Ayer fui con mis amigos Jose y Miguel a los cines del centro comercial Rosaleda para ver 'El vuelo', película dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington (Whip Whitacker).
Whip Whitacker es un piloto de aviación que en uno de sus vuelos se ve obligado a realizar una serie de complicadas maniobras por culpa de unas turbulencias que hacen que el avión caiga en picado, aunque finalmente consigue aterrizar de emergencia y de forma milagrosa en un llano, salvando de esta forma la vida de todas las personas que iban a bordo del avión, a excepción de seis. Por tal motivo, Whip es considerado a partir de entonces como un héroe nacional por su proeza, pero la investigación de los hechos destapa que el análisis de la sangre extraída a Whip tras el accidente ha dado positivo en alcohol y drogas, lo cual hace pensar a la NTSB (Junta Nacional de Seguridad del Transporte) que él puso en peligro la vida de los pasajeros a los que transportaba.
Me he quedado muy decepcionado al ver esta película. No me esperaba un peliculón, pero sí al menos un par de horas entretenidas, cosa que no ocurrió. Solamente me atrevo a salvar los primeros veinte minutos, en los cuales tiene lugar el citado accidente aéreo que felizmente acaba con solamente seis pérdidas humanas, y es que los efectos especiales usados son magníficos y muy conseguidos, sobre todo esa escena en la que el avión vuela del revés. El resto, más de una hora y media soporífera, lenta y aburrida a más no poder, hasta tal punto que me quedé dormido en varias fases de la misma; también tengo que decir que era la sesión golfa y que estaba un poco cansado, pero eso no quita que la película puso mucho de su parte. Denzel Washington es prácticamente el único protagonista del filme, lo cual no le viene grande; sin embargo, al lado de otros trabajos suyos, éste queda por debajo de la mayoría. Pues eso, que me esperaba mucho más de Robert Zemeckis, director de grandes películas como 'Regreso al futuro', 'Forrest Gump' o 'Náufrago'. Tiene dos nominaciones a los Óscar y ha recaudado más de 100 millones de dólares en Estados Unidos, así que algo tendrá, pero no para mí.