sábado, 17 de enero de 2009

¿Qué harías si estuvieras en una isla desierta?

Como algunos sabréis, la imagen que acompaña a esta entrada pertenece a la película 'Náufrago', protagonizada por Tom Hanks. Su personaje, Chuck Noland, sufre un accidente de avión, el cual se estrella en mitad del océano, pero, milagrosamente, logra sobrevivir y llega a una isla desierta. Allí, permanecerá solo durante unos cuatro años, un tiempo en el que aprenderá a crear fuego, pescar, etc.
Ahora os hago yo las siguientes preguntas: ¿qué harías si estuvieras en una isla desierta? Si os dejasen llevar tres objetos, ¿cuáles escogeríais? ¿Cuánto tiempo creéis que aguantaríais solos en una isla? En fin, se podrían hacer muchas preguntas; intentad responder lo más detalladamente posible, y, si se os ocurre alguna otra, dejadla en un comentario para que los demás también respondan.
P.D.: os recuerdo que esta sección ya consta de otras entradas en las que aún podéis comentar.

14 comentarios:

Juan Aguarón de Blas dijo...

Buena pregunta. Para empezar, lo lógico sería una máquina del tiempo [...]

Me llevaría:

1.- Teléfono móvil Iridium.
2.- Cargador de manivela para el teléfono móvil.
3.- GPS con la batería cargada (o, si es posible, con la misma toma de corriente que el Iridium).

Primero, gracias al GPS, identificaría las coordenadas en las que me encuentro. Luego, con el móvil, llamaría al 112 para que viniesen a buscarme :-)

(Para métodos de supervivencia, leed "La Isla Misteriosa, de Julio Verne")

Israelem dijo...

Te podrías llevar un portatil con un cargado de baterías solar y una conexión a Internet por satélite.

Así pides ayuda y mientras vienen a rescatarte lees El mundo de Rafalillo xD

Rafalillo dijo...

Juan: muy inteligente tu elección de tres objetos, sobre todo que se puedan cargar 'manualmente', porque enchufes no creo que haya :P Y para métodos de supervivencia, también muy muy recomendable 'Robinson Crusoe', de Daniel Defoe.

Israel: también muy buena elección, del estilo de Juan, pero me ha gustado mucho cómo aprovecharías, y bien aprovechado, el tiempo xD

Un saludo a los dos ;)

Miguel dijo...

Yo me llevaría una maleta de provisiones(no un movil porque alli no habría cobertura)
Una caña de pescar( no una manivela porque no me llevaría movil)
y una bandera de España con mástil para ponerla en la isla y que me reconozcan barco( no me llevaría un ordenador porque no habria internet y un ordenador sin mundo de rafalillo es impensable)

Saludos :^P

Pepe Soldado dijo...

Basta ya de peloteo. El ego de Rafa va a reventar. Dejad de hacerle la pelota pardiez. Yo me llevaría un radiotransmisor, una buena novela para esperar a que pase algún barco cerca y un mechero para hacer una macro hoguera con la que llamar la atención.

Rafalillo dijo...

Miguel: y tienes toda la razón, mi blog es muy importante :P

Pepe: yo sólo le doy al público lo que el público quiere. Por algo será que tanto les gusta mi blog :D Mira como el tuyo pasa desapercibido, ni siquiera tu hermano Miguel lo nombra jaja

Un saludo a los 'soldados' ;)

Israelem dijo...

Jajaja, Pepeeee, yo es que tengo a Rafalillo todos los días en clase, habrá que darle un poco de peloteo, pero sólo un poco.

Miguel, me ha gustado la idea de la bandera de España, pero vaya, eso no es algo que hay que llevarse como extra ;)

Rafa, cuidado con tu ego :p como el chiste que nos ha contado Dani hoy sobre los porteños.

Pepe Soldado dijo...

Una de cal y una de arena. La verdad es que el blog de Rafa es como los mejores magazines del fin de semana que vienen con los periódicos: perfectos para echar un rato ameno y aprender curiosidades, pero una cosa es esa y otra muy distinta que Rafa tenga una sobredosis de autoestima. Buena estrategia la tuya, Israelem, hay que conseguir apuntes. Por cierto, desmiento que mi blog vaya mal. A pesar de los contenidos que tratamos, estamos en expansión. Aún así no pienso sacrificar contenidos culturales o artículos de opinión extensos y 'currados' en pro de una mayor audiencia. El público objetivo es una pequeña vanguardia intelectual y no tanto la generalidad de la audiencia. Saludos.

Rafalillo dijo...

Joe, al final voy a quedar como el malo de la peli. Que a mí no se me ha subido el ego, si yo con como está el blog ahora estoy más que contento.
Y Pepe, tu blog (vuestro blog) empezó como todos, con 5 visitas diarias, y lógicamente, con el paso del tiempo, irán subiendo las visitas. Fíjate por ejemplo en el de Isra, que es de una temática parecida a la vuestra y tuvo unos meses que de diez comentarios por entrada no bajaba el tío. Y ahora parece que el vuestro empieza a coger ese ritmo. Las entradas como la última de Gaza, sencillas y participativas (como mi 'cifras y letras', por ejemplo) ayudan mucho. Por esa línea es más fácil el éxito creo yo.

Un saludo a todos ;)

Unknown dijo...

Yo a una isla me llevaría a Fran (si él quiere, claro), un buen libro (mientras más gordo mejor) y, por último, una pata de jamón ibérico.

Unknown dijo...

Una brujula para guiarme
Un encededor para tener fuego
Un cuchillo para comer

Rafalillo dijo...

Buena elección, Lucia Mola, aunque la brújula podrías ahorrártela si te sabes guiar mirando las estrellas y sabiendo que el sol va de este a oeste.

Saludos ;)

Unknown dijo...

Que alimentos abrían en una isla desierta

Rafalillo dijo...

Pues lo poco que puedas encontrar por allí: algún árbol que dé fruta, algún pez que puedas pescar, algún animal que ande suelto y que puedas cazar, etc.

Saludos ;)