martes, 13 de septiembre de 2011

Imperial Cazorla

El Málaga se estrenó en La Rosaleda con buen pie tras golear por 4-0 al Granada en un encuentro que se le puso de cara desde el principio gracias un gol de Cazorla que estuvo sencillamente espectacular.
Apenas se llevaban dos minutos de partido cuando Cazorla dio un primer aviso con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera tras rozar en un rival. Dos minutos después, Duda sacó en corto un córner hacia el propio Cazorla, quien se acomodó el esférico en la frontal para enganchar un potente zurdazo al primer palo que engañó totalmente al meta Roberto (1-0). El asturiano del Málaga lo intentó más tarde con un disparo a bote pronto desde una posición parecida que no fue gol por escasos centímetros. A pesar de no estar del todo cómodo sobre el césped, el conjunto local era el que creaba más peligro, y al final acabó llegando el segundo de la noche tras un preciso centro desde la banda derecha de Jesús Gámez que Joaquín cabeceó a placer al fondo de las mallas (2-0). Van Nistelrooy la tuvo diez minutos después con un remate que, tras tocar en un defensa, llegó a rozar la parte superior del larguero. El Granada, aunque tuvo algunas llegadas, sólo puso en peligro a Caballero en una falta botada por Dani Benítez que repelió el portero malaguista por bajo.
La segunda parte comenzó exactamente igual que la primera, con el Málaga haciendo trabajar al encargado del videomarcador: falta en la frontal del área y Cazorla, más listo que nadie, la tiró por debajo de la barrera aprovechando que ésta saltó para anotarse su segundo tanto del partido (3-0). A partir de aquí, el conjunto blanquiazul se fue apoderando casi por completo de la posesión del esférico ante un Granada que sólo se atrevía a montar tímidos contragolpes. El cuarto de la noche llegó en el ecuador de esta segunda mitad tras un centro medido de Cazorla a Joaquín, que enganchó una volea picada ante la que nada pudo hacer Roberto (4-0). Pudo llegar el quinto con una preciosa jugada iniciada por Rondón, quien se la cedió a Van Nistelrooy y éste de tacón a Isco, cuyo disparo fue repelido por el portero visitante y cuyo rechace estuvo a punto de aprovechar el delantero holandés, pero la cruzó demasiado. El árbitro pasó casi desapercibido en un encuentro fácil a excepción de un par de decisiones en las que no estuvo del todo acertado, como un posible penalty por manos de un defensa del Granada en la primera parte.
Primeros tres puntos para el Málaga, que se sitúa en la octava plaza de la clasificación y que estuvo liderado por un Cazorla que empieza a asumir los galones y que ayer hizo de todo: organizó, mandó, dio pases al pie en corto y en largo, recuperó, presionó, metió dos goles, dio la asistencia de otro... Yo no recuerdo haber visto a un futbolista del Málaga jugar así en La Rosaleda. El próximo envite para los blanquiazules será el próximo sábado a las seis de la tarde en Mallorca.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Esperemos que el Málaga mantenga este nivel durante toda la temporada. Yo creo que Cazorla está destinado a ser, no sólo uno de los líderes del Málaga, sino uno de los líderes de la selección. Además, Toulalan le ayuda bastante en el juego destructivo.

P.D: Monreal ha jugado ya?

Saludos!;)

Rafalillo dijo...

El nivel mostrado el otro día servirá para ganar a equipos de la zona baja, pero para ganar al Valencia, Atlético, Sevilla y demás habrá que jugar un poco mejor.

Cazorla, al menos de momento, está demostrando el jugadorazo que es. Como bien dices, él tiene que ser uno de los líderes de este Málaga.

Monreal jugó el último cuarto de hora del partido contra el Sevilla. De todas formas, presiento que en pocas jornadas le va a quitar el puesto a Eliseu, que el otro día tonteó demasiado en defensa.

Saludos ;)