La Edición X.2 del Carnaval de Matemáticas pone hoy su punto y final. Hace unas semanas publiqué el resumen con las 22 entradas participantes, y al mismo tiempo dio comienzo el plazo para elegir la mejor entrada de dicha edición con vuestros votos. Únicamente siete personas se han animado a ejercer su derecho a votar por 9 de las 22 aportaciones, pero solamente una de ellas puede ser la ganadora.
Una vez realizado el recuento de votos, os anuncio que el Premio a la Mejor Entrada de la Edición X.2 del Carnaval de Matemáticas es para
Mi más sincera enhorabuena al ganador, que se lleva este premio tras obtener 13 puntos repartidos en 4 votos (4 + 4 + 4 + 1). El resto de entradas participantes que han conseguido al menos un voto, y ordenadas por puntuación, han sido las siguientes:
- Con 11 puntos y 4 votos (4 + 4 + 2 + 1): La notación poligonal de Steinhaus-Moser: números enormes con muy pocos símbolos, de Gaussianos.
- Con 7 puntos y 3 votos (4 + 2 + 1): Metámeros, cuidado con las medias, las desviaciones típicas y las correlaciones estadísticas, publicada en La Ciencia de la Mula Francis.
- Con 4 puntos y 3 votos (2 + 1 + 1): Leonardo y la mitad de uno, el ombligo, de Matemática.
- Con 4 puntos y 1 voto (4): El pequeño teorema de Fermat, de Pimedios.
- Con 3 puntos y 2 votos (2 + 1): Erre que erre, 69 en octal, de Bitácora de un profesor de ciencias.
- Con 3 puntos y 2 votos (2 + 1): Experiencia en el aula: introducción al Álgebra, de Qué vamos a hacer hoy.
- Con 2 puntos y 1 voto (2): Celebrando el Día de π en Castilla la Mancha y en todo el mundo, de Los Matemáticos no son gente seria.
- Con 2 puntos y 1 voto (2): Anillos de Borromeo, de Virtual and manipulative geometrical and topological games.
Con el anuncio del Premio a la Mejor Entrada queda oficialmente clausurada la Edición X.2 del Carnaval de Matemáticas. Muchas gracias a todos los que habéis participado, votado y seguido esta edición, pues entre todos conseguimos que las matemáticas lleguen a todas partes de una manera más divulgativa y amena, pero para que esto siga adelante necesitamos que haya gente que se anime a organizar futuras ediciones del Carnaval de Matemáticas. Quien quiera ofrecerse como anfitrión de una nueva edición no tiene más que pasarse por la web del Carnaval de Matemáticas y seguir las instrucciones que se indican allí. Espero que muy pronto podamos seguir compartiendo matemáticas a través de esta bonita y longeva iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario