viernes, 10 de septiembre de 2010

Adivina quién soy (IX)

Si el pasado miércoles reanudé la sección con una nueva entrada de 'No es mío, pero es interesante', hoy le toca a la que más éxito ha tenido desde que empezó a principios de año: 'Adivina quién soy'. Os recuerdo que este juego consiste en adivinar el personaje que se esconde tras las pistas que os iré proporcionando. Las normas que tenéis que seguir para poder participar son las siguientes:
  • Sólo se puede dar una respuesta por cada pista que se proporcione (las tres primeras pistas cuentan como si fueran una sola), es decir, no vale decir el nombre de dos o más personajes entre la pista 'X' y la 'X + 1'. Si incumple esta norma, no se tendrán en cuenta sus posteriores intentos en dicha prueba, pero sí podrá participar en las posteriores.
  • Si queréis una nueva pista, tenéis que pedirlo explícitamente a través de un comentario en el que intentéis adivinar el personaje, es decir, tendríais que decir algo como 'Creo que es Pepito Pérez y quiero una nueva pista'. Lógicamente, no es obligatorio que en cada intento solicitéis una pista nueva.
  • Cada vez que me pidáis una pista, os daré una nueva hasta llegar a un máximo de diez. Sólo proporcionaré una pista por día, por lo que si hoy dos personas pidiesen a través de sus comentarios una pista, hoy os daría una y mañana otra.
  • No se puede participar identificándose como 'Anónimo'. Toda respuesta que se dé con dicha identificación no será tenida en cuenta bajo ningún concepto.
  • En el caso de que se lleguen a dar diez pistas, el plazo para responder terminará a las 23:59h del día siguiente al que se publicó la décima pista. Si nadie lo adivina, os daré la solución y la explicación de todas las pistas.
Una vez que ya conocemos las normas, vayamos con las pistas:
  1. Mujer.
  2. Muerta.
  3. Primera con dos.
¡Mucha suerte a todos!

6 comentarios:

Andres dijo...

Pues ni idea con esas pistas, pero por decir algo, diré que es Eva, que fue la primera mujer con dos domingas.

Pido pista, por favor, a ver si en el próximo intento soy más coherente.

Saludos.

zusss dijo...

Maldita sea... Con lo tranquilito que he estado este verano sin calentarme la cabeza. En fin, habrá que volver a pensar. Si acierto a la primera promete no volver a hacer juegos de estos XD

¿Es Marie Curie? la primera mujer que ganó 2 premios Nobel

Cendrero (Adm. El Busto de Palas) dijo...

Venga, yo voy a decir otra mujer científica, aunque la alternativa que propone Zusss parece ir por buen camino.

Yo digo que es Rosalind Franklin.

Es mujer, está muerta y afirmó lo siguiente:

"La estructura del ADN tiene dos cadenas"

¡Otra pista :D !

Rafalillo dijo...

Andrés: gran intento, me he reído mucho cuando lo leí :D

Cendrero: lo siento, no es tu solución a pesar de que las pistas también coincidían, aunque la tercera no del todo.

Zusss: como se dice por aquí, eres un 'waterparty' ('aguafiestas' traducido literalmente). Me has dejado perplejo. ¿Cómo has conseguido adivinarlo a la primera? Cuéntamelo porque todavía no me lo creo. No me explico ese don que tienes que para descubrir a los personajes tan temprano, aunque hoy te has superado con creces. En fin, felicidades ;)
Mañana puede que proponga otro personaje, a ver si eres capaz de repetir tu hazaña :D

Gracias a los tres por participar y hasta la próxima ;)

zusss dijo...

Yo que se, es potra XD . Como no había ninguna mujer que hubiese ganado exactamente dos Oscars me pase a los premios Nobel, y como la primera y mas conocida era esa pues probé suerte.

Rafalillo dijo...

Pues pensando en lo de los Oscar, podrías haber dicho la primera mujer que hubiera ganado dos Oscar, aunque después hubiera conseguido más.

En fin, que te lo has currao y el liderato en esta sección no te lo quita nadie ;)