente la frase que contenga un mayor porcentaje de las letras de 'Londres'. Recordad que, si tenéis alguna duda, me la podéis preguntar a través de un comentario, y también que podéis seguir participando en las pruebas anteriores de esta sección.
¡Mucha suerte!

15 comentarios:

Migue dijo...

sordo, lerdo, eso, esos, sereno, res, reno, sol, son, ser, leon, don, oler, edredón, loro, sonoro, relé, oloroso, dolor, doloroso, dosel, dos, denso, oso, oro, odre, ron, error

Si no me equivoco son 28 palabras. Corrigeme si alguna está mal. Supongo que los demás no podrán usar estas palabras, porque entonces tendrán ventaja no? jajaj

Migue dijo...

Venga y te añado leonés y enero para que sean 30 jejej

Rojo Merlin dijo...

solo, resol, sor, soso, seno, seron, leer, ros, doloso, doloro, orden, desorden, dorso, erre, ere, ese, ene, ele, ese, sendero, doler, soler, enredo, enredoso, dedo, nodo, rol, sello, sede, sedoso, endoso, seroso.

Creo que no he repetido ninguna...

Migue dijo...

él, reno, lloro, lloroso, lleno, donde, rollo, ellos, olor, rodeo, desde, relleno, desollo,

Rojo Merlin dijo...

Sondeo, deseo, ello, ososo, ondeo, ollero, oreo, edén, lonero, lelo, seso, desdén, oseo, reo, deseoso, oleo, leedor.

Para la frase, a ver si vale esta:
El rol del leedor enredoso es leer el sondeo en desorden.

Migue dijo...

no, re, de, le, lo, dodo, lodo, lodoso, des, neo, nerón (adjetivo), nene, neón, loor, llorón

Creo que le hemos fastidiado el juego a los demás.

Rojo Merlin dijo...

Redondel, non, lene, oneroso, sed, eneldo, orondo, redondo, rondo.

Que barbaridad, jajajaja, menos mal que no fuiste a Villanueva del Rosario.....

Claudio dijo...

L O N D R E S

Eso es oloroso, en desorden desenredé los sordos rellenos.
El sondeo de los erróneos llorones es doloroso.
Deseo no ser redondo o soso.
Seré sereno, lerdo o solo.
Leo.
Ellos leen, el oso, el reno, el loro, el roedor. el león.
Los lelos no leen, son sonsos.

End

Rafalillo dijo...

Migue y Rojo Merlin, parecería que lo hubiéseis hecho a posta, pero, tras repasar vuestras palabras y descartar algunas que no aparecen en la RAE, resulta que cada uno de vosotros habéis proporcionado 56 palabras. Los dos sois ganadores momentáneos de la prueba, pero a ver si alguno se adelanta y encuentra alguna palabra que le deje en primer lugar ;)

En cuanto a las frases, todas las que se han propuesto contienen 100% de letras válidas, siendo la más larga la primera de Claudio, pero es que es una frase sin mucho sentido, así que creo que no te la voy a dar por buena; por cierto, Claudio, te recuerdo que no se permiten enumeraciones, como has hecho en su penúltima frase.
Así pues, la siguiente frase con más palabras es la de Rojo Merlin, que, aunque bien es cierto que la frase rara vez se pueda usar, sí tiene algo de sentido. De momento, Rojo Merlin es el ganador de esta prueba con una frase de 46 letras y con un 100% de letras que contabilizan.

Si alguien considera que me he equivocado en la corrección, que lo diga y lo discutiremos civilizadamente.

No actualizo todavía el ránking porque espero alguna que otra respuesta más, así que a pensar ;)

Claudio dijo...

A ver si esta tiene mas sentido :

"En enero, el nene sonso deseoso de oler el eneldo en el edén, se enredó en el sendero erróneo del sol, donde el redondo oso lerdo solo le sonó los dedos."

Migue dijo...

que barbaridad!! habras tenido k echar un buen rato para comprobar las palabras en la RAE.

Bueno, no quedan muchas más opciones asi que digo serón y seronero (ambas son válidas por la RAE). Si después de esto ya no gano me retiro jejeje

Rojo Merlin dijo...

Lo siento, migue, seron esta ya dicho... y ya puestos, pues digo redondeo, drenero, edredonero, erroneo, roedor, roer.

Que duros somos..... antes de que se me olvide, gracias a ti Rafalillo, y a Migue y a Claudio y a todos los demas, por competir en estos juegos donde sin jugarnos nada material me ayudais a aprender algo nuevo cada dia, saludos

Rafalillo dijo...

Claudio: esta frase sí te la doy por buena, y supera con creces a la de Rojo Merlin, así que eres el nuevo ganador momentáneo de esta parte de la prueba ;)

Migue: pues un buen rato, las cosas como son. Ser árbitro a veces tiene sus desventajas. Com bien te ha dicho Rojo Merlin, 'serón' ya estaba dicha.

Rojo Merlin: 'drenero' y 'edredonero' no me las acepta la RAE, pero sí las otras, por lo que con 60 palabras eres el nuevo ganador de esta parte de la prueba ;)
De nada. Lo importante es participar y pasárselo bien :D

Recordad que podéis seguir pensando en nuevas soluciones para mejorar las de Claudio y Rojo Merlin, a los que les pongo ya sus respectivos puntos en el ránking mientras tanto.

Pensad mucho ;)

Andres dijo...

Pues había hecho una lista hasta que he leído los comentarios y me parece que no se pueden repetir las palabras ¿no?

Bueno, de todas formas pongo la lista, no sé si habrá alguna que no se haya dicho, aunque lo dudo XD.

reo, nerón, león, sedoso, don, sondeo, son, sonoro, sol, sor, oro, roer, ser, sed, seno, sereno, seroso, sello, seleno, soler, nene, neo, redondo, rodo, ron, ros, rol, rollo, oler, oloroso, oso, soso, roso, lord, reno, res, dos, dosel, relleno, desdén, deseo, lleno, lloro, llorón, red, orden, desorden, resol, leer, releer, loro, lerdo, doler, dolor, doloroso, sordo

Rafalillo dijo...

Pues no se pueden repetir las palabras, Andrés. No he repasado tu lista palabra por palabra, pero creo que casi todas ya han sido dichas anteriormente.

Gracias por participar de todas formas ;)