domingo, 28 de diciembre de 2008

Gran aumento de visitas del blog

El pasado lunes me ocurrió algo totalmente inesperado. Como todas las mañanas, consulté las ganancias que obtuve el día anterior con los anuncios de Google en el AdSense (algún que otro centavo), pero cuando vi que el número de impresiones de página que llevaba ya en apenas dos horas (eran las once de la mañana y el contador empieza a las nueve, las doce de la noche en Estados Unidos) alcanzaba ya la veintena me quedé sorprendido.
Antes de seguir, tengo que comentar que, de media, suelo tener unas 25 visitas cada día al blog, lo que se traduce en unas 40 o 50 impresiones de página. Como podéis comprender, la cifra que acumulaba en esas dos horas era realmente alta, pero cuando a las tres de la tarde ya marcaba cerca de 100 y a las cinco casi 150... No encontraba explicación a tal incremento de impresiones de página. A esa hora, me tuve que ir primero a casa de Manoli para un proyecto que estamos haciendo varios compañeros de clase y, después, al aguinaldo de Los 40 Principales, y, mientras tanto, el contador subió y subió. Al día siguiente, enciendo el portátil, entro en Google Analytics y... ¡326 visitas y 435 impresiones de página!
No me lo podía creer. Excepto un día que tuve 50 visitas, el resto se mantenía en una media de 25, con sus respectivos altibajos, pero nunca superando la cifra de las 40 visitas, y ahora, de repente, el mismo número que en dos semanas aproximadamente. Me puse a ver los informes para tratar de encontrar la causa de este subidón y la hallé: prácticamente el 100% de las visitas se debía a 'El aguinaldo' de Los 40 Principales, del que escribí una entrada apenas dos días antes.
Todas las visitas se debieron a que la gente buscaba en Google información sobre el aguinaldo y accedía a mi blog, ya que aparecía entre las primeras opciones del famoso buscador. Búsquedas como 'aguinaldo 40 principales', 'aguinaldo de los 40', 'aguinaldo malaga', 'aguinaldo 40 principales malaga 2008', 'mapa aguinaldo malaga', 'pistas aguinaldo malaga', '22 diciembre aguinaldo malaga', etc., cualquier combinación de estas y otras palabras (hasta 163 permitieron acceder a mi blog) fueron los 'culpables' de que, en un solo día, tuviera 326 visitas.Pero la cosa no quedó ahí. Desde el lunes, el número de visitantes siempre ha superado la barrera de las 40 visitas que comenté anteriormente (excepto el miércoles), con cifras menores que las del lunes pero muy importantes: 99 el martes, 33 el miércoles, 65 el jueves, 172 el viernes y 76 ayer sábado. De nuevo, los causantes han sido las búsquedas referidas al programa de Los 40 Principales; como el martes narré el aguinaldo del lunes, las visitas también se han debido a búsquedas relativas a las pistas que se dieron, y que también describí en esa entrada.
Todavía queda una semana por delante en la que preveo que las cifras se mantendrán, pero también me temo, por contra, que, después, todo volverá a la normalidad. Desde aquí, sólo puedo hacer dos cosas: primero, dar las gracias y la bienvenida al blog a todos los que accedieron a él por primera vez a través de las búsquedas en Google sobre el aguinaldo, y, segundo, invitar a todos ellos a que me escriban algún comentario, porque, a pesar del incremento de visitas, nadie me ha dejado ningún comentario al respecto (supongo que será porque lo expliqué todo muy bien en el post de 'El aguinaldo' :P).
En fin, esperemos que me equivoque y el número medio de visitantes aumente con el paso de las semanas. ¡Feliz Navidad y Año Nuevo 2009!

6 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Pues yo que me alegro, muchísimas felicidades. Aprovecho para desearte lo mejor en este año.

Pepe Soldado dijo...

¡Eres un CRACK! Te felicito yo también. Me he quedado impresionado con la entrada. También te digo que la verdad es que el poder que tiene Google para influir en que prospere un sitio web o no es impresionante. Espero que no lo utilicen para mal. Enhorabuena.

Juan Aguarón de Blas dijo...

¡Qué barbaridad! Si es que cuando el contenido es bueno, San Google lo aprecia :-)

Por cierto, ¿cuánto ganas por impresión de página con AdSense?

Rafalillo dijo...

Gracias a los tres por las felicitaciones ;)

Juan: el AdSense me da dinero cada vez que alguien pincha en un anuncio de Google de los que pongo en el blog, aunque si Google se entera de que alguien desde la misma IP (mismo ordenador para simplificar) me pincha frecuentemente me cancela la cuenta y pierdo todo lo ganado. AdSense te informa en cada momento de cuantas impresiones de página llevas ese día y cuántos clics has recibido en tus anuncios; por ejemplo, ahora mismo (contando desde las nueve de esta mañana) llevo 64 impresiones de página (es decir, se han abierto hasta 64 páginas de mi blog) y 0 clics (los que me han visitado hoy no han encontrado ningún anuncio que les interese :P). Desde que lo puse a mediados de septiembre llevo acumulados 28'73 dolares, pero solo se cobra cuando llegas a 100, asi que todavia me queda para ganar dinero realmente xD.
En fin, espero que me haya explicado para que lo entiendas; si no, consulta en la página de AdSense, ahí seguro que viene mucho más y mejor.

Un saludo a los tres ;)

Miguel dijo...

Rafalillo eres un crack. Pasate por mi blog y deja comentarios

Miguel dijo...

Soy Miguel Soldado Serrano