lunes, 11 de abril de 2011

Incapaces

El Málaga empató ayer 0-0 frente a un Deportivo de la Coruña que jugó con uno menos la mitad del encuentro, por lo que los malacitanos dejaron escapar una oportunidad de oro para ver más cerca la permanencia.
El conjunto blanquiazul dominó prácticamente toda la primera parte, aunque dicha superioridad apenas se vio reflejada en el gran número de córners que botó y en que el Deportivo casi ni se acercó al área malaguista. Las acciones de peligro tardaron en llegar a pesar de la superioridad. Primero fue Duda, que intentó rematar de primeras en el segundo palo, pero el balón se marchó alto; después, Rondón tuvo la ocasión más clara al plantarse prácticamente solo frente a Aranzubía tras zafarse de dos defensas deportivistas ayudado por Sebas Fernández, pero su volea se fue ligeramente por encima del larguero. Acto seguido, el Deportivo disfrutó de su única oportunidad de la primera parte gracias a un disparo de Guardado desde fuera del área que se marchó fuera. No hubo mucho más en estos primeros cuarenta y cinco minutos, solamente añadir la nefasta actuación del árbitro Pérez Lasa, que tuvo numerosas decisiones erróneas y sin criterio y que, además, expulsó por doble amarilla y de forma muy rigurosa al visitante Laure justo antes del descanso.
Se le ponía muy de cara el partido al Málaga, que jugaría con uno más durante toda la segunda parte, pero fue incapaz de mostrar esa supuesta superioridad en el terreno de juego y, por consiguiente, en el marcador. De hecho, fue el Deportivo el que dispuso de la primera gran ocasión de estos segundos cuarenta y cinco minutos en un contragolpe que finalizó Xisco con un potente disparo que Willy Caballero repelió con los puños. El Málaga solamente tuvo una oportunidad medianamente clara de ponerse por delante con un remate raso de Maresca desde dentro del área que Aranzubía despejó por bajo. El resto de intentos por llevarse los tres puntos murieron en disparos lejanos y en jugadas en las que fallaba el último pase.
El Málaga sigue en puestos de descenso, pero con los mismos puntos que el Zaragoza, que juega hoy lunes frente al Getafe, el siguiente equipo en la tabla clasificatoria. Mucho van a tener que cambiar las cosas para corregir tanta incapacidad e imprecisión en el juego. El próximo sábado a las seis de la tarde, el Málaga volverá a jugar en su feudo, esta vez con el Mallorca como rival.

2 comentarios:

Migue dijo...

Pues el Zaragoza ha ganado hoy, asi que esto se pone feo. No vi el partido pero viendo que no supieron marcar contra 10, no soy muy optimista de cara al final.
Espero que para la última jornada el Barça ya haya ganado la Liga porque si no me equivoco el Málaga tiene que visitar el Camp Nou

Rafalillo dijo...

Feo no, feísimo. Hay que conseguir por lo menos la mitad de los puntos que quedan, y ni siquiera tenemos una media de un punto por partido...

Contra 10, fue el Depor el que estuvo más cerca de ganar, así que con eso te lo digo todo.

La última jornada es contra el Barça pero aquí en Málaga. Aunque haya ganado la liga o el finde siguiente tenga la final de la Champions, creo que nos ganarán. Tendrán varios motivos: superar el récord de puntos y goles a favor, el pichichi de Messi...