sábado, 23 de abril de 2011

Domingo de Resurrección en Málaga

Y al tercer día, resucitó. Es Domingo de Resurrección, Jesucristo ha vuelto a la vida y Málaga lo celebra en sus calles con la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, que parten desde la Iglesia de San Julián en sus respectivos tronos a las diez y cuarto de la mañana.
La cruz guía de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga preside el cortejo, seguida por una representación de todas las corporaciones del Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo, cada una compuesta por varios nazarenos que portan su correspondiente guión,  y los hermanos mayores de todas las cofradías agrupadas para acompañar a un Jesús que acaba de resucitar y que se levanta sobre la lápida que ya está retirada. A continuación, las hermandades del Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo también vienen representadas por grupos de nazarenos que nos avisan de que a continuación llega la Reina de los Cielos, esbozando una sonrisa en un rostro que todavía no acaba de creerse que su hijo ha resucitado.
Madre e Hijo, tras pasar por calles como Carretería, Alameda Principal, Marqués de Larios, Granada o Nosquera, se encuentran en la puerta de la Iglesia de San Julián para poner el punto y final a una Semana Santa en la que hemos conmemorado la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Y hasta aquí, mi particular visión del Domingo de Resurrección de la Semana Santa de Málaga, que termina con un vídeo realizado con fotografías tomadas el pasado año y que resume el último día de la Semana Mayor. La marcha escogida para amenizar el vídeo es 'Voluntario'.


No hay comentarios: