jueves, 7 de julio de 2011

Los juguetes de la playa

Hoy os traigo un nuevo monólogo del gran Luis Piedrahita para darle un toque de humor a este blog, que no todo tiene que ser podios de trivial, crónicas de fútbol o juegos y acertijos para que vayáis escalando puestos en el ránking de 'El mundo de Rafalillo'. En las dos ocasiones anteriores, Piedrahita nos entretuvo contándonos sus experiencias con los pijamas y las servilletas de los bares, pero el tema principal del monólogo de hoy viene como anillo al dedo para las fechas en las que estamos.
¿Por qué digo esto? Pues porque nuestro polifacético monologuista gallego nos habla de los juguetes de la playa que todos hemos tenido alguna vez cuando contábamos seis o siete años: el mítico pack playero de cubo, pala y rastrillo. ¿A quién no se le ha roto alguna vez el asa del cubo? ¿Y qué decir de las colchonetas? Yo creo que nunca tuve una propia, pero cuando alguien me la prestaba acababa con los brazos más colorados que si me hubiese quemado por culpa del sol. Balón de Nivea sí que tuve, pero casi nunca lo usaba porque le dabas una patada hacia la izquierda y se iba a la derecha o incluso atrás. Y, cómo no, las palas (bueno, yo les llamaba paletas). Habré jugado horas y horas en la orilla del mar, o detrás de todas las sombrillas cuando los vigilantes me llamaban la atención. Yo nunca perdía la pelota, es más, llegué a acumular cuatro o cinco al comprar nuevas paletas cuando las viejas se rompían, pero qué gran verdad nos dice Luis sobre las madres cuando algo se nos pierde.
En fin, aquí tenéis el vídeo con el monólogo de Luis Piedrahita, que seguro que en algún momento os sentiréis identificados:


5 comentarios:

Miguel dijo...

Buenísimon lol

Rafalillo dijo...

Me alegro de que te haya gustado tanto ;)

Rojo Merlin dijo...

Yo podría añadir algunas cosas... no por nada, sólo porque llevo más años que vosotros yendo a la playa (son algunas de las ventajas de haber nacido antes), pero no hace falta, tal y como lo describe mi amigo Luis está perfectamente explicado, no puedo más que decir lo de siempre, aunque me lo se de memoria, no me canso de volver a escucharlo de nuevo.
Saludos.

mama dijo...

Las madres son las madres,Luis lo ha dicho todo en tres frases,esta todo bien claro. Muy buen monologo de Luis.Rafa toma nota para cuando seas padre.Tu madre que tanto te quiere.

Rafalillo dijo...

Rojo Merlin: y la desventaja es que eres más viejo :P
Pues sí, uno nunca se cansa de escuchar a Luis Piedrahita, es como una droga :D

Mamá: muy clarito. Yo creo que no se podrá decir mejor verdad que esa sobre las madres, os viene de fábrica.

Gracias por vuestros comentarios ;)