sábado, 11 de abril de 2020

No es mío, pero es interesante (CXXXVI)

Aquí tenemos una nueva entrega de 'No es mío, pero es interesante', una sección en la que os recomiendo las entradas de otros blogs y webs que más me han interesado en las últimas semanas. Como viene siendo habitual, algunos de estos blogs han conseguido colar más de un post, como son los casos de Microsiervos, Ya está el listo que todo lo sabe, Naukas y Gaussianos, con diez, cuatro, dos y dos aportaciones, respectivamente. Lo que tampoco cambia es la variedad de contenidos: matemáticas, ciencia, coronavirus, curiosidades, vídeos, etc.
Echémosle un vistazo a los enlaces de esta entrega:
¿Os han gustado las recomendaciones de esta entrega? Espero que sí y que me lo hagáis saber a través de un comentario ;)

2 comentarios:

Rojo Merlin dijo...

Hola amigo. Espero que estés bien. Si estás aquí, deduzco que así es.
Vivimos tiempos inciertos donde un enemigo invisible nos ha puesto de rodillas. Espero que la humanidad se de cuenta de que algunas cosas deben cambiar y sepamos aprovechar para hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

Bien, a lo que iba. Esta entrada es muy interesante, como todas, pero tengo que comentarte lo del calendario. Tiene su gracia, porque hace ya algunos años, yo también hice ese calendario.
Te podría decir que casi idéntico. Supongo que ya hemos hablado de Asimov en alguna otra ocasión. Y está claro que la idea viene precisamente por eso, los lectores de Asimov vivimos una especie de vida paralela en el universo creado por él, con su peculiar forma de entender la civilización poblando todas las galaxias y con "multivac", claro ejemplo de la capacidad de visionario que tenía profetizando de alguna manera la dependencia de internet que existe en todo el mundo.

Bueno, espero seguir viéndote por aquí, que eso será buena señal, y que el artículo de la Semana Santa del año que viene sea espectacular.
Un abrazo.

Rafalillo dijo...

¡Buenas!

Estoy bien en lo que a la salud respecta, pues afortunadamente no me he contagiado, o al menos no estoy mostrando síntomas. Espero que tú también estés bien.

Pues sí, ya va siendo hora de que el mundo se ponga las pilas y se conciencie un poco de que se están haciendo mal muchas cosas. Este aviso debe abrirnos los ojos y hacernos ver que debemos cambiar o dentro de poco nadie podrá contarlo.

Yo también me he planteado muchas veces un calendario más sencillo que el que tenemos, aunque no con tanta profundidad como se hace en el artículo. No sé si alguna vez hemos hablado de Asimov, apenas he leído algo de él, aunque sí más que la mayoría, y sé que fue un gran visionario y que ya intuyó que en el futuro (nuestro presente) habría algo similar a Internet. La verdad es que era un adelantado a su tiempo.

Seguiremos por aquí de momento, y sí, ojalá que el año que viene podamos disfrutar de una Semana Santa histórica.

Saludos ;)